Como puedo crear una particion en Vista para instalar el Xp?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dieselboy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo una laptop que me venia con Vista Home Basic, y quieo crear una particion para instalarle el Xp, pues he oido que al parecer el Partition Magic no funciona, alguien sabe con que programa lo puedo hacer? y que debo hacer, saludos!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Dieselboy.

Vista permite crear particiones sin necesidad de software externo, te dejo la guía para hacerlo:

https://trucoswindows.net/forowindows/temas/administrar-particiones-en-windows-vista.58933/

Solo dos consideraciones: Al instalar Windows XP teniendo ya el Vista perderás el arranque de este último y solo podrás iniciar con XP. Para recomponer el aranque dual y poder, al inicio, elegir con cual de las dos versiones quieres iniciar deberás seguir estos pasos:

https://trucoswindows.net/forowindows/temas/recuperar-arranque-dual-despues.56358/

Y asegurarte de que dispones de todos los drivers para el XP, no siempre es fácil o posible el conseguirlos y te podrías encontrar con falta de algún controlador esencial para la buena marcha del XP. Si tu equipo es e marca acude a su web oficial y allí busca y descarga los drivers necesarios para XP.

De no estar disponibles deberás descargar el programa Everest, lo tienes en mi firma, y con el conocer fabricante y modelo exacto de tu placa base, acudir a su web oficial y buscar y descargar los mencionados drivers para XP. Esto es importante ya que podría ser un problema el encontrarlos después de la instalación.

Saludos. xDD

Dieselboy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Dieselboy.

Vista permite crear particiones sin necesidad de software externo, te dejo la guía para hacerlo:

https://trucoswindows.net/forowindows/temas/administrar-particiones-en-windows-vista.58933/

Solo dos consideraciones: Al instalar Windows XP teniendo ya el Vista perderás el arranque de este último y solo podrás iniciar con XP. Para recomponer el aranque dual y poder, al inicio, elegir con cual de las dos versiones quieres iniciar deberás seguir estos pasos:

https://trucoswindows.net/forowindows/temas/recuperar-arranque-dual-despues.56358/

Y asegurarte de que dispones de todos los drivers para el XP, no siempre es fácil o posible el conseguirlos y te podrías encontrar con falta de algún controlador esencial para la buena marcha del XP.  Si tu equipo es e marca acude a su web oficial y allí busca y descarga los drivers necesarios para XP.

De no estar disponibles deberás descargar el programa Everest, lo tienes en mi firma, y con el conocer fabricante y modelo exacto de tu placa base, acudir a su web oficial y buscar y descargar los mencionados drivers para XP. Esto es importante ya que podría ser un problema el encontrarlos después de la instalación.

Saludos. xDD

Gracias, pero ahora tengo el siguiente problema, al seguir todos los pasos y ya que va a formatear la particion aparece un mensaje que dice "No puede crear un nuevo volumen en este espacio sin asignar porque el disco ya contiene el numero máximo de particiones" algúna ayuda?

Dieselboy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Dieselboy.

En este caso el cd que me dieron de vista es para reinstalacion unicamente o para restauracion no es el cd completo de vista, aun así funciona?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Dieselboy.

En este caso el cd que me dieron de vista es para reinstalacion unicamente o para restauracion no es el cd completo de vista, aun así funciona?

Pues al no utilizar el Vista no podría decirte nada concreto sobre esto, deberás esperar indicaciones de los usuarios que te puedan orientar.

Pero si entendí bien tu primer post parece que ya tienes el Vista instalado, por lo que no necesitarías hacerlo de nuevo, a no ser que quieras empezar de cero, instalar el XP y a continuación el Vista.

Espera repuestas. Saludos. xDD

Dieselboy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Dieselboy.

Pues al no utilizar el Vista no podría decirte nada concreto sobre esto, deberás esperar indicaciones de los usuarios que te puedan orientar.

Pero si entendí bien tu primer post parece que ya tienes el Vista instalado, por lo que no necesitarías hacerlo de nuevo, a no ser que quieras empezar de cero, instalar el XP y a continuación el Vista.

Espera repuestas. Saludos. xDD

Si, he oido que si tengo el vista instalado y quiero instalarle el xp perdere el boot de vista y solo me arrancara xp, no es asi? al parecer esto se puede corregir con el vista boot pro por lo que entiendo, no?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Dieselboy.

si tengo el vista instalado y quiero instalarle el xp perdere el boot de vista y solo me arrancara xp, no es asi?

Efectivamente, XP chafará el arranque del Vista y deberás crear el arranque dual como ya te indiqué en mi anterior post.

Pero puedes hacerlo también con el VistaBootPro del que te dejo un Manual:

Arranque dual con VistaBootPro

Saludos. xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie