como crear destellos de luces en postal con arbol navidad

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos: Como todos los años realizo una postal navideña donde meto a todos los nietos. Siempre es una imagen estática de un paisaje navideño donde inserto a cada nieto previamente extraido mediante selección con photoshop que hago de fotos familiares.
Este año me gustaría que las luces del árbol de navidad, que hay en la postal que he buscado en internet, hagan destellos pero no se si esto es de mucho nivel y tengo que desistir.
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo willer
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

No es para principiantes pero tampoco creo que sea demasiado dificil para alguien que conozca Photoshop, decirte que nunca he creado un GIF con Photoshop, pero te dejo una guía para que puedas seguirla, darte los pasos sería muy complicado y posiblemente te complicaría mas que ayudarte:

Cómo hacer un GIF animado en Photoshop: https://blog.hubspot.es/marketing/crear-un-gif-animado

Saludos, Kbite
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
En este tutorial, pasará por sencillos pasos y técnicas para diseñar una ilustración simple para Navidad. Aprenderá a usar los preajustes de pincel y a modificar sus propiedades. ¡Empecemos!

Vista previa de la imagen final
32.webp


Cree un nuevo documento ( Ctrl + N ) en Photoshop con un tamaño de 1920px por 1200px ( modo de color RGB ) a una resolución de 72 píxeles / pulgada . Usando la Herramienta Rectángulo (U) , representemos un gran rectángulo reservado para el fondo que queremos tener.

1-.webp


Para esta capa, haga clic en Agregar un icono de estilo de capa en la parte inferior del panel Capas y seleccione Superposición de degradado :

1.webp


Haga clic en la barra de color para abrir el Editor de degradado y configure las paradas de color como se muestra. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Editor de degradado.

2.webp


Tenemos los siguientes antecedentes:

3.webp


Cree una nueva capa y use sobre ella el pincel Redondo Suave de la Herramienta Pincel (B) .

4.webp


Cambie el color de primer plano a negro , configure la opacidad al 10% para este pincel en la barra de opciones y pinte la parte inferior de la imagen como se muestra:

5.webp


A continuación, debemos crear una nueva capa y aplicarle el pincel Redondo duro para delinear los contornos del árbol de Navidad.

6.webp


7.webp


El siguiente paso descargaremos un conjunto de pinceles para Adobe Photoshop, llamado: estrellas y parpadeos . Cree una nueva capa y vaya a la Herramienta Pincel (B) , seleccione el siguiente pincel del conjunto descargado.

8.webp


Necesitamos personalizar nuestro pincel en el panel Pinceles (F5) , seleccione la Forma de la punta del pincel . Haga clic y arrastre cualquiera de los controles deslizantes para cambiar el Diámetro y el Espaciado del pincel como se muestra. La ventana Vista previa muestra la pincelada modificada.

9.webp


Vaya a Shape Dynamics :

10.webp


También cambie la configuración de dispersión :

11.webp


Este pincel debe usarse en los límites de los contornos de los árboles y de las guirnaldas.

12.webp


En la próxima capa nueva usaremos el mismo pincel, pero de mayor diámetro.

13.webp


Rellena la silueta del árbol con nuevos elementos. Luego aplicaremos el pincel que se muestra a continuación para representar una estrella en la parte superior del árbol:

14.webp


Cree una nueva capa nuevamente y use el pincel mencionado anteriormente para insertar una estrella más de color blanco en la parte superior del árbol. Usando la Transformación libre (Ctrl + T) , dé la vuelta a la estrella ilustrada en 90 grados alrededor de su hacha.

15.webp


Cree una nueva capa , utilizando aquí el conjunto ya conocido de pincel de las estrellas y parpadeos.

16.webp


Personaliza nuestro pincel en el panel Pinceles (F5) . Vaya a Shape Dynamics y cambie la configuración como se muestra. La ventana Vista previa muestra la pincelada modificada.

17.webp


Use el pincel en los lugares indicados a continuación:

18.webp


En la próxima capa nueva , aplicaremos el pincel de color blanco establecido anteriormente, pero cambiaremos el Diámetro del pincel (configure la Opacidad al 50% en la barra de Opciones ) para agregar más elementos en el árbol de Navidad.

19.webp


A continuación, utilizaremos la Herramienta Elipse (U) para representar una bola de árbol de Navidad.

20.webp


Haga clic en Agregar un icono de estilo de capa en la parte inferior del panel Capas y seleccione Resplandor exterior :

21.webp


Añadir resplandor interior

22.webp


Establecer el bisel y relieve

23.webp


Agregue también Superposición de degradado

24.webp


Haga clic en la barra de color para abrir el Editor de degradado y configure las paradas de color como se muestra. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Editor de degradado.

25.webp


Tenemos la próxima bola de Navidad:

26.webp


Haga varias copias de la última capa realizada y elija la Transformación libre (Ctrl + T) para cambiar el tamaño de las copias, colocándolas de la misma manera que se muestra a continuación:

27.webp


Cree una nueva capa y seleccione los siguientes pinceles del conjunto descargado.

28.webp


Cambie el color de primer plano a # FCFD00 y con este pincel represente varias estrellas pequeñas como se muestra:

29.webp


Ahora puede eliminar la capa que contiene los contornos:

30.webp


Crea una nueva capa nuevamente, representa varias estrellas pequeñas en el fondo con el mismo pincel de color blanco. Seleccione para la última capa hecha el siguiente filtro - Filtro> Desenfoque> Desenfoque gaussiano

31.webp


32.webp


¡El árbol de navidad está terminado!
Fuente: http://designstacks.net/design-a-simple-illustration-for-christmas
 

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos kbite y jbex. Lo intentare siguiendo vuestras indicaciones. Muchas gracias. saludos willer
 
Arriba Pie