Códecs : dónde , cómo y cuáles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Códecs : dónde , cómo y cuáles

Dónde se almacen los códecs. En qué carpetas?

Cómo se instala un códec a mano ?

Cuáles son los convenientes para VLC Videolan y para Media Player Classic ?

Ahora mismo estuve viendo con Gspot que preciso de :

RealAudio Decoder

RealVideo Decoder

VP6 Decompressor

Nero Digital AVC Video Encoder

RealMedia Splitter

Gracias

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
Se instala en la carpeta "Archivos de Programa"

Por ejemplo si instalas el K-Lite codec pack la carpeta se llamará "K-Lite Codec Pack" , esto obviamente en Archivos de programa.

La instalación es facil,como cualquier programa comun y corriente.

Cuáles son los convenientes para VLC Videolan y para Media Player Classic ?

He usado siempre dicho programa sin problema algúno,te recomiendo que instales este.

Lo utilizas con el Windows Media Player.

De seguro va a ir bien.

Ya nos contarás

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Se instala en la carpeta "Archivos de Programa"

Por ejemplo si instalas el K-Lite codec pack la carpeta se llamará "K-Lite Codec Pack" , esto obviamente en Archivos de programa.

La instalación es facil,como cualquier programa comun y corriente.

He usado siempre dicho programa sin problema algúno,te recomiendo que instales este.

Lo utilizas con el Windows Media Player.

De seguro va a ir bien.

Ya nos contarás*
Gracias. Al principio no lo pillaba, pero ya entendí que recomiendas el K-Lite Codec Pack.

He estado reflexionando. Yo es que tengo un montón de instalaciones y sistemas. Creo que VLC lo instalé en el sistema, pero media player classic creo que lo tengo en "plan portable". Por esto quizá me faltan algúnos códecs. Los que cito.

La reinstalación de media player classic en "modo portable" desde el sistema afectado podría solucionar el problema.

Estuve mirando la ubicación de los códecs y van dentro de la carpeta Windows en system32. Caracter claramente no portable.

No se cómo lo hará la versión portable de VLC Videolan. Supongo que hay excepciones para todo.

Con gSpot no lo veía, pero con la utilidad InstalledCodec de nirsoft se ve clarito clarito.

Me voy a leer el enlace.

Yo esperaba que fuera posible la instalación de códecs sueltos. Sobre todo por el tema que he leído por ahí de problemillas con mezcla de códecs.

Pero como ya dije quizá la reinstalación de media player classic pueda solucionar el problemilla.

Es solo que me parece que los códecs de MPC son precisamente los que cita el compañero.

Un abrazo

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno mira, al final los k-codecs.

Ahora la prueba del algodón con Gspot.....

Tachín Tachín.

Comentarles que el instalador de k-lite detecta los códecs estropeados o no válidos y propone quitarlos.

De todas formas lo dicho a ver si me sale algo en rojo con Gspot.....

Pues sí....

En rojo sin reproductor en marcha sale :

DSH YV12 Nero Digital AVC Video Enc {426F6A6F-FEF8-4A5B-8DDC-099E7499EF50} 0x00200000 ** File Missing:

Voy con la reproducción de iron man a ver qué pasa .

Con Media player :

Iconos substituidos. Fallo del explorer al ir a clicar sobre la peli....

Segundo intento va bien. A lo mejor por el lío de discos duros que tengo (6). Ahora a probar si no hay paralizaciones de imagen y el sonido sincronizado.

Muchooooooo mejor. La pena es que el arreglillo es solo en este sistema. Probé a descargar una versión de media player classic, pero de donde la bajé como que venía en polaco o no se bien. Así que opté por el pack desaconsejado.

Si me fuera mal vuelvo y lo digo. De momento estoy mejor que antes.

Gracias compañeros y feliz fin de domingo. :eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie