Importante Cerramos foro y Web

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Desde el año 2003 este ha sido mi hobbi y el de mucha otra gente. Si me pondría a enumerarlos (han sido tantos ), seguramente me dejaría alguno y seria injusto, así que cómo ellos ya saben quienes son, solo agradecerles la ayuda prestada para que el foro y la web funcionaran correctamente, hasta la fecha.
Esta web y foro se crearon por la curiosidad de aprender y ayudar, creo hemos cumplido con ello durante estos 18 años on-line.
He solicitado a mi actual proveedor de hosting (lucushost.com) que el próximo 23/11/2021 cancele el servicio contratado para el alojamiento de trucoswindows.net.
Ya no tengo tanto tiempo libre cómo antes, ni tampoco la ilusión y ganas de antaño.
Estos últimos años atrás, apenas entraban personas y yo aun menos.
Kbite se ha ocupado de todo, pero ya no puede tampoco y los demás moderadores y administradores al igual que yo apenas sacan tiempo para el foro.
Después de meditarlo, creo es la hora de cerrar y no alargar la muerte por inanición del foro y web.
Para mi a sido un placer conocer y relacionarme con tantas personas de tantos sitios del mundo.
Un saludo
 

romjavi

Miembro
Miembro
Que lastima. De vez en cuando hacía una visita por esta maravillosa web, y me alegraba ver que estaba activa, pero como todo tiene un fin. Muchas gracias a los administradores, y me llevo un bonito recuerdo de todos estos años. Un saludo, y lo dicho gracias.
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Muchas cosas han cambiado en tanto tiempo, ahora otros medios dominan el panorama, hay decisiones inevitables.

Aprendí mucho usando internet y en este foro devolví algo a la comunidad, en mi caso más de 16 años aprendiendo y enseñando en este maravilloso foro llamado TrucosWindows.net, gracias jbex por las oportunidades brindadas, por la oportunidad de conocer tanta gente, tantos amigos.

Un saludo y abrazo fuerte.

Marcelo

110507102021
 

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Con dolor decimos, chau trucoswindows.net!!!!!

Hace 14 años ingresé al foro en busca de solución a un virus que había ingresado a mi pc. Después de varios exámenes y no se solucionaba, ya me daba por vencida. Me acuerdo que Lestat me insistió a seguir intentando para solucionar el tema y así fue. Mi pc quedó limpia!!!!.

En agradecimiento, empecé a colaborar en el foro en Off Topic subiendo noticias.
Me encontré con un grupo de personas maravillosas. Con algunas todavía sigo en contacto.

Gracias jbex por todos estos años que compartimos este hermoso foro. Me enseñaron mucho!!!.

A todos los compañeros va un cordial abrazo.

Saludos y buena vida!!!!
Marga
 

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Saludos a todos.
En el año 2007, me registré en trucoswindows.net... Y empecé a estar muy activo desde el 2009 en adelante. Todos los días, entraba a contestar consultas sobre Windows, y subir tutoriales, en mi adolescencia, casi juventud. Todos los días, era obligado entrar a ver como iban las cosas... Aprendí mucho, hice buenos amigos, y siempre estábamos con risas y buena onda en Off-Topic. El paso del tiempo, generó, que ya no esté tan activo, como muchos, por las redes sociales, y la unificación de plataformas... Los foros empezaron a estar un poco dejados de lado, aunque como le decia a Margi por Facebook, la magia de Trucoswindows.NET fue siempre única y jamás se olvidará. Siempre lo he tenido en mente para todos mis proyectos a trucoswindows, ya que gracias a su sección redes, aprendí muchísimo y hoy en día soy proveedor de internet. Aún conservo el nick que generé en trucoswindows.net para Jugar On-Line (ya que ahora con una nena de 7 años...! jugamos en línea). y me llamo vitrox2007, como me bautizó esta comunidad. Gracias a jbex, y todo el equipo por la buena onda, y mantenimiento total del foro todos estos años.! Seguiremos en contacto de igual forma por redes sociales, ¡Cariños a todos y nuevamente GRACIAS.! Lautaro.
 

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola Jbex que notica más triste, la verdad que yo me registré en 2006, y es cierto que solo vine por ayuda ,ya que solo ahora domino algo windows y antes era un 0 a la izquierda, siempre me habéis ayudado muchísimo, y siempre os he tenido en favoritos y os visitaba de vez en cuando, os echaremos de menos, eso tenerlo por seguro, grande Jbex, Lestat, Kbite, y todos los grandes de este gran foro y web que nos han ayudado y enseñado tanto. un fuerte abrazo desde Asturias, Susan.
 

rioj

Administrador
Administrador
Aunque ya no podia entrar como antaño nunca he dejado de visitar el foro y estoy muy agradecido a todos sus miembros y en especial al "jefe" que aunque hace unos años no puedo pasarme y aun menos aportar me ha mantenido en mi sitio de administrador simplemente por amistad. Eso no se olvida , al igual que no se olvida a mucha gente que he conocido aqui y que siempre tendran un sitio en mi cabeza y algunos en mi corazon.

Un saludo a todos.
 

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Bueno, me registré por allá en el 2007, y como muchos entré con ganas de aprender y entender cosas de este mundo de la computación.
Aprendí muchísimo de este foro, de tal manera que poco a poco me iba relacionando con los usuarios, y como a mi siempre se me dio porque es algo que me nace empecé a responder e involucrarme en algunos subforos intentando aportar el granito de arena.
Me acuerdo que un día, del staff me mandan un mensaje reconociendo el aporte en el sitio, y me puso re contento. En ese entonces existía el rol de miembro vitalicio, y para mi era todo un honor!

Pasaron algunos meses y en poco tiempo este foro ya era mi segunda casa, yo pasaba mucho tiempo entrando y mirando si habia mensajes nuevos, preguntas, o miraba tutoriales a ver si aprendía algo nuevo. Me quedaba hasta de madrugada leyendo posts!
Sinceramente son muchísimas cosas las que se me vienen a la cabeza ahora mismo, así que lo único que me queda decir es gracias.
Por estar tantos años online, siempre firme al pié de cañón, por hacer de la comunidad algo realmente ameno, por generar amistades, y por la buena onda, yo creo que nos llevamos muchisimas cosas lindas, y lo que es más importante aun es que en el camino, hemos aprendido.
Porque crecimos juntos, parte de nuestra vida estuvo junto a trucoswindows, y eso es maravilloso. Al menos, yo particularmente lo veo así, porque de esa manera lo siento. Bueno y soy un tipo muy sentimental así que sepan entender.

La verdad conocí a muchas personas con las cuales aun sigo en contácto y eso es fantástico.
La realidad es que yo tampoco tenia tiempo los últimos años para responder consultas, porque bueno, uno tiene una vida, por lo que despedirme de este sitio no es fácil.
Quisiera no tener que hacerlo nunca, morir y que siga existiendo.
Pero obvio, todo esto requiere de esfuerzo humano, costos, y demás, y yo creo que se cierra un ciclo, que en lo personal marcó parte de mi vida.

Lo llevaré por siempre en la memoria de mi corazón, al foro, a los amigos que forjé, y todo lo que ha significado para mi ser parte de trucoswindows.net.

Muchas gracias a los administradores por todo y por extensión a los usuarios.

Ha sido un largo viaje amigos, pero qué viaje hermoso!

Un abrazo muy fuerte a todos.
RedPhoenix
(Federico)
 

JPablo

Miembro Activo
Miembro
No tengo mucho para decir, vengo de mucha inactividad en los foros, supongo que el escenario ahora está en otro lado, no lo se, lo que si se es que haber participado de este foro fue para mi un privilegio. Aprendí muchas cosas. Me dieron lugar a conocer personas maravillosas con las que al día de hoy todavía tenemos contacto.

Nosotros arrancamos cuando esto de los foros era aún novedoso, cuando Internet era un mundo más chico, hoy es inmensurable... Y así aumentan las posibilidades, por consecuencia el foco está en otro sitio.
Me gusta pensar que fuimos responsables de darle forma a muchas de las "cosas" que hay hoy en internet, o que la menos fuimos parte.

Mis felicitaciones a las personas que hicieron este foro posible.

Nos estamos hablando, las amistades perduran con el correr del tiempo, eso es eterno y transversal.

Les envío un saludo a todas y todo, y me gustaría cerrar con esta frase

No llores porque se acabó. Sonríe por que ocurrió.
 

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
Sólo agradecerte.
Todavía lo recuerdo, era un pibito cuando entré a buscar un crack del Need for Speed y descubrí un mundo que jamás pensé que existía.
Volvía de la escuela y lo primero que hacía era conectarme al difunto MSN y abrir el foro de TrucosWindows.
Al inicio, no tenía idea de nada y miraba con admiración a toda la gente que ayudaba sin interés a los demás. Cada día que pasaba quería ser como ellos: Jbex, LordSauron, Sonic999, Caito, Oxkr, Krosty, LuisKano, entre otros.
Leía miles de veces el hilo de la historia de TW, porque para mí era un lugar increíble y yo quería ser parte de la historia grande, como también tenía el deseo de conocer o ponerle cara a los usuarios que hacían todo eso.
Hasta que después de años de colaboración y de aprender mucho pero mucho, logré ser parte del equipo de TW, fue un momento muy feliz de mi vida. Con sólo 16 años era parte de un equipo tremendo y me sentía realmente útil para los demás, además de que me había permitido desarrollame personalmente y adquirir increíbles conocimientos para la época.
Luego mi vida tomó otro camino y me alejé de los foros y la informática, pero siempre entraba de vez en cuando porque este sitio había ocupado (con mucho afecto) un gran lugar en mi corazón.

Gracias a todos amigos, gracias eternas, gracias Marga, Fede, Eudald y en especial a vos José. Seguramente me olvido de muchos en este momento.

Me gustaría que quede algún lugar de contacto y por si algún día me necesitan soy @patriporrato en todos lados.

Un abrazo enorme y fraterno para todos. Los quiero mucho!
 

lisandr0

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, tuve que crearme un usuario ya que no recordaba mis credenciales de Lizz.

Siempre que puedo comparto mis primeros pasos en Internet y la informática haciendo referencia a este foro, aprendí de todo, normas, convivencia, cuestiones técnicas, pasión por el software y sobre todo un grupo humano que es lo más importante de cualquier proyecto.

Estaré agradecido siempre la oportunidad que tuve de formar parte de este proyecto, con pasión por ayudar y aprender cada día, hace mucho ya no entraba pero leo cada user name y estan grabados en mi memoria.

Abrazo grande a todos!
 

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
He creado un grupo de WhatsApp para que nos mantengamos unidos, compartamos nuestras redes sociales, y demás. Es algo opcional, y sin compromiso, para que sigamos estando "en línea" los que aún no nos tenemos agregados en redes sociales o son más reservados. También ayudarnos con dudas o temas relacionados con el mundo que nos unió, la red, windows y tecnología..! El que quiera, ingresa...! Dejo Link de invitación: TrucosWindows.NET
 

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
que decir...
14 años aprendiendo y colaborando en este gran foro, recuerdo mis inicios.. tenia problemas con Windows XP, gracias a este foro me llevo muchos amigos, todavia recuerdo a Lestat en sus momentos como Mod Global estando a cargo mas que nada de la parte de Seguridad regañándome por algunas respuestas sin mantener el template que teníamos que usar.. a Yosoydoug (mi antiguo profe), al resto de los chicos de Seguridad.. al equipo de Staff (un placer volver a leerte Rioj, hacia mucho no te veía).
Tengo la suerte de hoy en dia poder dedicarme al mundo de Infraestructura como Especialista en Microsoft, y creo que no hubiera sido posible gracias a este gran foro que me enseñó mucho.
Sin mucho mas que decir, simplemente gracias. Será algo que no se olvidará para mucho de nosotros.
Vitrox, me uní al grupo de WP. Seguimos en contacto por WP o por las redes.
un abrazo grande a todos!
 

JaCoBo

Odio WinVista
Miembro
Paso por acá a saludar porque Marga me ha contactado para contarme del cierre del foro. Por allá en el lejano 2007 me registré siendo un chicuelo todavía y odiando a Windows Vista (sigue sin gustarme aunque ya no interese :)) y sabiendo muy poco de informática y PCs... acá aprendí un montón leyendo, viendo los problemas que llegaban, las soluciones propuestas y lo que sí funcionaba. Gracias a ello di mis primeros pasos como técnico informático y me gané la vida un largo tiempo en esa labor... pero la ganancia más grande fueron los momentos y amistades que se forjaron aquí, lo que traté de devolver a la comunidad resolviendo dudas y problemas a los foreros; y escribiendo tutoriales y contenido que pudiera interesar a los interneteros hispanoablantes.

Aunque ya las redes sociales son las que dirigen el contenido en Internet, siempre se extrañarán los foros, y en especial este por todo lo que dimos y recibimos en su momento (y muchas horas de ocio jugando y conversando en Off Topic, o por MSN con algunos colegas). Ya estoy un poco alejado de la labor técnica y más centrado en desarrollar software (¡y hacer investigación en la Universidad!), pero muchas de las cosas que aprendí aquí las sigo usando de tanto en tanto.

Ya me uní al grupo de WhatsApp y están más que bienvenidos a escribirme y contactarme si lo desean. Gracias por todos estos años y todas las experiencias.

Un saludo (el último por aquí pero no por los otros medios), JaCoBo :)
 
Arriba Pie