Cómo funciona la herramienta "Uso de almacenamiento" en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cómo funciona la herramienta "Uso de almacenamiento" en Windows 10.

Microsoft ha incorporado a Windows 10 una herramienta de gran utilidad, se trata de Uso de almacenamiento con la que podremos visualizar cuales son los elementos que están ocupando espacio en nuestro disco duro y su tamaño.

Podemos acceder a la herramienta desde Inicio / Configuración / Sistema.

Aquí hacemos clic sobre cualquier unidad que dispongamos y accederemos al Uso de almacenamiento.

BbFwJtdgfIpZ.jpe

Desde la nueva ventana podremos cuales son los archivos que ocupan espacio y tener, esto es lo importante, un control total sobre los mismos, Sistema, Aplicaciones y juegos, Documentos, Música, Vídeos, OneDrive, etc. Cada uno de los tipos de archivo nos ofrecerá distintas y específicas opciones.

La primera sección es Sistema y reservado, y si le hacemos clic recibiremos información sobre el espacio que ocupan nuestros Archivos del sistema, memoria virtual configurada o el espacio reservado para la carpeta de restauración.

YBYh4VEtMVL.jpe

También veremos el botón Administrar restauración del sistema con el podemos crear nuevos puntos de restauración o regresar a un punto que se haya creado en una fecha anterior.

Si hacemos clic sobre la sección Aplicaciones y juegos se nos presentará un listado con todos los softwares que tengamos instalados en nuestro equipo. Nos informará sobre el espacio que ocupa en disco cada uno de ellos y con un clic podremos proceder a su desinstalación.

vrlcWhKExFOJ.jpe

También tendremos acceso a las carpetas para administarlas, incluso podremos, por ejemplo, administar nuestras cuentas de correo o las de almacenamiento en la nube (OneDrive), siempre y cuando las tengamos sincronizadas.

fEtqFcZZFKAl.jpe

Otra novedad es que desde la sección Archivos temporales podremos eliminarlos, así como acceder y modificar la carpera Descargas.

4sxgJ0WXs1ZO.jpe

Con Uso de almacenamiento tenemos la facilidad de liberar espacio en disco en cada una de nuestras unidades.

------------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie