Cómo instalo el Ubuntu?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lightdestiny

Nuevo Miembro
Miembro
Kiero instalar el Ubuntuuuuuu... pero el problema es que dice que si lo instalo sin hacer partición de disco reduce un poco el rendimiento del disco.... así que me dió con instalarlo haciendo particiones.... Las dudas son: ¿Cómo hacer particiones(a ser posible sin formatear)? ¿Es realmente importante instalarlo con partición o puedo instalarlo sin particiones y la eficacia del disco en realidad no disminuye tanto? Esoooo!!! Gracias a todos!!!

Un saludo, xDD

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Lightdestiny.

Desde luego sí que debes particionar y también formatear ya que debes crear una partición con espacio suficiente para Ubuntu (en formato ext3)y otra mas pequeña como swap (memoria virtual) que con 1 Gb de espacio es suficiente.

Pero si vas a utilizar todo el disco sin otro sistema operativo puedes instalar Ubuntu de manera casi automatizada y será la distro la que lo haga todo:

Instalar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Otra cosa sería si lo quieres instalar teniendo Windows, de ser así nos lo dices y veremos de darte indicaciones. Y eso de ... rendimientos nada de nada, no sé quien te ha podido decir eso.

Saludos. xDD

Deintrom

Miembro
Miembro
Hola a todos:

Lo de hacer particiones en linux es algo necesario si quieres asegurar un correcto funcionamiento del sistema. Basicamente debes hacerlo como te ha dicho Kbite, una particion con formato ext3 (o ext2) y una pequeña particion en formato swap (sirve para evitar que se sature la RAM), con 1 Gb te sirve, aunque si dispones de poca RAM (menos de 1 Gb) te recomiendo que le asignes a esa partición alga más de 1 Gb, entre 1,5 y 2 Gb.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie