Cómo liberar espacio en nuestra cuenta de Gmail

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo liberar espacio en nuestra cuenta de Gmail.

En sus comienzos como servicio de correo Gmail ofrecía 1 Gb de espacio de almacenamiento y mediante invitación, pero este espacio quedó pequeño al poco tiempo y nuestro buzón fue ampliado a 15 Gb. Y parece que de nuevo se ha quedado corto dado el volumen de correos que hoy día se intercambian.

Una solución sería pagar por tener 1,99 dólares al mes por 100 Gb de espacio libre en la nube de Google, integrado con todos sus servicios y la tranquilidad de que nuestros datos no se perderán por algúna causa.

Pero si la solución de pago no os convence os vamos a dar unos sencillos trucos con los que poder recuperar espacio en vuestro buzón e Gmail:

1- Elimina mensajes con archivos adjuntos pesados previa revisión de aquellos que quieras salvar, en este ejemplo eliminaremos los mayores de 10 Mb tecleando este comando en la casilla de búsqueda (esta cantidad se puede cambiar a gusto o necesidad del usuario):

Código:
larger:10M

2- Elimina esos mensajes con presentaciones "PowerPoint", por ejemplo, que pueden ser muy bonitas y espectaculares pero pesadas y ocupando un espacio precioso, desde luego puedes hacer una copia de seguridad de esos archivos en tu disco duro.El comando a utilizar es el siguiente:

Código:
filename:ppt

Este comando se puede utilizar con cualquier otro tipo de extensión archivo como por ejemplo mp3, mov, jpg, …etc.

3- Piensa si te es útil o necesario el tener correos antiguos de hace ya años, seguro que no todos lo son, así que te dejamos el comando apropiado:

Código:
older:2010/01/01

Así podrás recuperar todos los correos del año 2010 hacia atrás (por ejemplo, aquí puedes cambiar la fecha) para eliminar lo que no necesitas. También podrías combinarlo con el comando:
Código:
has:attachment
..... para restringir solo a los que tienen archivos adjuntos que en realidad son los que ocupan más espacio.

4- Gmail dispone de unos filtros muy buenos para hacer limpieza de nuestra Bandeja de entrada. Si estás suscrito a webs que te envían información sin interés puedes crear un filtro que etiquete esos correos de forma automática y los puedas eliminar de una tacada cuando ya no te sean necesarios.

5- También puedes "anular las suscripciones" de las newsletters utilizando el enlace que deberían tener para darse de baja, aunque en muchas ocasiones o no funciona o simplemente ignoran la petición. De esta forma Gmail las enviará, sin más, directamente a la carpeta de Spam.

6- Algo muy sencillo sería el descargar los correos a nuestro disco duro, al menos aquellos que tengan algún interés para nosotros, y la forma más sencilla es usando Google Takeout que te permite, además, descargar copias de seguridad de la mayoría de servicios de Google.

7- El convertir archivos a Google Docs es otra alternativa ya que no nos ocuparán espacio al estar alojados en Google Drive, así podremos mantener una copia de seguridad al haberlos convertido al formato "Docs". Para lo que deberemos, desde el menú contextual, seleccionar “Abrir con Google Docs” y así habremos creado una copia automática de nuestro archivo Word con formato Google, pudiendo ahora eliminar el original.

8- En Google Drive también podemos hacer limpieza y liberar espacio ya que nos permite conocer que archivos están ocupando más espacio. Basta con pulsar el botón "ordenar" elegir la opción “Espacio utilizado” y hacer una revisión de todo lo que tenemos alojado en la nube de Google y ver si podemos eliminar archivos pesados o inútiles.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie