Como paso un video VOB a avi(Xvid) sin que pierda mucho?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola, tengo 2 videos musicales en extension VOB (de un unico archivo cada uno,estan unidos audio y video). Me los reproduce el VideoLan,pero me gustaría reproducirlos en un dvd de mesa o un disco duro multimedia. Gracias por vuestra ayuda. Kaileena

888

...
Miembro
En el disco duro multimedia quizas se puedan reproducir directamente como .vob (revisa los formatos que soporta), o quizas si les cambias la extension a .mpg, incluso también en el reproductor de salon, pero eso hay que probarlo para saber.

Sino podes probar de pasar a AVI(XviD-MP3) con el AutoGK, muy simple de usar y de una calidad muy buena. Claro que el reproductor de salon debe ser compatible con los AVI MPEG-4.

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola 888, me ha servido de maravilla, y tienes razon,mi disco multimedia si reproduce el archivo VOB, cosa que no sabia.

Le puse la calidad al 100% en porcentaje, ya que no se como era codificarlo con la mayor calidad (kbt,vibrate,etc..) .

Una ultima cosa, el Auto GK ¿tambien codifica OGM y Matroska? lo digo,por que codifica mejor que otros convertidores normales ( de esos que hacen todo en uno.. Xilisoft,videoconverter,etc..)..

Tambien se instalo algo que se llama AviSynth 2.5, ¿ es necesario esto para las codificaciones? Gracias por tus respuestas, saludos Kaileena

888

...
Miembro
No, el AutoGK solo comprime hacia AVI (y en teoria también hacia .divx, pero nunca lo probe a ver si resultaba, y ademas solo funciona si se comprime usando el codec DivX), pero tene en cuenta que OGM y MKV son solo contenedores, así que es muy fácil pero también muy poco util pasar de AVI a OGM o MKV salvo contados casos.

Distinto seria querer codificar hacia el formato de vídeo H264 (por nombrar solo un formato de vídeo avanzado), en cuyo caso si es necesario recurrir a dichos contenedores mas avanzados.

En el caso de querer codificar hacia H264 (en MKV o MP4) hay otros programas similares al AutoGK, como el StaxRip por darte un ejemplo que se me ocurre ahora mismo.

Codifica mejor porque utiliza el codec XviD directamente, configurado de forma automatica para lograr una calidad lo mas cercana a optima, a su vez aplica ciertos filtros para mejorar la imagen, esto a traves de Avisynth, por ello es necesario.

Kaileena

Miembro
Miembro
Creo que me explique mal,o no me entendiste, te pregunto si el Auto Gk pasa OGM a Avi (o Xvid) yo no quiero nada en OGM ni Matroska, todo lo que tengo es en avi o Xvid.

Gracias por tus consejos

888

...
Miembro
No, unicamente soporta AVI o MPG a la entrada. En el caso de necesitar convertir desde un MKV u OGM haria falta remultiplexarlos hacia AVI, lo que puede no ser tan sencillo si contienen vídeo o audio en algún formato avanzado. E incluso habria que probar porque quizas no pueda decodificar correctamente.

Kaileena

Miembro
Miembro
Ah,ok que solo sirve para pasar avi a avi ......... :eek: o VOB....es que no te entiendo muy bien..si eso dame una explicación para tontos :eek: ........ VOB..es MPEG,no?... que conversor es bueno para pasar a xvid los archivos OGM o matroska..Virtualdub? (ya que el auto GK usa el virtualdubmod......).. saludos

888

...
Miembro
El AutoGK sirve para pasar de AVI, MPG y DVD-Video(VOB) a AVI, usando el codec XviD o el codec DivX.

Es cierto que al usar el VirtualDubMod debería ser capaz de procesar los MKV y OGM, aunque como también usa Avisynth, no estoy del todo seguro de como es el proceso completo, habria que probar a ver que pasa si se intenta usar con un MKV para sacarse la duda, yo no lo tengo instalado ahora así que...

Igualmente el VirtualDubMod si puede usarse para pasar de OGM y MKV a AVI y recodificar, pero hay que tener en cuenta que en el caso de audio AAC no funciona, y si el vídeo esta en H264, es necesario un codec VFW adecuado, y aun así puede que tampoco sea suficiente y el programa no sepa que hacer con dicho video.

Kaileena

Miembro
Miembro
Ok,entendido, si yo probe con OGM y Matroska y no sirve, pero el virtualdub mod si, y lo hace muy bien,sobre el audio,si,los matroska u OGM,llevan otro que no es mp3 ( x ejem) y lo convierto. Por ahora ya no necesito el Auto GK,asi que lo desinstalo, y te doy las gracias por tus consejos. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie