Cómo configurar Windows Defender en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cómo configurar Windows Defender en Windows 10.

Ya habíamos confeccionado una guía para poder realizar un análisis "OffLine" con Windows Defender, antivirus de Microsoft que incorpora Windows 10. Pero vamos a ampliar la información y conocer cómo podemos configurarlo totalmente para que sea lo más eficaz posible, asegurando así que la protección y detección de malware sea máxima.

Vamos a activar la Protección en tiempo real y la basada en la nube.

Menú Inicio / Configuración / Actualización y seguridad.


En el panel izquierdo pulsamos sobre Windows Defender.

DcMvJkVPEdcG.jpeg


En el panel derecho activaremos los tres botones de Protección en tiempo real, Protección basada en la nube y Envío automático de muestras.

i7TzM9K9JOS.jpeg


Cómo Agregar o Quitar exclusiones de archivos o carpetas.

En ocasiones podemos encontrarnos con que algún archivo nos esté dando falsos positivos en los análisis, o simplemente queramos excluirlo por alguna razón concreta. También podremos excluir carpetas, tipos de archivo o incluso procesos de forma específica.

En la parte inferior del panel derecho de Windows Defender veremos, y pulsaremos, sobre Agregar Exclusión.

ASSd1wW7ISRo.jpeg

Se nos abre la ventana de Agregar exclusión, elegimos el tipo de archivo a excluir pulsando sobre el signo , sea archivo, carpeta, etc.

ZS2aSCjoaIQr.jpeg


Se nos abrirá el "Explorador de archivos", seleccionamos la carpeta o archivo y hacemos clic en Excluir esta carpeta, como en el ejemplo.

y1O1OsSUnE7.jpeg


Si después queremos revertir esa exclusión, y eliminarla de las exclusiones, debemos seguir el mismo método ya que veremos la carpeta con su ruta en el panel de exclusiones. Para hacerlo haremos clic sobre la exclusión y pulsaremos el botón Quitar.

Ex2cyCm0r3Qt.jpeg


Análisis sin conexión (OffLine)

Como ya hemos indicado al inicio de esta guía, también podemos configurar un Análisis sin conexión (OffLine) con Windows Defender del que se indican los pasos para efectuarlo en este enlace:

Windows Defender Offline en Windows 10
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie