Cómo arreglar errores de pantalla azul con WinDbg

WinDbg es una herramienta poderosa que puede usar para descubrir la causa raíz de su error de pantalla azul.

Instalación de Windows 10 SDK
bsod-windows-sdk-setup-options.png

Dirígete a la página de descarga de Windows 10 SDK . El SDK de Windows 10 contiene numerosas herramientas, incluido el Kit de herramientas de rendimiento de Windows, la Herramienta de depuración para Windows, el Kit de desarrollo de software de .NET Framework y otras herramientas de desarrollo. Sigue estos pasos ahora.

  1. Pulse el botón Descargar el instalador . Una vez descargado, ejecuta el instalador.
  2. Cuando se abra el instalador del SDK de Windows 10, seleccione la primera opción para instalar el Kit de desarrollo de software de Windows en su computadora. La ruta de instalación predeterminada está bien.
  3. Seleccione Siguiente para continuar y aceptar la licencia. En la página siguiente, desmarque todas las casillas de la barra de herramientas de depuración para Windows .
  4. Luego presione Instalar .
Abrir y configurar WinDbg
Abre tu menú de Inicio y dirígete a Kits de Windows> WinDbg. Utilice el depurador para la arquitectura de su sistema, ya sea de 32 o 64 bits. Tengo un sistema de 64 bits, así que elegiré WinDbg X64.

Ahora, necesitas encontrar tu volcado de memoria BSoD. El volcado contiene información sobre el bloqueo, como "causa" y "ubicación".

Hay dos tipos principales de volcados de memoria BSoD: un volcado completo y un minidump. Por lo general, un minidump es más pequeño pero contiene más información que un volcado completo (lo sé, es engañoso).

  1. Encontrará los registros de minidump en su directorio raíz, normalmente C: \ Windows \ Minidump . En la carpeta, encontrará los registros de minidump reales.
  2. Alternativamente, el volcado completo se encuentra en C: \ Windows \ memory.dmp
Para este tutorial, vamos a analizar un minidump (porque eso es lo que tengo a mano).

Bien, volvamos a WinDbg. Primero, necesitas establecer una fuente de símbolos. Los símbolos son esencialmente identificadores para lenguajes de programación que se relacionan con información específica. Facilitan el análisis de la información que se encuentra en un registro (o código).

bsod-windbg-add-symbols-analysis.png

Diríjase a Archivo> Ruta del archivo de símbolos , luego copie y pegue lo siguiente: SRV*c:\websymbols*http://msdl.microsoft.com/download/symbols
Luego presiona OK .

Analizando su volcado de caída en WinDbg
Arrastre y suelte su archivo de volcado en WinDbg. Alternativamente, presione Ctrl + Dpara abrir el buscador de archivos, luego localice su archivo de volcado. Cuando se cargue el archivo de volcado, aparecerá la pantalla de análisis inicial. Se verá similar a esto:

bsod-windbg-analysis.png

Hay dos cosas que tomar en esta pantalla: el BugCheck y los campos Probablemente causados por . Aquí están en mayor claridad:

bsod-windby-bugcheck-analysis.png

  • BugCheck 1A es el código de error
  • Probablemente causado por : memory_corruption (ONE_BIT) te da una idea instantánea del problema en cuestión
En este caso, usted sabe que un error de memoria es la causa probable de su BSoD.
 
Arriba Pie