CCleaner se actualiza pero con adware que nos trae anuncios y publicidad

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
CCleaner se actualiza pero con adware que nos trae anuncios y publicidad.

El software de limpieza y mantenimiento del sistema, CCleaner, ha sido siempre uno de los más recomendados y utilizados desde hace bastantes años, convirtiéndose en un referente entre los programas de liberación de espacio en disco, pero todo cambió a raíz de la compra de CCleaner, propiedad de Piriform, por parte de Avast, el pasado 19 de Julio 2017, y a partir de esa fecha todo comenzó a cambiar. ¿Ha caído CCleaner en un agujero negro?

¿Y esto fue una buena o mala noticia? Pues a partir de entonces se lanzaron las versiones CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191 que comprometieron a muchos usuarios del software, hasta que por fin se lanzó una versión libre de estos problemas y volver a ser una aplicación limpia.

Pero poco duró la alegría ya que en Noviembre de 2017 CCleaner instalaba a la vez en antivirus Avast, a no ser que durante la instalación desmarcásemos la casilla "Get Avast Free Antivirus Now", y que de no desmarcarla se nos instalaba el antivirus de Avast, casi siempre sin quererlo ni darnos cuenta.

Además CCleaner incluyó una función que recopilaba datos para compartirlos con terceros, función que solo se podía desmarcar si instalábamos la versión Pro de pago, de instalar la Free teníamos que tragarnos el sapo.

Después, con la versión del nuevo Ccleaner 5.44 nos llegó la publicidad masiva a nuestros equipos, aunque de momento solo nos recomienda pasarnos a la versión Pro de pago, pero todo es empezar.

En resumen, se puede decir que desde ala compra de CCleaner por parte de Avast se le ha ido quitando todo el encanto a CCleaner, una herramienta que siempre fue considerada como de lo mejorcito de la red, esperemos que Avast no estropee algo de lo que todos disfrutamos o hemos utilizados en alguna ocasión.

------------------------------------------
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Para limpiar los temporales y teniendo Windows 10 es mejor hacerlo desde el mismo sistema, sin necesidad de instalar ningun otro programa, siguiendo los pasos de este tip Limpiar archivos temporales
Un saludo
 
Arriba Pie