Como diferenciar un router y Switch

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yimysoft

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, saludos

Bueno estoy en un dilema, tengo dudas de como debo direfenciar cual es un router ? y que caracteristicas tiene un router, que es lo que debo tener en cuenta o saber para poder direnciar uno del otro.

gracias de antemano

GeeK

Ex-Mod
Miembro
La manera mas fácil de distinguirlos es mediante su estructura y funcion...

Un switch generalmente solo tiene Puertos Ethernet sobre cobre RJ45 y a lo sumo algún puerto de consola, pero es solo para aquellos administrables los cuales tienen casi siempre, mas de 24 puertos...

Un router generalemente no tiene esa cantidad de puertos sino unicamente va a tener unos 2 o 4 puertos Ethernet sobre cobre RJ45 y unos puertos seriales a donde se conectan las WAN y puertos de consola y auxiliares....

Claro que aquí te estoy hablando de dispositivos de gran escala por ejemplo estos...

Imagen Perdida/Rota

ROUTER

Imagen Perdida/Rota

SWITCH 48 PUERTOS

En este caso sera mas bien diferenciable por el numero de puertos

Si estas hablando de Router y Switches SOHO

Pues basicamente se sigue el mismo principio...

Aunque generalmente un switch SOHO no tiene menos de 8 puertos y la espiga electrica. y sobre el frente, los indicadores luminosos

En cambio el Router ademas puede traer hasta 4 adaptadores Ethernet, Alguno USB, la interfaz serial a WAN, o si es DSL la entrada en RJ12 o 11 de la linea telefonica.

Si me preguntas cual es mejor... Pues sencillamente ahora los fabricantes tratan de ofrecer mayores servicios debido a la ardua competencia. Por eso integran mas puertos Ethernet en un router para que no tengas necesidad de comprar un switch extra.... Aun así cada sipositivo tiene su funcion definida y bien ganada... Por lo cual todavia los veremos muchos años mas antes de que uno u otro queden sin mayor importancia

Saludos

o_O GeeK

yimysoft

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Geek xDD

Ahora me ha quedado claro las direferecias de un Swicht y Router.

Gracias por las imagenes que me ayudaron a entender mejor tu explicacion.

Thank

eaeros

Nuevo Miembro
Miembro
mira otra diferencia que tienen, es que el router asigna direcciones ip a tu pc´s que tienes en tu red lan esto cuando las tienes conectadas a travez del router, en cambio el switch bedes de tener un programa proxy que haga la misma funcion que hace el router "asignar ip´s" pero este lo hace a nivel software, no a nivel hardware como lo hace el router, la desventaja de router es que es mas cara y por lo regula lo vas a encontrar con 4 puertos rj45, como solucionas esto, conectas al router un switch de mas puertos como si fuera este ultimo un miembro de tu lan, así logras aumentar el numero de puertos, espero te sirva mi respuesta. Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie