Como comvertir un archivo a ISO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
Multimedia
U

universal_soldier_000

Guest
Hola, miren, mi problema esta en que tengo varios juegos de PS1 en formato cue, bien, ccd, sub, etc... entonces, por ejemplo el Resident evil 2 lo tengo en 2 archivos uno cue y el otro bin, y cuando lo intento pasar a ISO con el imgburn para solo tener un archivo me da error, conoceis otro programas que pueda pasar archivos tipo cue, bin, ccd, sub, etc a ISO y que sirva? es que por ejemplo el final fantasy VII, el CD1 lo tengo en 4 archivos: ccd, sub, cue e img, y cuando lo paso a ISO no me da error, pero lo pruebo en el emulador y no me va el juego...

U

universal_soldier_000

Guest
No entendistes mi pregunta, yo no quiero grabar nada, lo unico que quiero es pasar esos 2 o 3 archivos que tengo a uno solo, a un ISO para que a mi me sea mas comodo, yo los juegos, los juego en un emulador.

A

Andres_Ctes

Guest
Podes probar con el ISO Buster con la diferencia que no vas a pasar a ISO tus archivos sino que lo vas a extraer a una carpeta predeterminada ISO Buster o espera respuestas de otros usuarios.
Saludos

888

...
Miembro
A ver si entiendo... queres pasar de tener dos archivos, CUE+BIN a tener solo un archivo ISO?

En su momento recuerdo haber hecho una conversion similar con este programita -> Any to ISO Converter, comentanos como resulta. Es gratuito solo para convertir imagenes de CD.

Igual tene en cuenta que el archivo que contiene la imagen en si es el .bin, los demas son archivos auxiliares que creo no son del todo necesarios, me parece depende del programa que lea esa imagen.

U

universal_soldier_000

Guest
Nada, que no sirve, me lo pasa a ISO pero esa ISO que me crea no me sirve, no me anda el juego ene l emulador

J

jon524

Guest
universal_soldier_000,Aqui te dejo una serie de programas para que puedas crear las imagenes ISO y luego proceder a emularlas.

Free ISO Creador
Magic ISO Maker
Folder2ISO
PowerISO
AcetoneISO2

Quizas el problema es que no esta creando bien los archivos ISO

Saludos.

W

whander

Guest
Hola universal_soldier_000 ¿Cómo estás?

¿Qué emulador estás utilizando? puede que tenga algúna configuración mal, al menos de que puedas emular otros juegos. ¿Estás creando bien los archivos Iso?

Saludos.

U

universal_soldier_000

Guest
Utilizo el pSX Emulator 1.13, y en ese emulador poco hay que configurar, y sobre los archivos, hombre, que yo sepa los creo bien, no soy un informatico con carrera pero entiendo y que yo sepa las hago bien. Voy a proceder a crear las isos con cada uno de esos programas.

U

universal_soldier_000

Guest
Nada de nada, he probado con cada uno de esos programas y ninguno de ellos me ha valido, sera mejor que lo deje, por que creo que no voy a conseguir nada. En donde se me queda pillado es en la segunda pantalla, la del logo de playstation, la que viene después del rombo naranja.

U

universal_soldier_000

Guest
Al abrir la iomagen con el psx emulator, en la pantalla de DOS me sale un mesaje de error:

cuebin: No .cue file found! will attemp to gues format assuming simgle track

cuebien: Seems to be MODE1/2048

y eso es todo, a ver si esto os ayuda

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Si estás intentando cargar una imágen .bin sin el .cue el pSX te puede dar ese error, y sinó el error esta dentro del .cue y tenés que editarlo, o es posible que la imágen original haya quedado corrupta luego de una conversión a otro formato.

Aclaro un par de cosas, el .cue es una hoja de ruta, que es imprescindible en los juegos de PSX porque ahi está incluso la información de los tracks de audio, y en juegos con multitrack si no tenés el .cue, después tienes problemas con la música.

El formato .ISO es el peor de todos para los juegos de PSX porque carece de un archivo descriptor (como el .cue, .ccd y .mds) y entonces cualquier programa que trate de leer la imágen, en este caso el emulador, tiene que adivinar la estructura del CD, y los juegos de PSX no son formatos estándar, tienen una estructura específica.

Lo común en los juegos de PSX es encontrarse con que tenés 5 archivos: .cue/.bin y .ccd/.img/.sub, los primeros son una copia hecha por el CDRWin y los demás por el CloneCD.

Descargate este programa, UltraISO es una versión de prueba pero te sirve igual.

Instala UltraISO, abre el programa ve a Herramientas > convertir y ahi elegís que formato de imágen querés crear, pero yo no te recomiendo que pases de .cue/.bin a otro, con excepción del .ccd/.img/.sub que son los creados por CloneCD, en ultimo caso proba pasar a .mds/.mdf.

El formato .cue/.bin es el más adecuado y seguro para los juegos de PSX, sobre todo en lo referente a emuladores.

El problema que debes tener, es que posiblemente la información del .cue no corresponda con el archivo .bin, o bien la imágen original del juego se daño al intentar pasarla a otro formato. De última decime el nombre completo de los dos archivos que tenés y te ayudo a editar el .cue, capaz lo puedas resolver de ese modo.

Saludos.

PD: Un consejo, jamás le cambies los nombres a los archivos de las imágenes de CD de PSX porque vas a tener problemas similares.

U

universal_soldier_000

Guest
Ofu, yo lo siento mucho RedPhoenix, pero me lio pecha con to' lo que me estas diciendo... Lo he pasado a ISO con el ultraiso y lo cargo en el emulador y el logo de playstation me sale bien (antes cuando lo pasaba con otros programas, el logo salia mal), pero se me sigue pillando el juego, de ahi no pasa...

U

universal_soldier_000

Guest
en otras ocasiones, con otros juegos, yo los pasaba a ISO y de 3 o 4 archivos se me quedaban en uno solo, en un ISO y me servia, me da el mismo error que te dije antes de que no encuentra el .cue, pero me iba el juego bien, lo que pasa es que con algúnos juegos no se por que no me sale bien...

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
El error es porque cuando hiciste la conversión de la imagen original, que no sé en que formato estaba, se te corrompió. En que formato se te había bajado el juego y cual era, es el Resident Evil 2?. Si tenés los arhivos de la imagen original es decir la que usaste para convertir el CD a .ISO, primero probá montar esa imagen en una unidad virtual, para eso necesitas el Alcohol 120% o el Daemon Tools, leete esto: Que hacer con una imágen de CD.

Una vez que la montes en la unidad virtual, abre el amulador, ve a Archivo > Seleccionar unidad de CD, buscas donde está puesta la imagen de CD y le das Aceptar, y comprobá si sigue igual.

Si tenés la imágen original del juego, repito, la que usaste para hacer el .ISO, decime que nombre tienen los archivos y en que formato está esa imagen de CD, si es .cue/.bin, etc. Cualquier cosa postea de nuevo.

Un saludo.

U

universal_soldier_000

Guest
tengo un cue que pesa un 1 KB y un bin de 649 MB. Los nombres originales no me los se por que me baje el juego hace mucho y yo le cambio siempre los nombre, ahora tiene puesto Resident Evil 2, CD Leon. a ver si esto te ayuda.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hacé click derecho sobre el .cue, elegi Abrir con, y elegi el bloc de notas, copia el texto de ahi y pegalo en tu proximo post. A ver si editando el .cue se puede resolver algo. No tenés que cambiarle los nombres nunca, recordálo.

Un saludo.

U

universal_soldier_000

Guest
FILE "Resident Evil 2 CD2 por cesar1976.bin" BINARY

TRACK 01 MODE2/2352

INDEX 01 00:00:00

TRACK 02 AUDIO

INDEX 01 59:21:41

eso es lo que me pone. Y oye, por que no puedo cambiarle el nombre? no termino de entenderlo. (gracias por la ayuda que me estais todos dando)

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Lo que pasa es que me parece que esa imágen que te bajaste esta dañada. Haz esto, copia esta parte: Resident Evil 2 CD2 por cesar1976, ve al .cue y le cambias el nombre por ese, y al .bin le pones el mismo nombre. Si no te funciona lamentablemente me parece que ya queda poco que hacer porque parece que la copia estuviese corrupta.

Respecto a tu pregunta, no aconsejo cambiar los nombres de los juegos de PSX porque cuando lo cambias, tienes que editar todos los nombres de los archivos de la imágen, y es posible que luego no te funcione porque ya al cambiar el nombre, se deja de reconocer la etiqueta de volumen del CD, que es el nombre que aparece en tu lectora cuando pones un CD de PSX.

Un saludo.

U

universal_soldier_000

Guest
Te digo lo que he probado (pero sin cambiar ningún nombre dentro del cue ni nada): he montado el bin con el daemon, he abierto el lector virtual en el ultraiso, le he dado a herramientas, lo he convertido a iso poniendole el nombre que yo he querido, he emulado en el pSX Emulator 1.13 esa iso creada y me va bien. me sigue dando el mismo error en la pantalla de DOS del emulador, pero me va bien el juego.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie