Chrome pronto cargará una nueva pestaña y otras páginas más rápido, gracias a Microsoft

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Chrome pronto cargará una nueva pestaña y otras páginas más rápido, gracias a Microsoft.

Microsoft está trabajando en una nueva función para Google Chrome que mejorará la velocidad de las páginas internas de Chrome en Windows, Linux, macOS y otras plataformas de escritorio. La función utiliza el almacenamiento en caché para permitir la carga instantánea de la página cuando los usuarios navegan entre las páginas internas (chrome: //) del navegador, como la página de nueva pestaña.

En una nueva confirmación de código de Chromium , Microsoft reveló que está trabajando en un nuevo "almacenamiento en caché de código" para los scripts obtenidos a través del protocolo chrome: //.

“Después de cargar y ejecutar un script, V8 puede serializar el código de bytes del intérprete que se generó para ese script. Más tarde, si Blink le dice a V8 que vuelva a ejecutar el mismo script y proporciona el código de bytes previamente serializado, entonces V8 puede omitir el paso de análisis inicial y el script se ejecutará más rápido. Esto es importante para el tiempo de carga de la página ”, dijo Microsoft.

Los navegadores basados en Chromium, como Chrome, incluyen algunos scripts grandes en las páginas de WebUI, y WebUI se usa para algunos escenarios comunes como la página de nueva pestaña. Usando una implementación de prototipo de una nueva característica, Microsoft ha observado una reducción del 11-20% en el tiempo hasta la primera carga con contenido en la página de la nueva pestaña.

Actualmente, muchas fuentes de datos de WebUI optan por no usar el caché de red y el tiempo de respuesta no es un indicador significativo de si el contenido del script ha cambiado, y la comparación del tiempo de respuesta siempre rechaza cualquier dato del caché de código de bytes.

“La función está actualmente deshabilitada de forma predeterminada y se puede habilitar iniciando con –enable-features = WebUICodeCache. Un cambio posterior agregará la configuración para una prueba de campo ”, señaló Microsoft.

Además, Google también está trabajando en una actualización para su navegador web que mejorará la velocidad de carga de las páginas web. Esta función se llama "caché hacia atrás" en el escritorio y se está implementando con Google Chrome 92 para algunos usuarios.

Para aquellos que no están familiarizados, la función ha estado disponible en Android durante mucho tiempo y permite a los usuarios cargar páginas casi instantáneamente al hacer clic en los botones "atrás" o "adelante". Esta función intenta mantener viva una página cuando el usuario navega y vuelve a visitar la misma página a través de la navegación del historial de sesiones (botones de navegación hacia atrás / adelante, historial, retroceso (), etc.

La compañía ha estado probando la función para escritorio durante casi dos años y finalmente ha entrado en la etapa experimental, y algunos usuarios la obtienen en Chrome 92.

De acuerdo con la discusión grupal de Google , aún no se ha decidido una fecha de lanzamiento y solo algunas personas obtendrán Chrome 92. Se espera que una implementación más amplia comience a finales de este año. “Nos gustaría comenzar un despliegue experimental de M92 y expandir la cobertura a medida que avanzamos”, dijo la compañía.

Si no poddemos esperar a las mejoras de almacenamiento en caché de Chrome, podemos activar la función manualmente desde el menú de "flags" de Chrome.

---------------------------------------------------
 
Arriba Pie