como poner subtitulos a un avi sin perder calidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola,se que hay muchas opciones de poner subtitulos a un avi/Xvid..pero por ejemplo con el virtualdubmod, tienes que hacer 2 pasadas y aun así se pierde, y encontré algo mas fácil el Pocketdivixencoder, pero creo que también pierde calidad,la cosa es que no quiero que pierda nada,por que la peli es un HD-Rip y encima es la versión cut del director,asi que hay muchas escenas que necesitan subtitulos, cual es la mejor manera y que no se pierda calidad? los subtitulos están en SRT. Gracias

888

...
Miembro
Imposible, siempre se pierde, el formato MPEG-4 ASP es lossy, lo que significa que la compresion se basa justamente en las perdidas.

Claro de lo que se trata es de minimizarlas para que no se noten, pero siempre estaran ahi. Por eso si se puede evitar la recompresion siempre sera mejor.

Supongo que buscas pasar de HD a SD, o sea reducir la resolucion para hacer el vídeo compatible con reproductores de salon. Configurando bien la compresion debería quedar mas que bien, con perdidas de calidad supongo te referis a bloques aquí y alla verdad? eso pasa siempre que se sobrecomprime, y se soluciona facil, mas bitrate (mas tamaño).

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola 888,no,no quiero cambiar el formato de HD a SD ni nada, esta en avi/xvid, solo quiero ponerle los subtitulos, sin perder nada, si es con el virtualdubmod,dime un manual,que yo para esto de la multimedia soy mala de verdad... :)

A ver la peli es Watchmen director's cut y hay muchas escenas en ingles,y los de la pagina pusieron los subtitulos aparte..como los meto en el avi? yo veo las pelis en disco duro multimedia,o las grabo tal cual en un dvd con otras,el peso no me importa por que la peli ya pesa casi 3 gigas,con tal que no suba a mas de 4,5 o lo que es lo mismo DVD5.. Gracias 888

888

...
Miembro
Pero con que fin queres pegarle los subtitulos? el disco multimedia o el reproductor de salon no los pueden leer desde el archivo suelto? (.srt en general), la enorme mayoria es capaz de hacerlo.

Ahora bien, si es porque el reproductor o el disco poseen un soporte limitado, es decir no permiten modificar color, tamaño, y como salen por defecto no te gusta, en ese caso se podría justificar pegarlos por supuesto aprovechando para personalizarlos a gusto.

Un buen manual para ello vendria ser este: AVI a AVI subtitulado, pero para mi recomprimir es solo recomendable cuando es absolutamente necesario.

Kaileena

Miembro
Miembro
Pero con que fin queres pegarle los subtitulos? el disco multimedia o el reproductor de salon no los pueden leer desde el archivo suelto? (.srt en general), la enorme mayoria es capaz de hacerlo.

Ahora bien, si es porque el reproductor o el disco poseen un soporte limitado, es decir no permiten modificar color, tamaño, y como salen por defecto no te gusta, en ese caso se podría justificar pegarlos por supuesto aprovechando para personalizarlos a gusto.

Un buen manual para ello vendria ser este: AVI a AVI subtitulado, pero para mi recomprimir es solo recomendable cuando es absolutamente necesario.

Ouchhhhhhhh :) leñeeeeeee.. no sabia que los leen ya.. pero lo pongo en una carpeta la peli y los subtitulos? y al grabarla al dvd de datos, se graba la peli y los subtitulos y ya ta? la madre y yo rompiendome la cabeza,si,mi disco duro es nuevo y los reproductores de salon que leen el avi/xvid/divix, tengo uno que lo lee todo.. osea que ya es solo grabarlos con la peli y ya? perdona mi ignorancia,había leido algo,pero crei que era para lo mas nuevo que haya salido al mercado... la lexe.. perdona luego hare unas pruebas a aver si yo no quiero comprimirla, se ve de miedo :coolioju: perdoname 888.. gracias por tus consejos.. Kaileena

Última edición por un moderador:

888

...
Miembro
En general basta que grabes el vídeo y subtitulos juntos con el mismo nombre, por ej: pelicula.avi y pelicula.srt en la misma carpeta.

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola 888,lo primero mil perdones por tardar en contestar, si,ya vi que es suficiente eso,pero vamos que relativo,por lo menos en mis equipos que tengo, el HDD multimedia Conceptronic no lee los subtitulos ¿?¿? y el Iomega si,pero al ser un archivo avi de casi 3gigas, no lo puedo parar y ponerlo a reanudar de nuevo,empieza desde el principio,y este disco tiene una peculiaridad,que cuando le das pausa,y luego play se desincroniza el audio (que basura es la marca Iomega) bueno así que grabe la peli,y ninguno de mis reproductores es capaz de leer un archivo de casi 3 gigas,asi que bueno,la peli no esta mal, si algún dia la bajan de precio me la comprare,ya la vi,eso si,tuve que hacer un descanso y la vi desinscronizada la mitad de la peli, rollos.. no tenia que haberla juntado,pero una que sabe de estas cosas

Muchas gracias 888, un saludo. Kaileena

888

...
Miembro
Sera porque 2GB es el limite del formato AVI1.0, se me ocurre eso, habra que dividir el archivo cuando este supere ese valor.

Es muy raro que ese HDD multimedia no los lea, es una funcionalidad obligada hoy en dia, salvo tenga ya cierta antiguedad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie