Cambios en Windows 10, la ventana Símbolo del sistema será sustituida por un nuevo PowerShell

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cambios en Windows 10, la ventana Símbolo del sistema será sustituida por un nuevo PowerShell.

La Preview Build 14971 para Windows 10 nos deja un cambio relevante, la sustitución del Símbolo de sistema por un nuevo PowerShell, más potente en sus características de edición, más moderno, lo que hará que mejore su diseño y eficacia.

La sustitución por parte de Microsoft de la consola de comandos Símbolo de sistema, cmd.exe, por la de PowerShell no gustará a muchos usuarios a los que les facilitaba mucho su labor a pesar de ser un vestigio de MS-DOS y que la venimos utilizando desde la primera versión de Windows.

dvveS0AsoKu8.png

Es cierto que las interfaces gráficas han superado en parte a esas ventanas, pero son insustituibles para usuarios avanzados por la potencia y rapìdez de esas consolas. Con el cambio obtendremos una ventana con una interfaz algo obsoleta por otra, la PowerShell, puesta al día, moderna y con una potencia muy superior, esto hará que los programadores puedan recurrir a sus funciones avanzadas sin la necesidad de buscar soluciones de terceros.

El cambio ya se puede ver en la preview lanzada para los insiders que son los que prueban las versiones que Microsoft va desarrollando, pero no se sabe con seguridad si los cambios son solo como prueba o si realmente se tiene la voluntad de llevarlos a cabo de cara al futuro.

De todas formas, y por el momento, podemos seguir utilizando la consola Símbiolo de sistema pulsando las teclas Windows+R y teclear cmd, o bien entrar en la configuración de 10 y cambiar una consola por la otra:

Inicio / Configuración / Personalización / Barra de tareas.

Aquí debemos desactivar el botón Reemplazar Windows PowerShell por Símbolo de Sistema.

3uLbE43dIYl.jpg

De esta forma podremos, hasta que los cambios comentados se lleven a cabo, utilizar una consola o la otra, según nuestras necesidades.

---------------------------------------------------
 
Arriba Pie