Solucionado Como formateo mi laptop?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows 7

cherry

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo una laptop Levono IMB y tengo el CD. Mi sistema operativo es Windows 7. Mi laptop no tiene mucho memory. Me salio un mesaje indicando que tengo un error en el windows. Yo le puse un programa para dale matenimiento y mi laptop trabaja bien pero se me olvido ponerlo otra vez y ahora el disco duro esta bien full. No puedo llega a el menu pricipal. Yo no navegaba mucho y entraba mucho a la pagina justin tv. Que es lo primero que debo de hacer? Esta es la laptop que tengo.
VIDEO
FOTO
579

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, primeramente ¿Cuánta ram tiene la maquína? Debes tener en cuenta que Windows 7 32bit necesita como recomendado 2gb de ram, supongo que será esa la arquitectura del Windows que usas, porque el Windows 7 64 necesita 4gb de ram.

Por como lo comentas tienes poca memoria ram en la computadora, y tal vez menos del mínimo para Windows 7 32bit que es 1gb, si tiene poca ram no importa cuantas veces formatees la maquína, siempre tendrás el mismo resultado, por mas que uses programas que controlen el uso de ram, a la larga terminan arruinandolo, ya Windows 7 maneja por si solo muy bien la ram, si hay poca ram, lo mejor es invertir un poco y upgradear y poner 2gb de ram.

Por otro lado que modelo exacto es la computadora, porque Levono TinkPad hay distintos modelos, si es la del vídeo de YouTube esa tiene un limite de 2gb de ram DDR y originalmente viene con 512mb y eso es muy poco para Win7

Para formatear la maquína, aquí te dejo un tuto de como hacerlo des el propio sistema de instalación del Windows 7
Manual de instalación de Windows 7

;)

cherry

Nuevo Miembro
Miembro
lorshaft92: No pude instala el Windows 7. Esto fue lo que me salió

picture009bd-1.jpg

Mi laptop tiene un boton azul y cuando presiono sale esto

picture007qfj-1.jpgpicture002bw-1.jpg

Yo no he cambido nada. Creo que debo de selecionar Star setup utilily y luego busca BIOS.
Esto es lo que debo de cambiar:confused:

picture014w-1.jpg

Creo que esto no lo debo de tocar

picture012ln-1.jpgpicture013zx-1.jpg

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, no respondiste cuanta ram tiene la computadora.

Del BIOS no toques nada, así esta bien.

Sobre el formateo, ¿Seguiste las instrucciones del tuto? ¿Cómo lo instalaste las otras veces? El error que te muestra al formatear, es un error genérico que puede tener distintas variables, puede que indique que hay desperfectos en el disco duro, también que haya errores en la tabla de asignaciones del la partición, incluso puede deberse al disco de instalación o de la lectora que copió algo mal, según la imagen tienes uno original.

Te sugiero que realices un CHKDSK en la consola de recuperación del Windows 7, booteas el disco de instalación y en vez de presionar el botón Instalar, bayas al texto Reparar Windows, sigues los pasos que te indique y cuando te habrá una ventana, elijes la Consola de Recuperación lo que seria el CMD en Windows, el Símbolo de sistema.

Ahí debes escribir la letra de unidad a escanear C: o bien D: y presionar Enter luego escribir CHKDSK C: /R la letra de unidad la remplazas por la correcta, ojo entra los dos puntos de la letra de unidad y la barra hay un espacio.

Debes tener en cuenta que Windows 7 si se instala en un disco duro sin partición y se le pide que las cree, crea dos particiones, una reservada de 100mb y la otra que corresponde al del sistema, en símbolo de sistema la unidad C generalmente es la de 100mb y la otra es la letra D, ahora si no existe la partición reservada de 100mb, o sea que Windows 7 esta instalado como sus antecesores porque ya hay una partición previa y no se la toca, solo se la formatea, siempre es la unidad C, para poder verificar tras entrar a la letra de unidad con escribir dir mostrará el contenido y dirá cuanto tiene de capacidad la partición.

Eso es para ver si no es un problema de las tablas y si lo puede reparar o si hay detección de defectos en el disco, ya que el comando que te puse es el scanndisc exhaustivo que revisa todo y demorará su tiempo.

Otra alternativa es eliminar la partición con un programa externo como Gparted aquí hay un manual de como se usa, Manual GParted LiveCD (Crear y redimensionar particiones)
Hay que tener cuidado, no vaya a ser que te cargues la partición de recuperación del Windows que te trajo originalmente, si es que aun existe.

Pero antes realiza lo otro que te comenté.

Con el botón azul que muestras, mas allá de poder entrar al BIOS, tienes varias herramientas, una de ellas es de diagnostico, otra es para restaurar al modo de fabrica. ;)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
¿No probaste con una? Por lo que muestra las imágenes tienes dos particiones D con Win7 y ambas no tienen asignado el espacio, posiblemente debido a un problema con las tablas de asignaciones que determinan la capacidad del disco o la partición en si.

La forma de solucionarlo es eliminando la partición y volviéndola a crear, ya sea con las opciones avanzadas cuando lo instalas o bien con el tuto que te he dejado mas arriba, del Gparted.

Nota: ojo con Gparted, porque si tienes mas de una partición, debes elegir exactamente cual vas a eliminar, si recurres a dicho LiveCD, lo mejor es borrar las particiones del Windows, parece que tienes instalado el Win7 con partición oculta de 100mb, tanto esa partición la que usaría el sistema operativo, se eliminan, finalizado el proceso, booteas el disco de instalación del Windows y creas las particiones con el gestor avanzado del instalador, para así crea las particiones pertinentes, porque a veces puede suceder que el error que muestras en una imagen se deba a que la partición esta corrupta, o a veces pese a que esta bien, no lo quiere hay que iniciar la instalación con el disco sin partición.

;)

cherry

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, esta son las dos particiones que aparece. La primera es system y la otra es primaty. No se cual debo de borra. El programa Gparted es pesado:confused: Creo que esta laptop tiene 1gb de RAM. Cuando trate de instalar el Windows 7 selecione primaty y luego escogi custom avance pero no puede continuar por que me aparecion The installation was canceled.
picture024bk-1.jpg

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, bueno, lo que debes hacer es borrar las dos, porque es posible que haya problemas en la partición que dice System, ahí se aloja el arranque del Windows.

Vas a la opción que dice Opciones de unidad, aunque la imagen es borrosa, en ingles debería ser Drive propieties ****, en la imagen te lo muestro.

PvfxkLj-1.jpg

Bien, ahora debes seleccionar una partición y buscas la opción Eliminar, veras que tiene una X típica de Windows, luego procedes ha hacer lo mismo con la otra partición, puede que te pregunte si se esta seguro de hacerlo, unas vez que el disco duro no tiene ninguna partición, vas a la opción que hace referencia a Nuevo "New" "Create" no recuerdo como esta en inglés, ahí automáticamente el programa de instalación creará dos particiones, una de 100mb que será reservada de arranque y oculta, y la otra que con el resto de la capacidad del disco duro será para el Sistema Operativo.

Una vez que este fueron creadas esas dos particiones, seleccionas la de 100mb y le das a la opción Formatear "Format" cuando termine y te permita volver a seleccionar, seleccionas la partición grande y repites la operación de Formatear, será rápido, una vez terminado ese proceso, seleccionas la partición grande y le das a Siguiente "Next" listo, técnicamente debería empezar a instalar el Windows.

Con respecto a Gparted, no no es pesado, lo que si es que tiene un procedimiento de arranque que esta explicado en el tutorial, pero no es nada pesado porque, su trabajo es la edición de los discos duros, crear particiones, formatearlos y demás, en ese sentido es mucho mas fácil desde el instalador del Windows, te mencioné el Gparted por si había algún problema que no permitiera acceder a los controles para borrar y crear las particiones.

;)

cherry

Nuevo Miembro
Miembro
lorshaft92 pense que después de borra las particiones los num. salia en cero.

picture031fu-1.jpg

Tengo otra laptop y le instale un programa, el programa se llama TuneUp Utilies pero no me trabaja completo y no tengo otro. La otra laptop no tiene mucho Ram y creo que al baja un programa pesado después no podre llegar al menu principal.

TuneUp
picturecg-1.jpg

Menu Principal

image001-1.gif

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Eso que enmarcaste te esta diciendo que no tienes espacio asignado, esta correcto, eso es porque borraste la partición como te he indicado en el comentario anterior, ahora lo que debes hacer es borrar la que dice Partition 1 y te quedará solo Disk 0: Unallocated Space que significa "Espacio sin asignar", con el espacio sumado de los 365mb mas los 33.6gb en uno solo, luego seleccionas ese Unallocated Space y haces click sobre New, te mostrará un cuadro de dialogo en el que puedes hacer una modificación, no modificas nada y aceptas Next tal cual, entonces te creará nuevamente dos particiones técnicamente una de 100mb y la otra con el resto del tamaño del disco duro, seleccionas la que dirá Partition 1 y que será el mas grande, fíjate en la columna Total Size veras que diría 34gb mas o menos y le das a Next ahí comenzará la instalación del Windows.

Las columnas Total Size significa el total del tamaño de la partición y Free space el espacio libre que hay.

Ten en cuenta que Win7 ocupa alrededor de 20gb, el disco es bastante pequeño y si después le sumas programas, te quedas sin memoria virtual, uno de los problemas que debes de sufrir.

Sobre el TuneUp no te puedo decir mucho, hace ya muchos años que he dejado de usarlo, nunca lo recomiendo ya que involucra saber manejarlo bien, es un muy buen programa optimizador, pero de las opciones que trae desconozco, si te resulta dale para delante, usalo, pero debes saber manejarlo bien y no dejarle que lo haga solo, porque mete sus deditos donde no lo llaman y ha veces termina siendo peor la medicina que la enfermedad, eso es lo que hay que tener en cuenta de ese programa, por lo demás es muy bueno.

El tema de la poca ram y que no te deja acceder al menú tras un proceso pesado, es que al no haber suficiente memoria ram, el Windows buscará lugar en la memoria virtual, la memoria virtual es el disco duro y este es mucho mas lento que la ram, comenzando así lo que se llama el arrastre, se le dice así por el sonido de trabajo sin parar del disco duro, y si eso de pronto se le suma que puede que el disco tenga disminuido su capacidad de memoria virtual por no quedarle mucho espacio, entonces mas lento se hace, la medida mínima es de 4gb libres, eso es para que mas o menos entiendas el porque pasa eso, programas como TuneUp, tiene funciones liberadoras de ram, por ende, saca lo que estaba antes para que pueda entrar cosas nuevas, pero a la larga termina siendo un circulo vicioso que genera que el Windows caiga.

;)

cherry

Nuevo Miembro
Miembro
No puedo navegar y no recuerdo lo que hize antes. Yo tengo un modem, le puse el nombre y clave pero no puedo usar el IE

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Bien, lo mas importante es que ya esta instalado el Windows.

No tiene sonido porque le falta el driver y al parecer el Windows no posee los drivers del chip de sonido, para ello hay dos posibles, cuando se actualiza el Windows a través de Windows Update, y ver si tiene los controladores del chip de sonido, generalmente aparece como Opcional o bien yendo a la página del fabricante e ir a la página que trata del modelo de la Notebook específicamente, y se descargan los drivers mas nuevos que haya y se los instala, si son para Xp, hay que asegurarse que este en modo compatible de Xp y ejecutarlos en Modo Administrador.

¿Como se conecta ese módem? Hay tres métodos, por WiFi, por cable LAN o por cable USB.

Si es por USB debes instalar los drivers del aparato, en USB primero se instalan los drivers y luego se conecta el aparato, o bien se conecta el aparato cuando los drivers lo indiquen.

Si es por cable LAN debes asegurarte que la tarjeta de red este instalada y con su driver pertinente.

Si es por WiFi, debe estar instalada la tarjeta de red WiFi con su driver pertinente o si bien es un PenWiFi también debe estar instalado con su driver.

Una manera facial de saberlo es ir al Orbe > Panel de Control > Administrador de dispositivos

;)

cherry

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, presione encima de volumen y no me aparecio nada.
crtcdmdump3040017000012-2.png
Presione control panel y en sound indica que no audio device is installed. Tengo este cable UBS y este otro cable pero no tengo tarjeta red. No tengo Pen WiFi pero si tengo pen drive. Mi laptop no indica si es XP Windows, lo que indica es Windows 7 home premium. Tengo cable LAN y esta conectado a un modem. Yo nunca el puesto a una laptop sonido.
ca0346-1.pngIMTC0053-1.jpgchangewindows7productkey-1.png

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Haber, el volumen no funciona porque no tienes sonido, y el chip de sonido el hardware, no posee instalado el controlador que lo hace funcionar, debes instalarlo, pero primero debes tener el controlador para instalarlo, si no lo tienes debes probar si por Windows Update lo tiene, cuando haces la actualización de seguridad y demás o bien descargarlo de la pagina web del fabricante que corresponda al modelo de la portátil, en ambos casos debes tener Internet, en el último caso lo puedes descargar desde otra maquína que tenga acceso a Internet.

Por eso te he preguntado como conectas la computadora a Internet ¿La portátil no tiene conexión de cable LAN? Esa conexión se enlaza con una placa de red interna que esta incluida en la placa base de la maquína, se le dice así porque Windows lo sigue viendo de esa forma, si la tiene conecta el cable, debería configurarse sola la conexión y a lo sumo te preguntará si es privada o publica la conexión, seleccionaras privada.

Si no hay ningún cambio asegúrate que el módem este andando, y ver como te comente en el comentario anterior lo que te dice el Administrador de dispositivos "Devise Manager", si tiene algúna llamada de atención sobre los componentes de la placa de red en Adaptadores de red "Networks adapters" si esta instalado o bien tiene llamadas de atención en Dispositivos desconocidos "Unknow devices"

Haber, si el Windows que usas es Windows 7 Home Premium, pones una imagen de un Windows 7 Ultimate, que es mucho mas pesado, grande y que consume mas ram, hay que tener cuidado cuando se ponen imágenes que no corresponden, porque generan confusión.

Cuando me referí a PenWifi es una tarjeta de red inalámbrica que se conecta al USB y que su aspecto dependiendo, puede parecer un Pendrive, que es una memoria de almacenamiento.

;)

cherry

Nuevo Miembro
Miembro
Mi laptop tiene una etiqueta, la etiqueta indica Windows XP Professional Levono Singapore. Tengo un desktop y esta conectado a un modem. En Manage audio devices indica no audio devices are installed.
En Windows Update indica always install the latest updates to enchace your computer's security and performance y hay una x roja.
No puedo llegar a el controlador por que no esta actualizado. No se en que otra parte este eso.
No puedo actualizar por que no se con hacer que Internet Explorer trabaje como antes.
En connect broaclband connection le puse el belikin y la clave pero la IE no la puede usar. No tengo Windows 7 Ultimate y el que tengo es Windows 7 Home Premium.
Me equivoque de foto y puse Windows 7 Ultimate. No se donde cliquee y me apareció el num. de model. El num es 2373YQF y mas abajo indica category: notebook computer.
Esto es un notebook y yo pensé que era un laptop. Creo que una laptop tiene mas memoria que un notebook.
Escribí en Google el num de el model de mi notebook y me salió esta pagina Drivers for IBM - 2373YQF (ThinkPad T42) - Scan Result ANONYMOUS http://www4.driveridentifier.com/scan/desktop.php?scanid=0CD7EDADEDA04AC89F09FE68FA7010EF&pcname=IBM+%2F+2373YQF+(ThinkPad+T42)+drivers
-Busque en la pagina de Levono audio y me aparecio esto--->Drivers and software - ThinkPad T42, T42p http://support.lenovo.com/en_US/detail.page?LegacyDocID=MIGR-55386

Esto es lo que debo de descarga y pasarlo a un pen drive:confused: --->Audio driver for Windows XP, 2000, 98SE - ThinkPad R40, R50, R50e, R50p, R51, T40, T40p, T41, T41p, T42, T42p, X31, X32, X40 ... Learn more

Version: 5.12.01.5410

Audio driver
Read me

Windows 98
Windows 2000
Windows XP
04 Oct 2005<------
Esto es lo que tengo----->
crtcdmdump3040017000012-1.png

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, en la maquína tiene pegada la etiqueta de Windows Xp, porque ese es el Windows con el que vino de fabrica, pertenece a esa generación, Notebook es lo mismo que Laptop, ambos sinónimos hacen referencia a lo mismo a una computadora portátil, Notebook es el nombre original, ya que habían sido diseñadas para escribir y poder trabajar con cosas escritas, con la ventaja de la portabilidad, eso era útil para los que viajaban, ni de lejos podían hacer lo que ahora hacen, Notebook y Laptop son lo mismo, en lagunas partes se les dice Laptop, en otras Notebook y en otras simplemente Portátiles como un genérico que incluye a las Netbook.

Bien, tendrás que descargar los drivers de sonido y de red, razón del porque en el último caso no tienes Internet, deberás ir a la siguiente dirección, es la misma que pusiste, te llevará a la pagina de tu Notebook o Laptop

Drivers and software - ThinkPad T42, T42p http://support.lenovo.com/en_US/detail.page?LegacyDocID=MIGR-55386

Y descargar en Audio el driver Audio driver for Windows XP, 2000, 98SE - ThinkPad R40, R50, R50e, R50p, R51, T40, T40p, T41, T41p, T42, T42p, X31, X32, X40 fechado el 04-08-2005

Luego bajas la pagina y buscas Networking: LAN (Ethernet) y descargas el driver Ethernet (Intel PRO/1000 LAN adapter software) for Windows XP, 2000 - ThinkPad R50, R50e, R50p, R51, T40, T41, T41p, T42, T42p, X31, X32, X40 fechado el 28-02-2007

Deberás instalarlos en el Windows 7, pero antes de instalarlos vas a tener que hacer un arreglo, sobre el archivo presiones el botón secundario del mouse para desplegar el contextual y vas a Propiedades, buscas la pestaña Compatibilidad y marcas Modo compatibilidad y seleccionas Windows Xp, luego marcas Ejecutar este programa como administrador que esta en la misma pestaña, luego Aplicar y Aceptar, eso lo debes hacer con los dos archivos en el mismo Windows donde lo vas a instalar.

El resto de las advertencias desconozco, posiblemente WinUpdate sepa, o bien utilizando un programa llamado Aida64 o Speccy, que describen el hardware que hay en la computadora.

;)

cherry

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, ayer entre a la pagina ebays y vi esto--->Automatic]Automatic Driver Installation DVD Disc for Windows 8 7 Vista XP Dell HP Lenovo | eBay

Automatic]Automatic Driver Installation DVD Disc for Windows 8 7 Vista XP Dell HP Lenovo | eBay

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie