Como forzar la resolución de pantalla en Windows 7 Ultimate (Original)..?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows 7
M

maxhurbano

Guest
Tengo un monitor HP w15e, Voy a "cambiar resolución" y me marca 1280x720 como resolución nativa(y maxima), cuando según las especificaciones de HP, debe ser 1024x768; la misma resolución que me pide el programa de extracción de películas de DVD (como sabrán, no hay muchos programas buenos de ese tipo).

Tenía instalado el Windows Vista, y solo después de haberse actualizado un par de veces el driver de pantalla (nVidia), me permitió cambiarlo manualmente, desde el panel de control nVidia; y eso, solo me permitió el de 1024x769* (1 pixel vertical de más), e incluso, 1280x769; aún así, me servía.

Ahora tengo el Vista Ultimate en otra partición, y ahí viene desde el principio, esa y otras resoluciones aún más grandes.

Hé actualizado un par de veces el driver de pantalla, y ahora me aparece el Panel de control nVidia, pero no me permite cambiarla de forma manual, como en el Vista H. Basic.

Alguien sabe la forma de cambiarlo manualmente, como en el xorg.conf, de Linux..?

De antemano, mil gracias.

A

Andres_Ctes

Guest
Puede cambiar la resolucion haciendo click derecho en su escritorio>Resolucion de pantalla y elije la recomendada para su monitor.

M

maxhurbano

Guest
"Voy a "cambiar resolución" y me marca 1280x720 como resolución nativa(y "maxima" )"

A

Andres_Ctes

Guest
Intente reinstalar los driver de su tarjeta de vídeo de la mejor forma,desistalelos y vuelva a instalarlos,antes de instalar estos pasele el CCleaner para borrar los restos que han quedado de los controladores.

W

whander

Guest
Hola Max Hurbano ¿Cómo Estás?

Se recomienda no colocar direcciones de correo en las discusiones de los foros. Existen robots llamados "spiders" (arañas) que analizan las páginas indexadas por los buscadores para recoger direcciones de correo electrónico para agregarlas a listas de correo masivo (listas de spam). De ser necesario proveer la dirección a algún otro usuario, utilizar el Mensaje Personal, o al colocar en un post la dirección, reemplazar el @ por [at]. Por ejemplo, si la dirección de correo es usuario@loquefuera.com, al colocarla en un post del foro sería usuario[at]loquefuera.com.

Tienes los Drivers actualizados a su última versión?

Ese Driver tiene soporte para Windows 7 o solo para Vista?

Saludos.

M

maxhurbano

Guest
Ya instalé (y desinstalé) todo tipo de driver; desde el Windows Update, desde HP, y desde nVidia; nada. Al parecer, tiene que ver con el sistema operativo, o algo así. Solo quería saber si hay algúna forma de configurarlo como con el xorg.conf, en Linux; ya hé probado TODO lo demás.
Gracias.

A

Andres_Ctes

Guest
¿Pero la imagen de su monitor se ve bien o mal?

Tambien creo que quizas sea cuestion de configurar el panel de control de su monitor si la imagen se ve pequeña teniendo los controladores de vídeo instalados.

M

maxhurbano

Guest
Ok, veamos. El problema no es el tamaño de la pantalla; o el texto, o cosas que tengan que ver con el tamaño en sí. El problema es que el programa que tengo (entre otros), para extraer vídeo de un DVD (MPEG, VOB, AVI, etc.), me pide esa resolución para poderse ejecutar (abrir); además de que según HP, y nVidia, mi monitor es para resolución nativa de 1024x768.

Habrá alguien que sepa como configurar la resolución de un monitor HP w15e, en una maquína con Windows 7, de forma similar a como se hace con el archivo "XORG.CONF" en Linux..?

Saludos.

A

Andres_Ctes

Guest
Por ultimo le puedo recomendar que se fije estas descargas..
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=mx&prodNameId=3688223&prodTypeId=382087&prodSeriesId=3688222&swLang=13&taskId=135&swEnvOID=2098#11314
Es para su monitor, espero que le sirva, o sino espere recomendaciones de otros usuarios.

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Aqui tienes un manual de como se usa:

Configuración de X11
Escrito por Christopher Shumway.
su(1) o ha entrado directamente como superusuario afectará al valor que tenga la variable de directorio $HOME). X11 intentará probar el hardware gráfico del sistema y escribir un fichero de configuración en el que registrar los controladores de dispositivo adecuados para hacer funcionar el harware que haya detectado.

El siguiente paso es probar el fichero generado para verificar si Xorg puede funcionar con el hardware gráfico del sistema. Para ello teclee:
Código:
# Xorg -config xorg.conf.new
Si aparece una rejilla negra y gris junto con el cursor del ratón con forma de X es que la configuración ha tenido éxito. Para salir de la prueba pulse simultáneamente Ctrl+Alt+Retroceso.

Nota:
Si el ratón no funciona tendrá que configurarlo antes de continuar. Consulte la Sección 2.10.10, “Configuración del ratón” en el capítulo de instalación de FreeBSD.

emacs(1) o ee(1)). Primero añada las frecuencias del monitor. Estas suelen estar expresadas en frecuencia de refresco horizontal y vertical. Estos valores se añaden al fichero xorg.conf.new en la sección "Monitor":

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Monitor Vendor"
ModelName "Monitor Model"
HorizSync 30-107
VertRefresh 48-120
EndSection
Las palabras HorizSync y VertRefresh podrían no existir en el fichero de configuración. Si no existen es necesario añadirlas con la frecuencia horizontal correcta puesta después de la palabra HorizSync y la frecuencia vertical correcta después de la palabra VertRefresh. En el ejemplo anterior se pusieron las frecuencias del monitor.

X permite usar las características DPMS (Energy Star) con los monitores que lo soportan. El programa xset(1) controla el «timeout», y puede forzar los modos «standby», suspendido o apagado. Si desea habilitar las características DPMS para su monitor tendrá que añadir la siguiente línea en la sección monitor:
Código:
Option       "DPMS"
Xorg(1) (o XFree86(1)). La palabra Modes describe la resolución a la que funcionará para esa profundidad de color. Observe que sólo los modos estándar VESA están soportados por el hardware gráfico. En el ejemplo anterior la profundidad de color es 24 bits por pixel. En esta profundidad de color la resolución aceptada es 1024 por 768 pixels.

Para acabar guarde el fichero de configuración y pruébelo usando el modo de prueba descrito anteriormente

Nota:
Una de las herramientas disponibles para ayudarle con el proceso de solución de problemas es el fichero de «logs», que contiene información de cada dispositivo al que el servidor X11 se conecta. Los «logs» (o bitácoras) de Xorg se pueden encontrar en /var/log/Xorg.0.log El nombre exacto del fichero de «log» puede variar entre Xorg.0.log y Xorg.8.log y así sucesivamente.

Si todo ha ido bien ha llegado el momento de ubicar el fichero de configuración donde Xorg(1) pueda encontrarlo. Puede dejarlo en /etc/X11/xorg.conf o /usr/local/etc/X11/xorg.conf.
Código:
# cp xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf
El proceso de configuración de X11 ha concluido. Arranque Xorg mediante startx(1). Puede también arrancar el servidor X11 utilizando xdm(1).

Nota:
Existe también una herramienta gráfica de configuración en X11, xorgcfg(1). Permite definir de forma interactiva su configuració mediante la elección de los controladores y las opciones adecuadas. Este programa también puede usarse desde consola mediante la orden xorgcfg -textmode. Para más información consulte la página de manual de xorgcfg(1).

Puede usar también xorgconfig(1). Este programa es una herramienta orientada a consola que es bastante menos atractiva para el usuario, pero que puede funcionar en situaciones en las que otras herramientas no sirven.

agp(4) para más información.

Hecho esto podrá configurar el hardware como cualquier otra tarjeta gráfica. Tenga en cuenta que si en un sistema que no tenga el controlador agp(4) intenta cargar el módulo del kernel con kldload(8) no va a funcionar. El controlador tiene necesariamente que estar en el kernel desde el mismo momento del arranque, cosa que puede obtenerse bien compilando un nuevo kernel, bien utilizando /boot/loader.conf.

5.4.3.2. Añadir una pantalla panorámica a nuestro sistema
A lo largo de esta sección se asumen unos mínimos de soltura con ciertos aspectos de configuración avanzada. Si Si las herramientas estándar de configuración que se han descrito previamente no le ayudan a tener una configuración funcional busque en los ficheros de log, ahí encontrará información suficiente para lograrlo. Tendrá que utilizar un editor de texto a lo largo de estas instrucciones.

Los formatos actuales de pantalla panorámica, (también conocidas como «Widescreen», WSXGA, WSXGA+, WUXGA, WXGA, WXGA+, etc, soportan formatos de 16:10 y 10:9 o aspectos-tasa que pueden ser problemáticos. Veamos algunos ejemplos de resoluciones de pantalla en formatos 16:10:

• 2560x1600

• 1920x1200

• 1680x1050

• 1440x900

• 1280x800
At some point, it will be as easy as adding one of these resolutions as a possible Mode in the Section "Screen" as such:

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
Modes "1680x1050"
EndSubSection
EndSection
Xorg se basta y se sobra para recabar la información de resolución de su pantalla panorámica mediante la información I2C/DDC, así que sabe qué frecuencias y resoluciones puede manejar el monitor.

Si esas ModeLines no existen en los controladores tendrá usted que ayudar un poco a Xorg. Lea atentamente el contenido de /var/log/Xorg.0.log; de él podrá extraer suficiente información como para crear un ModeLine que funcione. Todo lo que tiene que hacer es buscar información que se parezca a esta:

Código:
(II) MGA(0): Supported additional Video Mode:
(II) MGA(0): clock: 146.2 MHz   Image Size:  433 x 271 mm
(II) MGA(0): h_active: 1680  h_sync: 1784  h_sync_end 1960 h_blank_end 2240 h_border: 0
(II) MGA(0): v_active: 1050  v_sync: 1053  v_sync_end 1059 v_blanking: 1089 v_border: 0
(II) MGA(0): Ranges: V min: 48  V max: 85 Hz, H min: 30  H max: 94 kHz, PixClock max 170 MHz
Esta información se llama información EDID. Para crear una ModeLine a partir de estos datos solamente tiene que poner los números en el orden correcto:

ModeLine <name> <clock> <4 horiz. timings> <4 vert. timings>
Así que la ModeLine en la Section "Monitor" del ejemplo tendría este aspecto:

Código:
Section "Monitor"
Identifier      "Monitor1"
VendorName      "Bigname"
ModelName       "BestModel"
ModeLine        "1680x1050" 146.2 1680 1784 1960 2240 1050 1053 1059 1089
Option          "DPMS"
EndSection
Como ve, con un poco de edición hemos culminado la tarea y X debería ya poder arrancar sin problemas en su nuevo monitor panorámico.
http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/x-config.html

Y la prueba con el actual monitor que tienes:

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=id&u=http://forum.linux.or.id/viewtopic.php?f=40&t=19637&ei=1wvtSvrLLpCYtgeDkI07&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CBQQ7gEwAw&prev=/search?q=XORG.CONF+HP+w15e&hl=es&rlz=1B3GGGL_esMX350MX351&sa=G

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=880768&ei=1wvtSvrLLpCYtgeDkI07&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CAoQ7gEwAQ&prev=/search?q=XORG.CONF+HP+w15e&hl=es&rlz=1B3GGGL_esMX350MX351&sa=G

Aunque tu error se deba a que Windows 7 no ha reconocido tu Monitor, puedes especificarlo desde Administrador de dispositivo.

Saludos.

M

maxhurbano

Guest
Pues en realidad, mi sistema operativo es Windows 7, no Linux; Gracias de todas formas.

Saludos.

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Envianos una captura de pantalla de tu administrador de dispositivos de Windows 7.

Que se muestren todos los elementos.

Saludos.

M

maxhurbano

Guest
OK, aquí vá: [DOMINIO/IMAGEN/URL/DESAPARECIDA]
Saludos.

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Te da dos tarjeta gráfica, eso es correcto?
Además te recomendaría actualizar tu tarjeta gráfica con Windows Update.
Solamente ve a Inicio y escribe Windows Update y ve a donde dice actualizaciones disponibles, y selecciona tu tarjeta gráfica y dale aceptar.
Esto actualizará los drivers para Windows 7, y no te deberá causar problemas.

Aunque también puedes checar la web del fabricante y ver si existe algúna actualización disponible.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie