Como puedo conectar mis 2 PCS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fefo8

Nuevo Miembro
Miembro
Hola soy novato en esto de las redes y agradecería vuestra ayuda.

Tengo un PC con una tarjeta ethernet conectado por medio de un cable a un routter Wi-Fi D-Link DSL-G604T proporcionado por Jazztel junto con una línea ADSL, y un portátil con un adaptador WI-FI USB, comparto conexión a Internet con los dos ordenadores sin ningún problema . Lo que quiero hacer ahora es compartir entre los dos ordenadores archivos, impresora etc.

¿Puedo hacerlo?, pues he leído por ahí y veo que hay que configurar la IP pero en mi caso Jazztel me hace obtener una dirección IP automáticamente.

He estado dando palos de ciego con los asistentes para crear redes domesticas y demás pero no he acertado, si podéis echarme una mano me vendría de perlas

Gracias

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Lo unico que tienes que hacer es crear una frecuencia de Ips a tus pcs.. y luego compatir tus recursos..

O la que traiga de origen..

Tu router tenga esta IP: 192.168.1.1

tu primera pc: 192.168.1.2

2da: 192.168.1.3

Va a ver una opción de Mascara o Subred: 255.255.255.0

Esas son las ips que tu le asignas

Ahora, cuando configures en DNS, donde dice algo de obten servidor DNS colocas las DNS que te asigna tu proveedor o segun tu region:

Ej. 200.48.225.130

Ej. 200.48.225.146

Luego buscas donde diga Puerta de enlace y ahi colocas la IP de tu Router.

Esa es la configuración normal que se debe de hacer en cada pc, logicamente primero tiene que haber un acceso a Red y luego todo normal.

Espero te sirva de algo y si tienes duda sigue posteando...

saludos!!

fefo8

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por ayudarme, pero como te he dicho soy novato en esto.

Estas indicaciones que me das, debo de configurarlas en la conexión que tengo creada para acceder a Internet?

Por el contrario el primer paso que debo dar es crear una nueva conexión?

O una nueva red domestica? inalambrica?