Como bloquear una pagina de internet en windows 10 ?

bogs62

Nuevo Miembro
Miembro
Buen día.
Alguien me puede ayudar :

Quisiera saber que hacer para bloquear una pagina de internet en todos los navegadores, por ejemplo YouTube.com

- ya le vi a en control parental, por lo que probé, solo funciona en explorer. Puedo bloquear el google, cuando doy permiso para accesar autoriza que pueda entrar a todas las paginas, aunque estén en los sitios no permitidos, en el caso del explorer si respeta las restricciones.

Filtrar sitios web inadecuados y búsquedas en Windows 10​

Microsoft Account Windows 10 Xbox One
Configura filtros web que funcionarán en teléfonos con Windows 10, Xbox y Android con la seguridad familiar de Microsoft instalada. Ten en cuenta que para que la configuración funcione, tu hijo deberá usar Microsoft Edge. Para configurar filtros, vaya a Family.Microsoft.com e inicie sesión con su cuenta de Microsoft. A continuación, haz lo siguiente:

1. Busca el nombre de tu hijo y selecciona Restricciones de contenido.
  2. Desplázate a Exploración web y cambia Bloquear sitios web inapropiados de Desactivado a Activado.
  3. Si quieres bloquear siempre sitios específicos, agrega las direcciones URL en Siempre bloqueados
  4. Si quieres que tus hijos solo vean páginas web que hayas permitido de forma explícita, activa la casilla situada junto a Permitir ver solo estos sitios web.
Nota: con esta configuración activada, se bloquearán automáticamente los siguientes exploradores: Chrome, explorador de UC, navegador de Internet Samsung, Firefox, VPN de acceso telefónico Betternet VPN & navegador privado, navegador de Delfin, explorador de Delfin, ópera, ópera mini, Puffin explorador Web, navegador de Maxthon, navegador UC, versión beta de

- leí y probé editando el archivo hosts, 127.0.0.1 youtuve.com , la bloquea a todos los usuarios.
+ Hay forma de solo bloquear a un o varios usuarios específicos ?

+ en caso de poderse lo anterior, se puede evitar que el usuario restringido no pueda editar el archivo hosts ?

Gracias de antemano por su colaboración.

Tengo Windows 10 Home Single Languaje, Version 1607, Compilación 14393.0

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Para restringir cuentas y carpetas de varios usuarios sigue los pasos que damos aquí : Cambiar permisos de usuario / Trucos Windows 10 / Trucos de Windows
También es posible usar el firewall de Windows 10 para restringir el acceso a Internet en Chrome y Firefox y dejar solamente acceso a Explorer, que mencionas si respeta el bloqueo.
Lo que hay que hacer inicialmente es crear una nueva regla para Google Chrome y Mozilla Firefox. De esta manera podremos bloquear el acceso a Internet en ambos programas. Para entrar en el firewall de Windows vamos a Inicio y escribimos Firewall de Windows. Entramos en él.
Accedemos a Configuración avanzada y en la parte de la izquierda a Reglas de salida. Posteriormente le damos a Nueva regla, a la derecha. Dejamos marcada la opción de Programas.

nueva-regla-firewall-windows-655x337.jpg

Este proceso hay que hacerlo de manera individual tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Tenemos que buscar la ruta donde esté instalado cada navegador. Esto dependerá de cada usuario.

Una vez hecho esto, le damos a siguiente y posteriormente a bloquear conexión. Tendremos que elegir dónde tiene efecto esta regla. El nombre del dominio, si la red es privada o pública. Podemos elegir todos ellos y darle a finalizar. Hay que darle un nombre a esta regla para identificarla.

bogs62

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por contestar.

Una solución que no es la indicada para lo que requiero.
- Tengo necesidad de usar todos los navegadores, incluyendo opera
- El firewall no lo puedo usar ya que "choca" con diversas aplicaciones que tengo en uso.

En caso tengas otras sugerencias, agradeceré me ayudes.

saludos

jbex

Administrador
Deberás optar por restringir la web a nivel de archivo hosts y que los usuarios no sean del grupo admin para así evitar editen archivo hosts.
Quizás exista algún software para lo que necesitas pero si existe lo desconozco.
Otra opción seria bloquearlo a nivel del registro. Inicio y busca regedit. Ejecutalo con permisos de administrador
Usando la estructura de carpetas del lado izquierdo, navega a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\ZoneMap\Domains\. Aquí es donde Internet Explorer busca los dominios bloqueados.
Haz clic en la carpeta Dominios. Accede a Editar, Nuevo, Clave, y escribe el nombre de dominio del sitio web que quieres bloquear (siguiendo tu ejemplo, YouTube.com ) como el nombre de la nueva carpeta. Pulsa Intro.

Ve a Editar, Nuevo, Valor DWORD (32-bit). Escribe *\ como nombre, y pulsa Intro. Esto se utiliza para asegurar que cualquier subdominio (por ejemplo, blabla.YouTube.com) también está bloqueado.

Accede a Editar, Modificar, escribe 4 para el dato del valor y haz clic en Aceptar. El valor de 4 indica al navegador que el sitio web está prohibido.

Abre Internet Explorer y navega a uno de los sitios bloqueados. Debería decirte que el sitio está prohibido. Al igual que en lo anterior el usuario no debera pertenecer al grupo admin o podrá revertir los cambios.

Un saludo

bogs62

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Jbex.
Primeramente, gracias por contestar.

Me parece interesante tu respuesta, me ayudas con algunas dudas, x fa.

Deberás optar por restringir la web a nivel de archivo hosts y que los usuarios no sean del grupo admin para así evitar editen archivo hosts.
- vi en un tuto que se puede restringir a un user en aplicaciones (que no la usen), carpetas, etc. En la versión de win no hallé la forma.

Otra opción seria bloquearlo a nivel del registro. Inicio y busca regedit. Ejecutalo con permisos de administrador
Usando la estructura de carpetas del lado izquierdo, navega a

- en caso de no hacerlo correctamente, me puede dar algún funcionamiento de win ??

Abre Internet Explorer y navega a uno de los sitios bloqueados. Debería decirte que el sitio está prohibido. Al igual que en lo anterior el usuario no debera pertenecer al grupo admin o podrá revertir los cambios.
- aplica para otros navegadores ??

saludos

jbex

Administrador
Lo de aplicable a otros navegadores lo desconozco realiza el cambio registro y compruebalo tu.
Cualquier cambio en el registro puede traer problemas, por eso siempre lo primero es realizar una copia de seguridad antes de meternos a editar nada.
Yo tengo instalado un Windows 10 Home y no encuentro ningún problema para navegar al archivo hosts (C:\Windows\System32\drivers\etc) y clic derecho seguridad y cambiar los permisos a este usuario X sobre el archivo hosts.
Un saludo

Estella González

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, si ninguno de los métodos anteriores funciona, sugiero usar un software para prohibir el sitio web directamente. Usé un software llamado Renee USB Block antes para bloquear mi USB, es muy efectivo. Veo que también tiene la función de prohibir páginas web, debería ser útil para ti.

Arriba Pie