Cómo activar la funcionalidad de Chrome que bloquea anuncios que consumen CPU, batería y conexión

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo activar la funcionalidad de Chrome que bloquea anuncios que consumen CPU, batería y conexión.

Google está experimentando con una tecnología que busca mejorar la,velocidad ed las webs que visitemos así como de nuestras baterías. Parece que será el próximo Agosto cuando la integren en Chrome ya que se asegura que bloqueará la publicidad que consuma mucha velocidad de conexión o recursos de nuestras CPU.

"Recientemente hemos descubierto que una fracción del porcentaje de anuncios consume una parte desproporcionada de los recursos de los dispositivos, como la batería y los datos de la red, sin que el usuario lo sepa.

Estos anuncios (como los que minan la criptografía, están mal programados o no están optimizados para el uso de la red) pueden agotar la vida de la batería, saturar las redes ya agotadas y costar dinero".


Esta medida afectará a todos los anuncios que utilicen imágenes demasiado grandes y que peso sea superior a 4 MB, o bien que utilicen la CPU durante 60 segundos seguidos.

Según la compañía solo el 0.3% son superiores a esos parámetros de peso y recursos, pero lo que ocurre es que representan el 27% de los datos de red y el 28% del uso total de la CPU que utilizan esos anuncios.

Si visitamos alguna página web que presente un anuncio de este tipo el navegador Chrome se encargará de poner límites en los recursos del equipo y en los de la red. En su lugar nos aparecerá un espacio de color gris que nos informará que esa publicidad ha sido eliminada.

Pero si queremos activar esta función antes de que llegue con la nueva versión podemos hacerlo, solo deberemos escribir en la barra de direcciones del navegador:
Código:
chrome://flags/ #enable-heavy-ad-intervention

Ahora podremos ver la nueva opción llamada Heavy Ad Intervention y en el submenú debemos pulsar el botón Enabled (Activado) y a continuación reiniciar Google Chrome.

chrome.jpg

----------------------------------------------
 
Arriba Pie