Como convertir archivo rar a un archivo ISO autoejecutable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juan Carlos Gonzalez

Miembro
Miembro
Hola a todos. tengo un archivo de un sistema operativo que descargue de mega, con extension rar, necesito grabarlo en un dvd para que cuando lo inserte ejecute el sistema operativo es decir que sea autoejecutable.
Gracias por la ayuda
Juan Carlos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Juan Carlos Gonzalez.

Descomprime ese archivo con un programa como WinRar, lo seleccionas y con clic derecho le indicas "Extraer aquí", si el archivo resultante es con extensión ISO ya podrás quemarlo en un disco extraíble. Siendo un sistema operativo seguro que su extensión será ISO.

Saludos, Kbite

Juan Carlos Gonzalez

Miembro
Miembro
Saludos, Kbite. Funciono con el winrar, el archivo quedo con extension ISO, ahora debo grabarlo , pero como hago para que sea autoecutable?
Tengo otra pregunta tengo un archivo rar que contiene el office pero hice lo mismo pero no me crea un ISO , sino que me sale una carpeta de office con varios archivos, ahi como creo el archivo Iso para grabarlo en un dvd y que sea autoejecutable?
Todo esto viene a que me paso un accidente con el pc, se borro todo pero tengo la clave de producto del windows 7 pero en microsoft me dice que no es valido entonces tuve que buscar otra solucion.
Muchas Gracias KBite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Juan Carlos Gonzalez.

Si estás en Windows 7 o versión posterior tan solo debes hacer doble clic sobre el archivo ISO, se abrirá una pequeña ventana que te consultará con que grabadora quieres grabarlo, si solo tienes una como acostumbra a ser normal, ya te aparecerá seleccionada, de tener dos lectoras/grabadoras selecciona la apropiada, introduce el DVD virgen y solo debes hacer clic en el botón Grabar para comenzar el proceso de quemado.

Recuerda que los archivos ISO son autoejecutables y solo necesitas introducir el DVD en la lectora y reiniciar para comenzar la instalación. A veces se debe cambiar el orden de boteo (arranque) en la Bios para que lo haga desde la unidad lectora/grabadora.

No es mi fuerte el tema de convertir un .rar en una imagen ISO, pero estas aplicaciones pueden ayudarte.

Descarga la utilidad Power ISO

O bien estas otras: Ultra ISO, DAEMON Tools

Alguna de estas utilidades, en su versión de prueba, tan solo admiten un archivo de 300 Mb. como máximo.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie