COMO CONECTAR 2 PCS PARA TENER UNA RED

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emmchio

Miembro
Miembro
:confused: Tengan un cordial saludo. Tengo dos preguntas:

1 ¿Como hago para conectar 2 computadores para formar una red y los materiales?

2 Despuésde tener esa red, ¿Como hago para pasarle la conexión de internet que tengo en la primera maquína a la otra maquína que acabo de conectar a la principal?

Espero su valiosa ayuda por favor. Muchas gracias y hasta luego

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Hola....

Veamos... :confused:

Para empezar necesito saber que tipo de conexión tenes....

Y cual es la IP local de tu computadora.

Podes verficar la ip escribiendo desde DOS

ipconfig

alli saldra la información que necesitamos...

Si tu IP es privada tendras algo parecido a esto...

192.168....

10..... o

172... son cuatro digitos separados por punto...

Si tu ISP usa NAT para salir a internet y asigna direcciones publicas te saldra algo como esto

200.....

241.....

o segun el rango que asignen..

A lo que quiero llegar con esto es que si tu caso es el primero.. Bastara con que compres un Switch... en cualquier tienda, de unos 8 puertos vale como 25 dols US. :rolleyes:

Si tu caso es el segundo, deberas comprar un Router que te haga un PAT con la dirección publica que te da tu proveedor porque solo tendras una a lo sumo.. :(

Espero saber de ti

Saludos

GeeK

Jonyx4

Nuevo Miembro
Miembro
:confused: Tengan un cordial saludo. Tengo dos preguntas:

1 ¿Como hago para conectar 2 computadores para formar una red y los materiales?

2 Despuésde tener esa red, ¿Como hago para pasarle la conexión de internet que tengo en la primera maquína a la otra maquína que acabo de conectar a la principal?

Espero su valiosa ayuda por favor. Muchas gracias y hasta luego  :oops:

Buenoo soy el primero en contestarte jaja espero que pueda ayudarte...

1. Para conectar 2 computadores (y repito SOLO 2 computadoras) las podes conectar mediante un cable de red cruzado, que seria la forma más directa y la m´s facil.

Cable cruzado: Cable de red que tiene unos pines cruzados de ahi su nombre jaja..

aca un manual de como armartelo:

http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruza...ble_cruzado.htm

aunque sinceramente yo prefiero comprar uno ya armado jeje...

y es más sq obvio que en ambas pc´s debes tener una placa de red instalada ya con todos sus drivers...

2. bueno.. esta parte va a depender del sistema operativo que tengas en ambas pcs... ejemplo..

en la pc que se conecta directamente a Internet la llamaremos "Servidor" tenemos instalado Windows Xp... entonces lo que tendriamos que hacer es ejecutar desde el panel de control el Asistente para configuración de Red. Ahi tenemos que configurar la pc servidor como la pc que se conecta directamente internet. y en caso de querer compartir archivos y/o impresoras habilitas para compartir esto. Bueno al finalizar te va a preguntar si quieres crear un disquette o un cd o si no necesitas correr el asistente en otra pc.

Bueno aca depende del sistema operativo que tienes en la otra pc. si tienes windows9x (98,98se,me) podes crearte un disquette de inicio o podes copiarte en un cd o en una memoria usb o como sea un archivo llamado netsetup.exe que se encuentra en la carpeta Windows/System32 y ese archivo lo tienes que ejecutar en la pc que se conectara a internet mediante el SERVIDOR.

A esta pc le tenemos que correr el asistente, dependiendo del sistema operativo, si es windows9x abris el archivo que copiast de la otra pc (NETSETUP.EXE) y va a instalar un par de cosas y t va a pedir reiniciar, y cuando prende t ejecuta el mismo asistne que usast en el xp, ahi seguis los pasos y pones que esa pc se coencta a través de otro equipo (SERVIDOR). COmpletas el tutorial y walla! Tenes internet en ambas pc´s

Y en caso de tener XP vas a panel de control y ejecutas el assitente y en vez de poner que se conecta directament epons que se conecta a traves de otro equipo... y listo...

Cualquier cosa no dudes en consultarme si no fui muy claro jeje...

emmchio

Miembro
Miembro
Hola nuevamente y gracias a las personas que respondieron mi primer post. Escribo de nuevo este nuevo post con este mismo titulo porque no se como hacerles llegar mis dudas a las personas que ya me respondieron, si me pueden ayudar con esa parte se los agradesco. Miren yo tengo 2 computadores, una tiene WIN XP (Pentium 4) y es donde tengo conexión a internet por medio de un router o modems (no se como llamarle) ADSL, y otra computadora con WIN ME(Pentium 3). Ambas tienen tarjetas de red, pero esta ultima no tiene internet y quiero conectar amabas computadoras para que la que tiene el WIN ME también tenga internet y tener a la ves una pequeña red de 2 computadores. Tengo una IP que comienza con los numero "201".

¿Que debo hacer para armar mi red y para pasarle el itnernet a la otra?. Espero que me ayuden mejor ahora que les explique un poco mejor de lo que tengo. Muchas gracias amigos.

Jonyx4

Nuevo Miembro
Miembro
buenasss

espero que t sirva la epxlicación que t voy a dar...

primero en la computadora que tienes xp

tenes que ir a panel de control y ejecutar el asistente

cunado lo abrast a aparec esto:

buenoo ahi como dice conecta las 2 pcs con el cable de red cruzado así ya esta td listo

bueno pones siguiente y t va a decir que va buscar conexiones compartidas o que puedas compartir

ahi tienes uqe legir la conexión que va por el router que me dijiste

le pones todo siguiente

y tienes que poner no te olvides que esa pc se conecta directamente a través de internet

cuando termines t va a decir si queres hacer un cd, un diskkete o sino tienes que correr el asistente en otra pc..

ahi depende de vos

si queres le pones un diskette y t copia el archivo que vas a tener que ejecutar

q te recuerdo que se encuentra en windows/system32/netsetup.exe

vos ese archivo como quieras pasarlo lo tienes que ejecutar en la pc cliente que es la que tiene el Windows ME

y ahora que yaconfigurast la pc serivdor (con Windows XP) tnees que ir a la pc con Windows me y tienes que ejecutar el archivo que te había mencionado, el netsetup.exe que vos lo copiast desde el Windows XP.

una vez que lo ejecutas te pide para reiniciar y cuando reinicia t aparece el mismo asistent que tehabía aparecido en el xp, ahi tienes que poner que esa pc se conecta a través de otro equipo... y listo

creo que es muy faicl pero tal vez no me exprese bien, de ultima les hago un tutorial bien armado con imagenes si quieren!!

saludos!

emmchio

Miembro
Miembro
Hola y gracias por responder amigo. Pero te falto decirme como es la conexión fisica completa. Gracais y espero respuesta.

Jonyx4

Nuevo Miembro
Miembro
Hola y gracias por responder amigo. Pero te falto decirme como es la conexión fisica completa. Gracais y espero respuesta. 

jaja creo que ya te lo había puesto en otro post

pero no importa jejej

buenoo la conexión fisica

es mediante un cable cruzado de red

CRUZADO

y como hacer un cable cruzado? sino lo compras armado podes armartelo vos

y aca te dejo un link que explica como hacertelo..

ARMAR CABLE CRUZADO

Saludos y no dudes en preguntar cualquier cosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie