China prepara su propio sistema operativo para octubre

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
China prepara su propio sistema operativo para octubre.

La Academia de Ingeniería china, por boca de uno de los responsables del desarrollo, informa que para el próximo mes de octubre podría estar preparado un sistema operativo propio y hacer que compita con Microsoft, Apple y Google, y se da dos años para para el escritorio informático y cuatro para los dispositivos móviles.

Es conocido que China y EE.UU. mantienen una guerra de ciberespionaje, al menos es la acusación de la NSA que cree que el país asiático, y otros países del mundo, colaboran de algún modo con la inteligencia de ese país.

Y en este contexto China ha aprovechado para poner todas las dificultades posibles a Google o Apple, y bloqueando a Kaspersky y Symantec en todos los equipos oficiales del gobierno. Otra decisión ha sido nombrar a Windows 8 como "amenaza para la seguridad nacional".

En respuesta a todo esto EE.UU. ha presentado cargos criminales contra cinco oficiales chinos, siendo la primera vez en la que fiscales estadounidenses acusan a miembros de un gobierno extranjero por espionaje económico.

Así que no debe de extrañar que se esté desarrollando un sistema operativo propio chino, pero con la duda de si podrá competir con las grandes compañías, aunque es muy probables que sea impuesto de forma oficial por las autoridades gubernamentales.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie