Como proteger el disco duro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Luis731

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a quienes me puedan ayudar nesecito saber de que manera puedo proteger una carpeta. En el caso mio es que tengo un software que trabaja con cartas en word y esas cartas no quiero que los usuarios puedan verlas.

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola y bienvenido a los foros

A eso lo puedes lograr con varios programas, te dejo varios, para que los pruebes y eligas el que más te guste:

- Folder Guard: (Evaluación).

Folder Guard te permite esconder carpetas concretas, y restringir el acceso a todos los ficheros que se encuentren dentro de la carpeta o directorio.

Cuando escondes una carpeta con Folder Guard, la carpeta o directorio deja de existir a todos los efectos. Se hace invisible a todas las aplicaciones de Windows, a los diálogos de guardar, o abrir; incluso a programas de DOS.

Tan pronto hayas introducido la contraseña válida, la carpeta vuelve a ser visible y accesible de nuevo.

El programa efectúa la protección dinámicamente, interceptando las solicitudes de cualquier petición de apertura de archivos para dicho directorio.

- Link de Descarga:

http://www.winability.com/download/FolderGuardXP.exe

- Folder LockBox: (Gratuito).

¿Receloso? ¿Desconfiado? ¿Rozando la paranoia? Llega la solución a tus dolores de cabeza. Se llama Folder Lockbox y te permite bloquear el acceso a cualquier carpeta de tu PC.

No tienes más que seleccionar el directorio que quieras ocultar y éste automáticamente se volverá invisible a cualquier usuario o aplicación, incluidos el propio sistema operativo o un usuario con privilegios de administrador. En otras palabras, será totalmente imposible acceder a esa carpeta. ¡Ideal para guardar todos tus secretos!

Fólder Lockbox es muy sencillo de usar. Además, permanece oculto mientras no lo usas y su funcionamiento está protegido mediante contraseña.

- Link de Descarga:

http://www.folderlockbox.com/folderlockbox_setup.exe

- Free Hide Folder: (Gratuito).

Hay carpetas que es mejor que no las vea tu suegra, la verdad. Es lo que uno debe pensar cada vez que deja a plena luz del Escritorio o en la vergonzosa falta de intimidad de C:/Mis cosas ciertas carpetas que todos sabemos que es mejor que no pasen de su maravillo estado ignoto.

Free Hide Folder se ocupa de ocultar las carpetas que prefieras, para que sólo las veas tú y nadie más que tú. Además, funciona con unos pocos clics y cuenta con la protección de una contraseña.

- Link de Descarga:

http://www.cleanersoft.com/download/FHFSetup.exe

- Fuente de Información de aplicaciones: Softonic.com

Elige el programa que más te guste, lo instalas y listo , Cualquier problema o complicación posteas.

saludos, vitrox.

Luis731

Nuevo Miembro
Miembro
Ok pero si bajo uno de esos programas que me recomendastes, me dejara seguir enviando las cartas a ese folder aun estando con lock?

punke_mondo

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas noches amigo

Fijate, por una parte tendrías la opción de ocultar la carpeta, esto lo haces dando clic derecho sobre el icono de la carpeta y en la sección de Atributos marcas la casilla de Oculto. Pero este seria un metodo muy evadible.

Otra opción (no la recomiendo del todo porque son inestables estos programas) seria la del programa Folder Latch que te permite poner contraseñas a tus carpetas pero deben ser MENORES a 3.5GB o se podría dañar la carpeta y perder los datos, y si olvidas la contraseña pues tan simple como que no recuperas tus cosas!! Tiene la opción de poner una pista (hint) y es fácil de configurar y usar.

Esperamos respuestas

Saludos,

möndo

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Pues, si, si utilizas el programa de la forma correcta.

Tendrás un master en el programa que te pedirá una contraseña, para activar y desactivar el lock de las carpetas, cuando quieras copiar, abrir, modificar, crear, etc. cartas, tendrás que hacerle "UnLock" desbloquearlas, luego al final le haces "Lock" y listo.

- Cualquier duda o problema, postea de inmediato

saludos, vitrox.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Luis731.

Puedes encriptar las carpetas a las que quieras impedir su acceso:

Proteccion de archivos y carpetas en Windows

Pero presta mucha atención a este párrafo:

Windows nos mostrará ahora el nombre del archivo con un color de texto diferente para indicar que está encriptado. Desde nuestra cuenta lo podremos abrir sin que nos pida algúna pass, pero será imposible abrir el archivo desde otra cuenta de usuario, y tampoco podrá ser abierto de nuestra cuenta si alguien nos cambia el pass con algún programa como el Cia Commander para entrar a ella, esto se debe a que Windows utiliza la pass como parte del algoritmo que emplea para la encriptación.

De cambiar tu contraseña o formatear sin desencriptar previamente perderías tus archivos.

Saludos. xDD

EDITO: Ahora he visto que tenías repetido el mismo post por tres veces, con toda la buena voluntad te han contestado en todos ellos, así que he fusionado todos los mensajes en este para mayor claridad en las respuestas, te ruego no repitas los post ya que podrían ser eliminados de nuevo. :rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie