Cola de Impresión no se está ejecutando Windows Xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Amatista-v

Nuevo Miembro
Miembro
De pronto al querer imprimir un documento NO puedo hacerlo y me sale el mensaje "El servicio de la Cola de Impresión no se está ejecutando". Tengo Windows Xp y hasta el día de hoy no había tenido ningún problema.
La impresora (Epson C67) funciona bien en otra computadora, así que de ella no es.
Traté de entrar a Panel de Control - Herramientas Administrativas - Servicios (local) - ... y al buscar en la lista , "cola de impresión" para activarla, ésta NO APARECE. :(
Al ir a : Impresoras y Faxes (del Panel de Control) NO HAY NINGUNA IMPRESORA :eek: , es decir no se ve nada de nada. Si intento instalar impresora, me aparece el mensaje antes mencionado y no me deja hacerlo.
No sé si es un tema de los Controladores, pero hasta donde pude ver están bien.
Hay alguna forma de solucionar esto, les aclaro que no soy técnica ni programadora. Qué puedo hacer !?
Espero sugerencias y desde ya Gracias !! :)

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Hola!

Empezemos primero siguiendo los tips que da Microsoft en su sitio oficial:

Resumen
De repente desaparece el controlador de impresora mientras está en uso y se produce un error de cola de impresión.

La configuración predeterminada del controlador de impresora fue modificada erróneamente y el archivo del controlador está dañado.

Corregir el problema para mí

Para solucionar el problema de forma automática, haga clic en el vínculo Fix it o en el botón gráfico. Haga clic en Ejecutar en el cuadro de diálogo Descarga de archivos y, a continuación, siga los pasos del Asistente Fix it.

Descargar
Nota: Este asistente podría estar sólo en inglés. Sin embargo, la solución automática también funciona con las otras versiones de idioma de Windows.

Nota: Si no usa el equipo que tiene el problema, puede guardar la solución Fix it en una unidad flash o en un CD y, a continuación, ejecutarla en el equipo con el problema.

Voy a corregir yo mismo:

Paso 1: Realizar una copia de seguridad del Registro

Nota: en este paso se muestra cómo se realiza una copia de seguridad del Registro porque en el paso 3 se modifican algunos de sus valores, lo que puede producir un error grave si se hace de manera equivocada. De esta forma, se puede regresar a un estado previo al error.
  1. Haga clic en Inicio
    y, en la ventana de búsqueda, escriba regedit. A continuación, presione Intro.

Nota:
    si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o confírmela según corresponda.
  2. En el Editor de Registro, desplácese hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print. A continuación, seleccione la carpeta Print, haga clic en Archivo y elija Exportar.

3. Ahora especifique una ruta para la copia de seguridad, escriba un nombre, por ejemplo, Print, y haga clic en Guardar.
Detener el servicio de la Cola de impresión y eliminar los elementos en la carpeta Spool

1. Haga clic en Inicio
    y, a continuación, en Panel de control.

2. En el Panel de control, haga clic en Sistema y seguridad.

3. En Sistema y seguridad, haga clic en Herramientas administrativas.

4. En Herramientas administrativas, haga doble clic en Servicios.

5. En Servicios, haga doble clic en Cola de impresión.

6. En la ventana de Propiedades de Cola de impresión, haga clic en Detener y, a continuación, en Aceptar.

7. Abra el explorador de Windows y escriba la ruta C:\Windows\System32\spool\PRINTERS.

8. Ahora elimine todos los archivos existentes en PRINTERS, incluidas carpetas y subcarpetas.

9. En el explorador de Windows, escriba la ruta C:\Windows\System32\spool\drivers\w32x86.

10. En C:\Windows\System32\spool\drivers\w32x86, elimine todos los archivos existentes.

11. Vuelva a instalar el controlador de impresora desde el CD que se suministró con ésta o descárguelo de la página web del fabricante para determinar si el error persiste. Si es así, continúe con el siguiente paso.

Modificar el registro

Importante: esta sección contiene pasos que indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, pueden surgir graves problemas si se modifica el Registro incorrectamente. Por lo tanto, asegúrate de seguir estos pasos cuidadosamente. Para mayor protección, haga una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Si deseas obtener más información al respecto, puedes consultar el paso anterior o el artículo Copia de seguridad del Registro.
  1. En el Editor del Registro, desplácese hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Monitors\Local Port y haga doble clic en Driver.

2. En Información del valor dela ventana Editar cadena, encontrarás el archivo localspl.dll. De lo contrario, escríbalo.

3. En el Editor del Registro, desplácese hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Providers y elimine todas las subcarpetas.

4. En el Editor del Registro, desplácese hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\WindowsNT x86\Drivers y elimine las subcarpetas.

5. En el Editor del Registro, desplácese hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\WindowsNT x86\Drivers y elimine todas las claves de impresoras "físicas".

6. Cierre el Editor del Registro.

7. Haga clic en Inicio
    , despliegue la flecha situada junto a Apagar y, a continuación, haga clic en Reiniciar.

8. Haga clic en Inicio, escriba Services.msc y a continuación haga clic en Servicios.

9. En Servicios, haga doble clic en Cola de impresión.

10. En la ventana de Propiedades de Cola de impresión, verifique que el estado del servicio este Iniciado. De no estarlo haga clic en Inicio y para finalizar en Aceptar.
Modificar el registro
  1. Haga clic en Inicio
    y luego haga clic en Dispositivos e impresoras.

2. Haga clic en Agregar una impresora.

3. Elija la opción Agregar una impresora local.

4. Seleccione la opción Crear un nuevo puerto elija en Tipo de puerto: Local Port y haga clic en Siguiente.

5. Escriba cualquier nombre para el puerto y haga clic en Aceptar.

6. A continuación, a la izquierda, elija el Fabricante y en la derecha el modelo de la impresora, haga clic en Siguiente.

7. Se abrirá una ventana, deje el nombre tal cual está o cámbielo por uno de su preferencia y haga clic en Siguiente.

8. Espere a que se instale la impresora.

9. Elija la opción Compartir esta impresora para que otros usuarios de la red puedan buscarla y usarla y haga clic en Siguiente.

10. Seleccione Imprimir una página de prueba si así lo desea y haga clic en Finalizar.
Su opinión nos interesa: no dude en enviarnos su opinión acerca de estos artículos mediante el campo de comentarios que se encuentra en la parte inferior. De esta manera, podrá mejorar su contenido. ¡Muchas gracias!

Nos comentas como va.

Saludos

Amatista-v

Nuevo Miembro
Miembro
Lo he visto, pero lo que ocurre es que entrando a Panel de Control / Herramientas administrativas / Servicios (locales) / ... NO está en la lista COLA DE IMPRESIÓN. Al no encontrarla, no puedo realizar el primer paso. A los siguientes no los hice , solo observé lo que hay. No sé si justifica tocar esa parte si no encuentro la cola de impresión.
Tampoco está el ícono de la impresora en "Impresoras y Faxes" (ha desaparecido)
C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS ___ aquí no hay nada, está vacía.
C:\WINDOWS\system32\spool\drivers _____ (dos carpetas) * color * w32x86.
C:\WINDOWS\system32\spool\prtprocs _____ (una carpeta) * w32x86 = mdippr.dll
Por ahora eso es todo! :(

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Amatista_v.

Intenta iniciar el servicio de Cola de impresión desde el Símbolo del sistema:

Pulsa las teclas Windows+R y Acepta.
Teclea cmd y Acepta.
Teclea este comand0 para detener el servicio: net stop spooler e Intro
Teclea del /Q /F /S "%systemroot%\System32\Spool\Printers\*.* e Intro
Teclea net start spooler e Intro para iniciarlo.

Mejor copia y pega los comandos por facilitarte las cosas.

El segundo comando limpiará los archivos temporales que puedan haber quedado en el servicio y que le impidan iniciarse.

De no ser efectivo te aconsejo hacer una comprobación de archivos del sistema por si hubiese alguna corrupción en los mismos, te dejo la forma de hacerlo:

Teclas Windows+R y Acepta.
Teclea sfc /scannow e Intro para que comience la reparación.
Este comando permite buscar archivos del sistema dañados y recuperarlos en caso de que estén defectuosos (es necesario el CD de instalación del sistema operativo para utilizarlo)
Es recomendable después de usarlo actualizar en el Windows Update.

Prueba las indicaciones y nos cuentas como te va todo ahora.

Saludos, Kbite

Amatista-v

Nuevo Miembro
Miembro
Hola:
Al poner: net stop spooler --- >
Error de sistema 1060.
El servicio especificado no existe como servicio instalado

Al poner: del /Q /F /S "%systemroot%\System32\Spool\Printers\*.* --- >
"no puso nada de nada"

Al poner: net start spooler --- >
El nombre del servicio no es válido.
Puede obtener más ayuda con el comando NET HELPMSG 2185

Me quedará entonces el paso de comprobación de archivos, tengo que chequear si tengo el cd de instalación y lo haré. Gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie