¿Cómo agregar textos en un video o un gif..?

emmchio

Miembro
Miembro
Hola a todos y feliz año. Tiempo sin escribir en este lindo foro...

Tengo esta duda, me mamé de buscar y probar y no me funcionó, debe ser que no entendí....Deseo agregar textos a videos, que vayan apareciendo lentamente, al igual en los gif...

Intenté con la opción de windows 10, pero el texto aparece todo completo de un golpe, me gustaría que fuera apareciendo en modo historia....una frase, se elimina y luego aparezca otra...

En power point me volví una estopa...

¿Qué me pueden aconsejar?

También me gustaría seleccionar una imagen gif, hacer esto mismo, ir escribiendo, que vaya desapareciendo y luego que aparezca el otro fragmento de la frase, y agregarle un sonido de fondo...

Creo que la primera opción es más facil, aunque esta es mas bonita....me conformo con la del video.

Gracias por su ayuda! Saludos.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Prueba con el Avidemux | Vídeo

Lo primero que debes hacer es presentar un archivo de texto que tenga todos los títulos que quieres agregar al vídeo.

Haz clic en el botón de Abrir en la barra de herramientas para abrir el vídeo en Avidemux.

Ahora tienes que ir a la barra de menú y elegir la opción que dice Filtros.

Luego vas a tener que ir a Subtítulos y después presionar en Subtitular.

Después de esto, elige el formato de tu archivo de subtítulo y haz clic en Añadir para añadir un filtro.

Haz clic en el botón de Abrir, busca el subtítulo y luego haz doble clic en él para personalizar el color, tamaño, posición, fuente, etc. con las opciones que te dan en la ventana de diálogo.

Cierra los filtros y vete a Archivo, Guardar, Guardar vídeo y dale un nombre al vídeo creado.
Un saludo

emmchio

Miembro
Miembro
Lo primero que debes hacer es presentar un archivo de texto que tenga todos los títulos que quieres agregar al vídeo.
Gracias amigo por tu respuesta.....no entendí,..en este caso sería un archivo con lo que deseo poner? O sea, todo completo la frase?

Lo hice, en word, .docx, pero me dió error... igual con un archivo de bloc de nota, me dice: Error SSA, No se puede leer el archivo para...

Gracias...

emmchio

Miembro
Miembro
Agrego: Creé el archivo .srt por ese tutorial, disculpen si pego link de terceros...

Como crear un subtítulo de texto para una película o video, mismo error..

Crear un subtítulo en SRT manualmente para un video​

Para crear un subtítulo en formato SRT para un archivo de video, sigue los siguientes pasos:
1- Da un clic derecho en el escritorio y el menú escoge "Nuevo -> Archivo de texto".
2- Cámbiale el nombre al del archivo de video y asegúrate que tenga la extensión SRT en vez de la predeterminada TXT.
3- Da dos clics en el nuevo archivo y ábrelo con el Bloc de notas de Windows.
4- Pega el texto a mostrar, separando cada bloque con líneas en blanco.
5- Agrégale un número consecutivo a cada línea o bloque, comenzando por el número 1.
6- Agrégale a cada línea o bloque el tiempo inicial y el final, en el formato especificado anteriormente y separados ambos por dos guiones y el signo "menor que" (-->).
Esta es la tarea más difícil, pero en caso de pocas líneas de texto, es completamente posible hacerlo en pocos minutos.
Un ejemplo de tres bloques de texto que deben aparecer en el video, desde el segundo 05 (00:00:05) de la grabación, hasta el 26 (00:00:26):
Código:
1
00:00:05 --> 00:00:08
Un viaje a la playa
Enero 27 2018

2
00:00:10 --> 00:00:16
Llegamos a la playa...

3
00:00:22 --> 00:00:26
Un hermoso paisaje nos recibe

Errores al reproducir o mostrar los subtítulos​

Para que el reproductor reconozca el subtítulo y lo reproduzca, debe de tener el mismo nombre exacto del archivo de video.
Por ejemplo:
Nombre de la grabación – viaje a la playa.mp4
Nombre del subtitulo – viaje a la playa.srt
En algunos reproductores es necesario activar los subtítulos manualmente.
Algunos reproductores requieren que el archivo de subtitulo este codificado en UTF-8.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola de nuevo. Y solucioné, probando con el VLC, pude crear el archivo, gracias! Aunque no usé el programa para aprender, me distes buenas ideas para buscar...

Ahora si me puedes dar una mano con esto: Me gustaría saber dos cosas:

¿Cómo hago ( si se puede ) para extender la duración de un archivo gif? Ejemplo, de 5 segundos a 10 segundos. Busqué por google, intenté varias veces pero no conseguí resultados...

Me gustaría hacer en un gif, crear un texto, pero como mencioné, no que aparezca de un golpe lo que deseo escribir, si no que vaya apareciendo las letras...también intenté pero me comió :(

Gracias de nuevo por la futura ayuda.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola muchachones de nuevo. Disculpen el spam, estoy a punto de acostarme. Ya entendí lo de crear subtitulos. Recorté un video. Lo abro con el VLC, le agrego los subtitulos sin problemas, pero no se quedan permanente. Cuando cierro el video, y abro, tengo que volver a poner los subtitulos...

Habrá alguna forma de que lso subtitulos queden permanentes? Es que quiero subir el video en un post del facebook y en el estado de whatsapp como dedicatoria, pero como los subtitulos claro.

...agradecido nuevamente.....

Arriba Pie