Cómo forzar la actualización de Windows 10 Threshold 2 mediante MediaCreationTool.exe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cómo forzar la actualización de Windows 10 Threshold 2 mediante MediaCreationTool.exe.

Si por alguna razón, podrían ser variadas, no recibimos la "superactualización" Threshold 2 para Windows 10, tenemos la posibilidad de forzar su descarga para su posterior instalación siguiendo estos pasos.

Lo primero que haremos es descargar el archivo MediaCreationTool.exe ( http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10) que una vez descargado ejecutaremos como Administrador con clic derecho.

Se nos presentará esta ventana y activaremos la opción Actualizar ahora y pulsaremos Siguiente:

E1OzGNDlCHOB.jpg

Comenzará la descarga de la actualización de Windows 10.

40xgsja5nZLn.jpg

A su término deberemos aceptar las condiciones de la licencia. De nuevo comienza la descarga de las últimas actualizaciones que incluirán Windows 10 Threshold 2.

69lY9nWmjUfN.jpg

El proceso de descarga puede ser algo largo ya que tiene un tamaño aprox. de entre 2 y 4 Gb. dependiendo de la arquitectura del sistema, deberemos tomar paciencia.

Cuando haya terminado el proceso de descarga se nos preguntará que queremos conservar, Cambiar los elementos que se van a conservar, lo prudente y recomendable es activar la opción Conserva los archivos personales y las aplicaciones, con esto conservaremos nuestros archivos, configuraciones personales y programas.

3sLQAAoAHWVo.jpg

Por último pulsaremos el botón Instalar y comenzará el proceso de actualización, que puede tardar entre un hora u hora y media.

Cuando terminen los distintos reinicios tendremos instalada la versión Windows 10 Threshold 2 habiendo mantenido todos nuestros archivos y configuraciones personales. Con esto podremos disfrutas de las distintas mejoras en esta reciente versión de Windows.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Importantes cambios respecto a lo indicado anteriormente:

Microsoft acaba de anunciar que ha cancelado la descarga de la actualización Threshold2 de Windows 10 que se llevaba a cabo mediante la herramienta Media CreationTool.exe.

La herramienta solo queda para la descarga de la ISO de Windows 10 con la que poder reralizar una instalación limpia desde cero debiendo introducir una licencia válida.

Microsoft ha eliminado sin previo aviso la descarga de la actualización mayor del sistema, Windows 10 Threshold 2, a través de la herramienta de creación de medios.

Aún se puede acceder a la herramienta pero sirve una imagen anterior, la build 10240, que no está actualizada, y aunque Microsoft ha dejado una nota que no acaba de aclarar gran cosa:

“La actualización de noviembre estuvo originalmente disponible a través del MCT (la herramienta de creación de medios comentada) pero la compañía ha decidido que las actualizaciones futuras se deben realizar a través de Windows Update. Microsoft no ha eliminado la actualización de Windows 10 de noviembre, La compañía sigue su despliegue progresivo. Si no la ves en Windows Update, la verás pronto”

No se encuentra explicación a la decisión tomada por la compañía y mas viendo la insistencia en que debemos actualizar a Windows 10 con Threshold2, aunque parece que si se hace vía Windows Update no hay problema alguno en conseguir la última build 10586, y es que se sospecha que Microsoft quiere controlar por completo el proceso de actualización.

Así que parece que lo recomendable será esperar a la actualización Threshold2 vía Windows Update como se ha hecho toda la vida, sin forzar su descarga para evitar algún problema posterior.

------------------------------------------
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cambios importantes.

Microsoft decide relanzar la actualización Threshold2 de este mes de Noviembre pero tan solo vía Windows Update.


Así mismo informa que mediante la herramienta Media CreationTool será posible la creación de un DVD de instalación ISO que incluirá la última versión para que sea posible el actualizar mediante este sistema.

Por lo tanto ya podemos buscar dicha actualización Threshold2, de no haberla recibido, o a través de un nuevo parche KB3120677 para todos aquellos que ya hubiesen actualizado a Windows 10.

Parece que todas estas decisiones vinieron producidas por un error o bug que afectaba a las configuraciones de privacidad de los que actualizaban desde Windows 10, aunque no afectaba a los que lo hacían desde Windows 7 o Windows 8.1, esto hacía que las configuraciones regresaban a su configuración por defecto, y esto sin ser un gran defecto era preocupante de cara a la privacidad del usuario.

Esperemos que esta sea la última información difundida por Microsoft sobre esta actualización Thresdhold2 y que a partir de ahora podamos descargarla e instalarla sin tantos cambios confusos que provocan en el usuario incertidumbre e inseguridad en el proceso.

-----------------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie