Como puedo conectar mis 2 PCS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fefo8

Nuevo Miembro
Miembro
Hola soy novato en esto de las redes y agradecería vuestra ayuda.

Tengo un PC con una tarjeta ethernet conectado por medio de un cable a un routter Wi-Fi D-Link DSL-G604T proporcionado por Jazztel junto con una línea ADSL, y un portátil con un adaptador WI-FI USB, comparto conexión a Internet con los dos ordenadores sin ningún problema . Lo que quiero hacer ahora es compartir entre los dos ordenadores archivos, impresora etc.

¿Puedo hacerlo?, pues he leído por ahí y veo que hay que configurar la IP pero en mi caso Jazztel me hace obtener una dirección IP automáticamente.

He estado dando palos de ciego con los asistentes para crear redes domesticas y demás pero no he acertado, si podéis echarme una mano me vendría de perlas

Gracias

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Lo unico que tienes que hacer es crear una frecuencia de Ips a tus pcs.. y luego compatir tus recursos..

O la que traiga de origen..

Tu router tenga esta IP: 192.168.1.1

tu primera pc: 192.168.1.2

2da: 192.168.1.3

Va a ver una opción de Mascara o Subred: 255.255.255.0

Esas son las ips que tu le asignas

Ahora, cuando configures en DNS, donde dice algo de obten servidor DNS colocas las DNS que te asigna tu proveedor o segun tu region:

Ej. 200.48.225.130

Ej. 200.48.225.146

Luego buscas donde diga Puerta de enlace y ahi colocas la IP de tu Router.

Esa es la configuración normal que se debe de hacer en cada pc, logicamente primero tiene que haber un acceso a Red y luego todo normal.

Espero te sirva de algo y si tienes duda sigue posteando...

saludos!!

fefo8

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por ayudarme, pero como te he dicho soy novato en esto.

Estas indicaciones que me das, debo de configurarlas en la conexión que tengo creada para acceder a Internet?

Por el contrario el primer paso que debo dar es crear una nueva conexión?

O una nueva red domestica? inalambrica?

Te pido disculpas `por mi ignorancia, el tema me gusta además de que necesito hacerlo y pongo interés en aprender.

Gracias

kawirold

Nuevo Miembro
Miembro
Pues mira fefo8

Para crear una red , normal como dices que tienes un PC A y otro PC portatil B.

Inserta la siguiente configuración que te dio Wily001

Tu router tenga esta IP: 192.168.1.1

tu primera pc: 192.168.1.2

2da: 192.168.1.3

Va a ver una opción de Mascara o Subred: 255.255.255.0

Esas son las ips que tu le asignas

Ahora, cuando configures en DNS, donde dice algo de obten servidor DNS colocas las DNS que te asigna tu proveedor o segun tu region:

Ej. 200.48.225.130

Ej. 200.48.225.146

Luego buscas donde diga Puerta de enlace y ahi colocas la IP de tu Router.

Esa es la configuración normal que se debe de hacer en cada pc, logicamente primero tiene que haber un acceso a Red y luego todo normal.
Bueno para hacer esa configura cion vas a Panel de control>Conexiones de Red. en tu conexión de red, (pricipalmente es un icono con 2 pantallas)das click derecho en el y luego >Propiedades. hay vas a encontar abajo un Guion que dice protocolo Internet (TCP/IP) LO señalas y le das propiedades. Luego te aparece este siguiente cuadro.

red38vp.jpg

hay metes las Ip's

La mascara Subred

Las DNS de tu proveedor de Int.

Bueno espero haverte ayudados. si otro problema postea

Saludos.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

No tienes el por que de pedir disculpas..

Pues vale empecemos..

La configuración la tienes que hacer en la que tienes ya montada solo tienes que darle a mis sitios de red a propiedades y luego alli.. le das de nuevo a propiedades y te vas donde dice tcp/ip y le das a propiedades de nuevo.. leugo alli cargas la Ip, (la frecuencia que mas te paresca), la mascar, la puerta de enlace que es la ip de tu router.. y las dns que tienes para poder salir a internet..

Para poder nombrar a tu pc y crear un grupo de trabajo le das a propiedades en MIpc, en la pestaña de mis sotios de red y le das a propiedades y alli le cargas los datos el mismo grupo de trabajo para los dos y nombres distintos..

Saludos

fefo8

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno:

Pues gracias a vuestra ayuda he conseguido conectar los dos PCs y entender un poquito mas el concepto de redes.

Mi éxito ha sido a medias pues consigo ver los dos equipos y desde el PC tengo acceso al Portátil, pero cuando intento acceder desde el Portátil al PC me salta un mensaje que me dice Acceso denegado.

Me podéis decir como puedo solucionar esto?

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Que sistema operativo tienes en tu portatil.. y que en tu pc.. lo que puedes hacer es darle a permisos de los usuarios.. o sencillamente compartir una carpeta..

Saludos y suerte..

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Para compartir una carpeta tienes que seguir los siguientes pasos:

*Selecciona la carpeta deseada con el botón derecho.

Seleccionar la opción Propiedades.

Haz clic sobre la solapaCompartir

Selecciona la opción Compartir esta carpeta:

Asígnale el nombre con el cual se compartirá la carpeta, en el campo Recurso compartido. Puedes añadir también un comentario.

Puedes fijar un límite en el número de usuarios que compartirán la carpeta.

Para establecer el tipo de permiso, haz clic en el botón Permisos.FD

*Si tienes tu sistema configurado con algún sistema de cortafuegos que impide compartir recursos te aparecerá una ventana como esta que te permite arrancar el Asistente para configurar la red permitiendo compartir recursos.

También puedes mover la carpeta a la zona de Documentos compartidos y dejar así que accedan a ella todos los usuarios del ordenador.

Saludos

fefo8

Nuevo Miembro
Miembro
Pues bien, tengo Windows XP con SP2 y cuenta de administrador en ambos, en los dos he compartido las carpetas y he deshabilitado el Firewall de Windows y creado una regla en el Panda pero sigo sin poder acceder desde el portatil al PC.

Teneis algúna idea?

Gracias

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

No tienes otro firewal mas que el que tiene windows.. por si ello sea el que esta creando un problema..

Truco Nº 273 Permisos para archivos y carpetas compartidos

Compartir archivos y carpetas se puede administrar de dos formas. Si eliges el uso compartido sencillo de archivos, podrás compartir tus carpetas con cualquier persona de tu red o grupo de trabajo, o puedes privatizar tus carpetas. (Así es como se comparten las carpetas en Windows 2000). Sin embargo, en Windows XP Profesional, también puedes establecer permisos de carpeta para usuarios o grupos específicos. Para ello, en primer lugar, debes cambiar la configuración predeterminada que es uso compartido sencillo de archivos. Para cambiar esta configuración, sigue estos pasos:

* 1.* * * Abre Panel de control, haz clic en Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones de carpeta.

* 2.* * * Haz clic en la ficha Vista, y desplázate hasta la parte inferior de la lista de Configuración avanzada. Desactiva la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).

Para administrar permisos de carpeta, localiza la carpeta en el Explorador de Windows, haz clic con el ratón derecho en la carpeta y, a continuación, haz clic en Propiedades. Haz clic en la ficha Seguridad y asígnale permisos, de control total, modificación, lectura o lectura y escritura, a cada uno de los usuarios. Puedes establecer permisos de archivos y carpetas sólo en las unidades formateadas para utilizar el sistema de archivos NTFS, y tu debes ser el propietario o tener permiso del propietario.

Puedes mirar esto tambien:

https://trucoswindows.net/forowindows/temas/compartir-archivos-e-impresoras-en-2-pcs-con-windows-xp.11410/

Saludos

fefo8

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno

Ya comparto archivos y la impresora

He seguido tu consejo Wily001

1. Abre Panel de control, haz clic en Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones de carpeta.

2. Haz clic en la ficha Vista, y desplázate hasta la parte inferior de la lista de Configuración avanzada. Desactiva la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).[/b]

Despuésen el firewal del Panda, en Accesos, Reglas de conexión avanzadas, he añadido una nueva regla para permitir a mi adaptador de red comunicarse, y listo

Gracias a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie