Chrome funcionará mejor con el selector de emojis de Windows 10 y el teclado virtual

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Chrome funcionará mejor con el selector de emojis de Windows 10 y el teclado virtual.

Gracias a los cambios realizados tanto por Microsoft como por Google, es muy rápido iniciar el panel de emojis en Google Chrome. Como ya sabemos, hay dos formas de insertar emoji en Chrome: abrir el selector de emoji integrado de Windows 10 usando el método abreviado de teclado de período Win + o hacer clic con el botón derecho en un cuadro de texto.

Sin embargo, existe un error poco común en el que la ventana de emoji o el teclado virtual podrían colocarse en la ubicación incorrecta. Según Microsoft, el "factor de zoom del navegador" no se aplica actualmente a los límites de control cuando se convierte de píxeles CSS a la ventana gráfica.

Como resultado, la ventana de emoji se coloca en la ubicación incorrecta en algunos sitios web y servicios. Este error también afecta a otras funciones de entrada de texto, incluido el teclado virtual en ciertos dispositivos táctiles.

En una nueva confirmación de código de Chromium, Microsoft ha confirmado que quiere hacer que ese selector o teclado virtual sea más conveniente al habilitar la compatibilidad con una nueva API. Esta nueva API puede recuperar los límites de control del elemento, lo que debería mejorar el comportamiento del selector de emoji en Chrome.

“La API busca el cuadro delimitador del elemento al que se le ha aplicado el factor de zoom del navegador y también convierte las coordenadas del marco raíz a la ventana gráfica”, señaló Microsoft.

Después de aplicar el cambio, notará que Google Chrome abre el selector de emoji nativo cerca del signo de intercalación (cuadro de texto, elemento editable de contenido). La descripción de la confirmación del código indica que la función está disponible para Windows y no se aplicará a Mac, Linux o Chrome OS.

También vale la pena señalar que el error solo afecta a algunos sitios web y siempre puede cambiar la ubicación del selector de emoji manualmente.

Además de estas mejoras, Microsoft también está trabajando en un conjunto de nuevas API de Windows para mejorar drásticamente la experiencia de entintado en Chrome y Edge basados en Chromium. Es probable que las nuevas API se presenten con la actualización de Windows 10 Sun Valley, que se espera que se lance este otoño.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie