Como quitar los molestos avisos de eDonkey

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shareall

Nuevo Miembro
Miembro
Desde que han cerrado eDonkey no paran de dar la paliza con avisos como estos:

The eDonkey2000 Network is no longer available.

If you steal music or movies, you are breaquíng the law.

Courts around the world -- including the United States Supreme Court --

have ruled that businesses and individuals can be prosecuted for illegal downloading.

You are not anonymous when you illegally download copyrighted material.

Your IP address is xxx.xxx.xxx.xxx and has been logged.

Respect the music, download legally.

La red eDonkey2000 ya no está disponible. Si robas música o películas, estás infringiendo la ley.

Cortes de todo el mundo -- incluida la Corte Suprema de los [[Estados Unidos de América]] -- han regulado que empresas y personas pueden ser perseguidas por realizar descargas ilegales.

No eres anónimo cuando descargas ilegalmente material con derechos de autor.

Tu dirección IP es x.x.x.x y ha sido registrada.

Respeta la música, realiza descargas legales.

NO ES SPYWARE, ES UN SCRIPT. Y SE QUITA CON PEERGUARDIAN. Y ES MUY FACIL DE USAR.

Yo he editado un mini manual sobre como hacerlo y esta disponible en eDonkey y en otros forums de internet. El mini manual también esta disponible en ingles. Aqui ya no doy mas detalles "POR LA CENSURA".

Saludos :-P

Shareall.

Shareall

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, he vuelto para poner el manual completo. Espero que os guste:

Desde que han cerrado eDonkey no paran de dar la paliza con avisos como estos:

The eDonkey2000 Network is no longer available.

If you steal music or movies, you are breaquíng the law.

Courts around the world -- including the United States Supreme Court --

have ruled that businesses and individuals can be prosecuted for illegal

downloading.

You are not anonymous when you illegally download copyrighted material.

Your IP address is xxx.xxx.xxx.xxx and has been logged.

Respect the music, download legally.

Un buen dia apareció este mensajito así por las buenas y para quitarlo casi me cargo el ordenador. Para que a ti no te pase lo mismo necesitas todo esto:

El prog PeerGuardian que es gratis pero puedes hacer donaciones, que esta muy bien.

Este prog junto con Sygate Personal Firewall mencionado más adelante te filtra toda la basura y les para el carro a todos

para que nadie te cotillee el ordenador ni te estropeen tus descargas. El resultado son unas descargas rápidas y limpias.

Alucinantes.

Para tenerlo todo controlado necesitas el Prog Active Ports (gratis). Sygate Personal Firewall que es alucinante (gratis)

pero date prisa en buscarlo en la web porque fue comprado por Symantec.

Avast! que detecta antivirus y troyanos y es gratis también. Cien mil veces mejor que ninguno, en mi opinion. Hide MY IP y

Cookie Crumble son super utiles si te asusta el mensaje de "Your IP address is xxx.xxx.xxx.xxx and has been logged."

Tienes unos días de prueba y luego son muy baratos. Los dos son del mismo creador y los puedes encontrar juntos en su web.

Con estos dos progs no te identifica ni tu abuela. Y luego sería conveniente que te hagas con la ultima versión decente que

hizo eDonkey de su programa antes de llenarlo de spyware que es en mi opinion la que yo uso: La v1.4.3 que va como la seda.

Antiguas vers de eDonkey se pueden encontrar dentro del propio eDonkey buscando. Ni idea si lo puedes encontrar en otro sitio.

Es super util también usar Spybot Search & Destroy, SUPERAntiSpywareFree Edition y Regcleaner que son los dos gratis tambien, aunque Regcleaner ya no pero todavía lo puedes encontrar gratis en la web. Todo esto lo buscas en Google. En eDonkey yo quizas

haré un paquete que se llamará "tools by Shareall" con todos las direcciones web de donde bajarlos y los progs dificiles de encontrar. Pero no se si al final lo haré. Buscalo por si acaso lo hago.

NINGUNO DE ESTOS PROGS ES PELIGROSO O DIFICIL DE USAR PERO ALLÁ CADA UNO CON LO QUE HAGA Y DECIDA, QUE ES RESPONSABILIDAD SUYA Y NO MIA Y LA COMPATIBILIDAD QUE HAYA ENTRE PROGS. EN MI CASO LA COMPATIBILIDAD ES AL 100%. EN UN PC CON WINDOWS XP. Y YO NO HE TENIDO NI TENGO NINGÚN CONFLICTO DE PROGS NUNCA.

CASI ME CARGO EL PC POR QUE PENSE QUE ERA SPYWARE E INSTALÉ UNOS CUANTOS PROGS JUNTOS DE ANTISPYWARE QUE ENCIMA ERAN DE PAGO

(SHAREWARE) Y ALGUNOS DE ESTOS FUERON LOS QUE ME DEJARON EL PC EN OFF PORQUE AL VER QUE ESTABA TENIENDO PROBLEMAS DE REPENTE

Y ADEMAS NO SERVIAN PARA NADA Y MENOS PARA LO QUE YO QUERIA LOS DESINSTALE PERO ME QUEDE CON LOS PROBLEMAS QUE ME HABIAN CREADO DE REGALO.

EL PROG MÁS IMPORTANTE ES PEERGUARDIAN QUE ES QUIEN QUITA EL PROBLEMA PERO LOS OTROS SIRVEN PARA PROTEGERSE DE FUTURAS Y

POSIBLES ESTRATEGIAS DE INTENTAR ENDOSARTE LOS DICHOSOS SCRIPTS DE OTRAS MANERAS.

HISTORIA DEL "ANUNCIO":

PERO SI AYER IBA BIEN... ¿¿¿POR QUE APARECE ASI POR LAS BUENAS ESTE MENSAJE Y ME BLOQUEA EL PROG?

POR QUE NO ES SPYWARE, ES UN SCRIPT QUE TE LO MANDA METAMACHINE (LOS CREADORES DE EDONKEY) POR EL PUERTO 80 QUE ES POR DONDE ELLOS TE MANDAN LOS ANUNCIOS Y ES MUY DIFICIL DE DETECTAR Y QUITAR.

CUANDO TU INICIAS EL PROG EDONKEY ESTE PROG SE COMUNICA CON METAMACHINE QUE ES QUIEN LO CREÓ. ¿Y POR QUE HACE ESTO? POR QUE

ELLOS NO SON HERMANITOS DE LA CARIDAD Y VIVEN A COSTA DE MANDARTE PUBLICIDAD DE SUS PATROCINADORES AUNQUE EL PROG YA NO SE DISTRIBUYA MAS.

CUANDO ELLOS DIJERON QUE IBAN A COLABORAR PARA QUE SE DEJARA DE USAR SU PROG ¿¿¿A QUE CREES QUE SE ESTABAN REFIRIENDO? POR

ESO TE MANDAN LOS SCRIPTS COMO EL DE ARRIBA. ¿¿¿Y COMO CREES TU QUE VAN A PAGAR LOS TREINTA KILOS QUE EL TRIBUNAL LES HA DICHO QUE PAGUEN? CON EL DINERO QUE HAN GANADO Y GANAN DE LA PUBLICIDAD, DONACIONES QUE SE HICIERON Y UNA VERSION QUE VENDIAN MAS COMPLETA DE SU PROG ENTRE OTRAS COSAS.

En mi caso cuando vi la 1ª vez el script pensé que era spyware pero NO LO ES, ES UN SCRIPT. yo abri la carpeta de eDonkey en

Arch de Prog para mutilarlo y hacer que fuera mas dificil que apareciera el script y mandé a la papelera estos archivos:

5 78 80 que son HTML Document tal y como puedes leer en el propio icono. Tambien quité: layout media y pref que son

Documento XML y una dll. Y alli estan, en la papelera. PERO ESTUVE HACIENDO PRUEBAS ANTES DE PODER LIBRARME DE LOS SCRIPTS Y

ESTO NO SIRVE PARA NADA, POR QUE SIGUEN APARECIENDO. YO CREIA QUE ESTO AYUDABA, PERO NO ES CIERTO. NO HACE FALTA QUE TOQUES EL PROGRAMA O LO CAMBIES EN NADA.

Y ESTO LO DIGO POR QUE YO NUNCA HE PARTICIPADO EN NINGUN FORUM Y ESTE ES EL SEGUNDO, PERO EN EL PRIMERO TUVE LA MALA SUERTE DE DAR CON UN MACARRA MUY PESADO Y SUS AMIGUETES QUE TIENEN UN MAL ROLLO MUY NEGATIVO DICIENDO TODO EL RATO QUE YO HABIA MANIPULADO EL PROG CUANDO NO ES CIERTO. ESTO ES MUY IMPORTANTE DEJARLO ACLARADO POR QUE NO HACE FALTA TOCAR EL PROG EN NADA, SOLO SI QUIERES DESINSTALAR EDONKEY PARA INSTALAR UNA VERSION ANTERIOR Y NO QUIERES PERDER TUS DESCARGAS QUE ESTAN A LA MITAD, ABRES: "ARCHIVOS DE PROGRAMA": "EDONKEY2000" CORTAS LA CARPETA TEMP Y LA GUARDAS ANTES DE DESINSTALAR EDONKEY Y CUANDO INSTALES OTRA VERSION MAS ANTIGUA SUSTITUYES ESA CARPETA O PONES TODO SU CONTENIDO EN DONDE ESTA LA NUEVA CARPETA QUE SE LLAMA IGUAL Y ESTA EN EL MISMO SITIO.

ELLOS RECOMENDABAN UN METODO EN DONDE SÍ HABIA QUE MANIPULAR EL PROG EDONKEY Y ENCIMA FUNCIONA FATAL DICHO POR ELLOS MISMOS, PERO TRATANDOSE DE "ELLOS" NO PASA NADA, LAS COSAS SON DISTINTAS. ELLOS PUEDEN MANIPULAR LO QUE QUIERAN Y LOS DEMAS NO AUNQUE INSISTO, YO NO HE MANIPULADO NADA.

POR LO TANTO: Reinicia el pc. Desinstala eDonkey, Ejecuta el antivirus, Yo uso Avast! por que mi equipo es nuevo y tengo

Symantec de regalo y Symantec No detecta muchas cosas que Avast! si detecta. Son compatibles por que Avast! al detectar otro antivirus se apaga automáticamente pero se puede usar perfectamente para scanear el pc sin ningún problema ni conflicto.

Cuando hayas terminado, limpia el registro con Regcleaner, para borrar las antiguas entradas de registro de la versión que tuvieras instalada de edonkey. Borra cookies y archivos temporales de internet menos el "contenido disponible sin conexión"

que no hace falta borrarlo si no quieres, para empezar desde cero sabiendo que el pc esta completamente limpio. Instala Sygate Personal Firewall. Por que cuando instales eDonkey este prog intentará conectarse con Metamachine que es su creador, y

tu necesitas Sygate para denegarle el permiso. Sabrás que intenta conectarse con Metamachine por que Sygate te dara todos los detalles. Entonces al resto de intentos de conexión que no sean con Metamachine se los autorizas para que el prog funcione con normalidad como siempre. Instalas PeerGuardian y lo configuras a tu gusto. Yo elegí bloquear todo lo bloqueable de unas opciones que hay en el programa cuando lo instalas y recomiendo hacer igual pero cada uno que lo haga a su gusto.

Cuando hayas terminado de instalar todo esto, reinicia el pc una ultima vez más aparte de todas las veces que haya necesitado reiniciar cada prog para que todos los cambios queden guardados.

El prog Active Ports sirve para controlar los puertos del pc y saber quien esta conectado a tu ordenador. Si quieres instalarlo este es un momento adecuado.

Ahora instala eDonkey v1.4.3 que en teoria no deberías tener ningún problema. Tambien lo puedes hacer si lo prefieres desconectado de la red, que se instala igual de bien. Cuando te salga el aviso de Sygate sobre eDonkey, haces click en "details" y así sabras si es para conectarse a Metamachine o no y si es que si, haces click en "No" para que no se pueda conectar con Metamachine.

CONFIGURACION DE PEERGUARDIAN:

Tienes que bloquear las IPs de Metamachine que es desde donde te envian los scripts que bloquean eDonkey con PeerGuardian tal y como describo a continuacion PASO A PASO. Si te lias, copiate esto en el notepad y lo vas haciendo. Acabarás en menos de cinco minutos.

Hay dos métodos de hacerlo: 1º: Darle al boton que tiene PeerGuardian "block HTTP" y esperar a que aparezca el script y "cazarlo" o 2º: incluir en PeerGuardian directamante estas dos direcciones de Metamachine para que las bloquee permanentemente: 64.62.133.9 y 64.62.133.6 pero tienen mas. Busca en Arin y sabrás cuantas tienen exactamente por si las quieres bloquear todas. Con estas dos IPs bloqueadas a mi ya no me aparecen más los scripts.

Si quieres hacer el metodo 1º así es como hay que hacerlo exactamente explicado con todo detalle para que lo pueda entender todo el mundo sin dificultad:

CIERRA EL PROG EDONKEY. Asi que tampoco puede estar el icono ni nada en la barra de herramientas de internet. Boton derecho del mouse sobre el icono y le das a Quit y así es como cierras eDonkey totalmente.

Cuando hayas instalado y configurado PeerGuardian ya puedes usar eDonkey como siempre sin los molestos scripts.

Pero tienes que reiniciar el pc primero y luego tienes que asegurarte de que el boton de Block HTTP de PeerGuardian esta siempre activado y pone "HTTP is Blocked". Para navegar por internet lo tendrás que desactivar algúnas veces o muchas. El aviso que envía PeerGuardian es en azul porque es en HTTP y PeerGuardian lo hace así para diferenciarlo de otro tipo de avisos de bloqueos que aparecen en otro color como el negro, etc, que no son de HTTP. Y el aviso en azul de HTTP, es en este caso Metamachine intentando enviarte el script.

Tendrás que esperar a "cazar el aviso" observando PeerGuardian atentamente. Normalmente se tarda muy poco en "cazarlo" pero pueden ser dos horas o mas tiempo. Pero seguro, poco tiempo. No sé, por que yo lo quité inmediatamente con este metodo porque yo siempre tengo el boton "block HTTP" activado y por eso tardó menos que a otra persona le pudiera tardar y el resultado fue instantaneo en mi caso. El icono de PeerGuardian en la barra de herramientas parpadea cuando te avisa de algo. Porque puede que para cada caso lo envien desde una IP diferente. Cuando aparezca el mensaje o otro parecido le das al boton de "View History" y luego a "Search" y escribes: Metamachine en "Organization". Esperas a que termine el prog de buscar que a veces tarda un poco y parece que se ha colgado el programa pero no lo esta y cuando te salga la lista en letras azules te fijas en que tu eres "Source" y aparece tu IP seguido de dos puntos como estos : y el puerto que te están toqueteando los de fuera y ellos los de fuera quien sea pero en este caso Metamachine son "Destination" y aparecen sus IPs seguido de dos puntos como estos : y el puerto por donde te intentan colar lo que sea que en este caso es el script por el puerto 80 porque es un script en HTTP pero que podría ser por otro puerto el que sea o cualquier otra cosa. Pero de momento es asi.

Si te fijas bien en toda la lista, ellos "Destination" suelen usar dos IPs para enviarte los avisos pero podrian ser mas IPs. Esas IPs son de Hurricane Electric que es una empresa de servicios de internet, web hosting, servers dedicados, etc.

Y es donde están los servidores y todo lo de Metamachine en donde ellos almacenan y hacen todo. Busca las IPs en Arin y lo verás tu mismo. Metamachine envia desde allí los mensajitos en molestos scripts. Haces click con el boton derecho del mouse y das a "Block 64.62.133.9 permanently" y lo mismo con todas las que tu veas distintas en algúna cifra en la columna "Destination" como por ejemplo 64.62.133.6:80 en donde cambia el 9 por el 6. Cuando hayas terminado, click sobre el boton "Close" Con esta accion el bloqueo pasa de ser temporal a permanente y ellos ya no pueden molestarte más hasta que se les ocurra otra cosa.

AHORA TIENES QUE CLICKEAR SOBRE EL BOTON "LIST MANAGER" DE PEERGUARDIAN. Buscas "lists\permblock.p2b" Lo marcas con el boton izdo del mouse y click en el boton "Edit". Aparece un recuadro pequeño. Donde dice "Type" esta marcado por defecto "Allow" Tienes que cambiarlo a "Block" haciendo click en "Block" y le das al boton de "ok". Y en la ventana de "List Manager" te aseguras de que en todas las listas pone "Block". Hay seis listas en total por que en mi caso yo lo tengo todo bloqueado.

Cierras haciendo click en el aspa. Y así es como bloqueas a Metamachine y a quien sea y así ya no te pueden seguir mandando

los scripts. Aparece una ventanita "updating" que significa actualizando y guardando todos los cambios. Esperas un poco a que acabe de actualizar, das a "Close" Esperas unos minutos mas, cierras el prog haciendo click en el aspa y te aseguras de que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE ANTES DE USAR EDONKEY EL ICONO DE PEERGUARDIAN ESTE PRESENTE EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS QUE ES ASI COMO SE TIENE QUE QUEDAR CUANDO ACABES DE HACER TODO ESTO. POR QUE SI NO PODRIA SIGNIFICAR QUE ESTE PROG NO ESTA FUNCIONANDO Y ESO YA NO TE CONVIENE SI QUIERES PROTEGER TUS DESCARGAS Y TU PRIVACIDAD Y SEGUIR USANDO EDONKEY SIN LOS MOLESTOS SCRIPTS.

Osea, casi casi Peerguardian se ha convertido en un complemento casi forzoso de eDonkey.

Cuando acabes de hacer todo esto apaga el ordenador con inicio y "apagar el equipo" para que guarde todos los cambios, por que si tuvieras un corte accidental de energia todos los cambios que has hecho antes no quedarian guardados y tendrias que empezar otra vez a configurar PeerGuardian. Lo anterior de los otros progs no hace falta que lo vuelvas a hacer.

LOS RESULTADOS DE HACER LO QUE YO RECOMIENDO AQUI SON OPTIMOS E INMEDIATOS Y EDONKEY VUELVE A FUNCIONAR OTRA VEZ COMO SIEMPRE Y NO NECESITAS CAMBIAR NADA EN TU PC O MODIFICAR NADA. ESTA ES UNA SOLUCION PENSADA PARA TODO EL MUNDO Y EN ESPECIAL PARA GENTE QUE NO SABE DE INFORMATICA MUCHO O NO QUIERE TOCAR ARCHIVOS DE SISTEMA Y COSAS RARAS QUE NO ENTIENDE. ESTE MANUAL ES ASI DE LARGO POR QUE LAS EXPLICACIONES SON MUY DETALLADAS PARA GENTE QUE NO ENTIENDE, PERO LUEGO HACER ESTOS CAMBIOS SON MUY SENCILLOS Y RAPIDOS DE HACER Y NO IMPLICAN NINGUN RIESGO PARA TU PC. SIENTO MUCHO QUE SEA TAN EXTENSO, PERO NO SE PUEDE EXPLICAR MAS CORTO SIN AÑADIR LOS DETALLES.

TAMBIEN HAS DE SABER QUE EL PROG EDONKEY FUNCIONA PERFECTAMENTE SIN NECESIDAD DE CONECTARSE A NINGUN SERVIDOR. SOLO USANDO OVERNET. YO LO HE PROBADO Y VA CASI IGUAL DE BIEN. CON QUE SI CERRARRAN LOS SERVIDORES A LOS QUE EDONKEY ESTA VINCULADO DE ALGUN MODO. EL PROG EDONKEY SEGUIRIA FUNCIONANDO IGUAL. NO ES NINGUNA BROMA. HABLO EN SERIO. YO LO HE PROBADO.

LOS SERVIDORES QUE APARECEN EN LA LISTA DE SERVIDORES DE EDONKEY NINGUNO ES PROPIEDAD DE METAMACHINE, QUE YO SEPA. QUE HAYA SERVIDORES QUE SE LLAMEN COMO EL PROGRAMA NO SIGNIFICA NADA, ES POR QUE EL PROPIETARIO DEL SERVIDOR PUEDE PONERLE EL NOMBRE QUE QUIERA A SUS SERVIDORES.

RESUMIEMDO:
La unica manera de seguir usando eDonkey es desvincularla de su creador Metamachine con este metodo o con otro parecido y mejor que haya, para que Metamachine y "amigos" no puedan seguir mandandote nada ni por medio de su prog eDonkey ni por medio de otros metodos.

Asi es como queda eDonkey funcionando perfectamente otra vez. Otros lo harán mejor que yo, con otros metodos, pero yo lo he hecho así y a mi me funciona a tope. No es por presumir ni mucho menos pero es la verdad.

Tienes que aprender a manejar a conciencia PeerGuardian. A veces hay que "recordarle" las IPs que tiene bloqueadas por que si por ejemplo tienes un corte de corriente, no sé por qué de repente deja de usar la información que tiene almacenada de su "Generating List Cache" y hay que refrescarle la memoria. A mi me lo hizo esta mañana, por ejemplo. Tuve un corte de corriente accidental y volvió el script. Entonces abrí PeerGuardian, le di a "List Manager" Boton derecho sobre "lists\permblock.p2b" para señalarlo, boton "Open List" Boton derecho sobre cada IP de Metamachine y boton "Save" una por una para cada una de las dos IPs que tengo. Cierro con el aspa de "List Manager", Cierro con el aspa en la ventana de PeeGuardian y vuelve a recuperar la información que tenia almacenada y vuelve a desaparecer el script en menos de dos minutos. Debe ser un pequeño fallo del programa. No sé.

Hay que estar un poco pendiente de las cosas. Aprender a configurar los progs por uno mismo... etc. Yo aquí no lo puedo explicar todo, por que no acabaria nunca.

ELLOS NO VAN A DARSE POR VENCIDOS ASI POR LAS BUENAS Y TE INTENTARAN SEGUIR MANDANDO LOS SCRIPTS O LO QUE SEA POR OTRO LADO.

ASI QUE PUEDE QUE VEAS LOS SCRIPTS MAS VECES DE VEZ EN CUANDO Y ES POR QUE DE VEZ EN CUANDO TU TIENES QUE ACTUALIZAR LA

LISTA DE DE BLOQUEOS DE PEERGUARDIAN PARA QUE NADIE TE PUEDA MANDAR NADA QUE TU NO QUIERAS.

LO QUE TIENES QUE HACER EN DEFINITIVA ES BLOQUEAR A METAMACHINE Y A SUS "AMIGOS" COMO SEA Y ASI PODRAS SEGUIR USANDO EDONKEY SIEMPRE QUE QUIERAS.

El resto de progs es ya una opción de cada uno. Yo los tengo todos y a mi me va fenomeno.

Todo esto esta explicado de una manera "especial" "para los niños" para que lo pueda entender todo el mundo que lo lea.

Cuando pueda haré la traduccion en ingles de este texto. Y así estaran disponibles en ingles y en español.

Espero que te haya gustado mi manual y te haya servido de ayuda. Tambien lo puedes encontrar en eDonkey pero solo aparece por "Shareall" y no por eDonkey y no se por qué. Por que yo lo he autobuscado y a mi no me aparece por eDonkey. Lo cual es un fastidio muy gordo no poder encontrarlo por la palabra adecuada. El resto de busquedas y todo lo demas va perfecto.

Shareall.

Shareall

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno ese programa ya lo he probado y esta muy bien, pero no se si funciona o no para lo de edonkey por que yo lo he resuelto de otra manera. Espero que alguien que lo pruebe ponga algún post para saberlo y tenerlo en cuenta por si acaso.

Saludos.

Shareall.

Shareall

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo se me olvidaba decir que NO OLVIDES HACER COPIA DE SEGURIDAD DE LA CARPETA EDONKEY2000 DE ARCHIVOS DE PROGRAMA POR SI ACASO. ESTA MUY BIEN TENERLA

PARA DESHACER CAMBIOS O POR SI NECESITAMOS ALGUN ARCHIVO QUE TUVIERAMOS AHI.

Shareall.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie