¿Cómo grabar archivos de video de extensión rmvb?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a tod@s:
Aquí estoy de nuevo para que alguien, por favor me diga con qué programa puedo grabar archivos rmvb y con cual los convierto para verlos en el reproductor del salon. A ser posible gratuito y libre de virus. Muchas gracias. Carlah

888

...
Miembro
Tu reproductor de salon soporta archivos AVI MPEG-4?

Si solo soporta DVD-Video tienes el DVD Flick, programa gratuito y muy sencillo de usar.

Si soporta AVI hay otras opciones.

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
Sinceramente, no lo sé porque veo mis DVD en el reproductor de casa de un amigo, pero si tuviera que comprarme uno, ¿qué tipo de reproductor me aconsejas?. Yo grabo mis películas pero quiero hacerlo de manera que cuando me lo compre poder verlas sin ningún problema. Por favor, ayúdame. Gracias por responder tan pronto. Saludos. Carlah.

888

...
Miembro
Hoy en dia por lo menos un reproductor con soporte de MPEG-4 ASP, aquellos que dicen soportar DivX, XviD, MPEG-4, es todo lo mismo a los ojos del marketing. Mejor aun seria uno que fuera DivX Certified. Tambien los hay que incluyen puerto USB, muy util para leer desde pendrive o disco duro externo. Algunos traen salida digital HDMI, que podría ofrecer una mejor calidad si se usa el reproductor en un TV LCD de alta resolucion.

Con un reproductor con dicho soporte podes grabar los AVIs creados mediante XviD o DivX directamente como datos, sin largas conversiones de por medio.

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
Hola 888:

Si he entendido bien, con el DVD Flick, puedo grabar un archivo rmvb y da como resultado un DVD-video que sólo lo puede leer un determinado tipo de reproductores caseros.

Por otra parte, si se tiene un reproductor que soporta archivos avi, no se necesita ningún programa tipo covertxToDVD para convertir el archivo, sino que con el Nero en opción datos, se puede grabar más de una película o cápitulo. ¿Es eso lo que me has dicho? Perdona si soy un bastante torpe. xDD. Por favor, explícamelo con todo detalle o ponme algún enlace o manual para enterarme de una vez por todas cómo se hace :confused:, por favor. Muchas gracias. :)

888

...
Miembro
No, el DVD-Video es 100% compatible con cualquier reproductor DVD de salon.

Pero actualmente la mayoria de los reproductores de salon también vienen con soporte de archivos AVI MPEG-4 ASP. Como la enorme mayoria de los videos que se descargan de internet vienen en este formato simplemente apenas descargarlos los grabas como datos y listo, no necesitas conversiones ni nada similar.

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
¿Y qué hago con los archivos rmvb?

Tengo un capítulo en dicho formato y no lo puedo grabar con ningún programa. ¿Entonces tengo que usar el DVD Flick? ¿Con el puedo grabar más de un capítulo en ese formato? ¿Podría grabar un capítulo en rmvb y otro en avi en el mismo DVD? Gracias por contestar rápido. Saludos. Carlah. xDD

Carlah

Nuevo Miembro
Miembro
Sólo se me graba un capítulo

Por fin he "compilado" (¿se dice así?) mis dos capítulos uno en rmvb y el otro en avi con el DVD Flick, pero como no sé como grabar o quizá no sepa usar dicho programa, pues he grabado como datos con el nero, pero sólo se me ha grabado un capítulo (el primero que está en rmvb), pero el segundo no. ¿Qué puedo hacer, por favor? Muchas gracias por adelantado. Por favor, contéstame en el menor tiempo posible. Gracias. xDD

888

...
Miembro
El DVDFlick te genera dos carpetas, una VIDEO_TS y una AUDIO_TS(vacia), lo que te resta hacer es grabar esas dos carpetas como datos en un DVD, o mejor aun podes usar la plantilla de DVD-Video del Nero y meter el contenido de la carpeta VIDEO_TS en la carpeta del mismo nombre que Nero crea automáticamente en dicha plantilla.

Para la proxima, el DVDFlick ofrece su propia herramienta de grabacion, el programa IMGBurn que viene incluido, por lo que podes usar las opciones provistas para que luego de compilar te grabe el DVD (ver manual).

Tengo un capítulo en dicho formato y no lo puedo grabar con ningún programa. ¿Entonces tengo que usar el DVD Flick? ¿Con el puedo grabar más de un capítulo en ese formato? ¿Podría grabar un capítulo en rmvb y otro en avi en el mismo DVD? Gracias por contestar rápido. Saludos. Carlah.

Si usas el DVDFlick podes cargar cualquier archivo en cualquier formato, dado que el programa se ocupa de convertir todo al estandar DVD-Video.
Para un reproductor de salon con soporte de MPEG-4 ASP solo podrías grabar el AVI como datos, el RMVB no es soportado así como esta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie