como crear una particion en windows vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

date

Nuevo Miembro
Miembro
estoy algo perdido ya que el particion magic no me funciona con Windows vista y no se como crear unas particiones en vista ultimate. Mi idea es crear tres particiones y en una de ellas poner el linux en esta no me hace falta muchos gigas ya que es para cosas muy especificas. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

khannas

Nuevo Miembro
Miembro
pues mira, yo tengo también vista y se hace así:

1º seleccionas "equipo"(donde está el disco duro y todo), le das con el botón derecho y clickeas en la opción "Administrar"

2º te saldrá una pantalla llamada "administracion de equipos", y a la izquierda verás una lista. En esa lista entras en "almacenamiento" y luego en "administracion de discos"

3º te saldrá una pantalla con tu disco duro y tal...das al botón derecho sobre tu disco duro y seleccionas "reducir volumen", esperas a que cargue y te saldrá una pantallita, y en la opción donde pone "tamaño del espacio que desea reducir" pones el numero del tamaño del que desees la particion en megabytes.

4º en la parte inferior de la pantalla hay unas pestañitas, en la que pone "disco 0" te salen unos pocos megabytes que están libres, tu disco duro y luego uno que pondrá espacio libre si no recuerdo mal a la izquierda del todo. le das click con el boton izquierdo y seleccionas la opción "nuevo formato simple", y ahi ya sigues el asistente.

Creo que puedes hacerlo cuantas veces quieras, venga saludos! espero haberte ayudado

date

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias por tu ayuda, ahora tengo otro problema y es que al instalar linux el Windows no me aparece en el arranque con lo que no puedo entrar en el vista. Me haria falta saber como puedo solucionar el tema del arranque para poder elegir entre un sistema y otro. gracias.

khannas

Nuevo Miembro
Miembro
lo siento eso no se en eso no puedo ayudarte...

sigue buscando una solucion y suerte!

rioj

Administrador
Administrador
Siendo todo normal e instalando linux después del vista no deberias tener ese problema . La solucion pasaria por crear o arreglar el grub de linux para que te deje elegir sistema al iniciar, algúnos de los miembros que usan linux te contestaran aquí mismo y si no lo ven me lo recuerdas por un mp y cambio el tema al foro de linux para que te contesten alli.

De momento echa un ojo a esto:https://trucoswindows.net/forowindows/temas/grub.65633/

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie