Solucionado Como recuperar una tarjeta de video por un mal bios...?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SergioGH00

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenas, hace 1 hora mas o menos realice un flasheo de mi tarjeta gráfica y mi sorpresa fue que no da vídeo y se enciende el led de VGA en la motherboard. Quiero volver a mi bios original de mi gráfica ya que tengo un respaldo. Pero no se como hacerlo mediante los gráficos integrados de mi CPU. un saludo y espero que me podáis ayudar
PD: El atiflash me dice "No se puede encontrar la tarjeta de video discreta" Por lo cual el pc no me la lee.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Si dieras más información relevante sería útil para tratar de ayudarte.

En todo caso busca 'atiflash recovery' y encontrarás algunas opciones para intentar flashear con el respaldo que dispones. En general... no flashees en windows.

110502062020

SergioGH00

Nuevo Miembro
Miembro
ole1105, gracias por tu respuesta. Me refiero a que después de flashear la bios de mi gráfica siguiendo un tutorial de internet que tiene la misma exactamente la misma gráfica que yo ya no da imagen. Si se enciende y enciende sus ventiladores pero no da imagen. Con esto quiero decir que me gustaría poder volver a su estado anterior de bios porque tengo la bios que tenia antes pero el pc no me la reconoce ni en el administrador de dispositivos ni en Gpuz ni en ningún otro programa asi que en el atiflash me dice que no tengo ninguna ati discreta o algo por el estilo. Necesito que el pc me reconozco la gráfica para intentar volver a su estado anterior. Gracias

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Y... cuál es el modelo de la tarjeta gráfica? podríamos empezar por ahí creo... :rolleyes:, para ver si hay indicaciones específicas para ese modelo.

Nuevamente, "supongo" que tú tarjeta es ati/amd, desconozco el modelo. Así que busca información acerca de 'atiflash recovery'.

110502062020

Edito. Ordena tus ideas, aumentar más palabras no es dar más información.

Última edición:

SergioGH00

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, el modelo es radeon RX470 4gb y no me da ningún problema para volver a su estado original, excepto que no me reconoce la gráfica. Saludos
PD: Probare a buscar lo que me comentas

SergioGH00

Nuevo Miembro
Miembro
Por cierto para que veas como es el error de que no conoce la gráfica
Atiflash[1].png

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Primero revisa AMD/ATI Flashing Guide (en inglés) https://www.techpowerup.com/forums/threads/amd-ati-flashing-guide.212849/, ahí encuentras instrucciones generales para flashear la bios de una grafica ati/amd.

¡Empecemos!

Primero y ante todo. Hablemos de por qué le gustaría leer esta guía o mostrar su tarjeta. Para la mayoría de las personas, esto se reduce a tres razones diferentes.

1. Quiero un mejor rendimiento de mi tarjeta, pero quiero una solución más permanente que usar el software OC. (Relojes / Rampas de ventiladores)

2. Quiero actualizar mi BIOS para una función. (Soporte UEFI)

3. He bloqueado mi tarjeta probablemente intentando una de las anteriores y ahora estoy atascado porque nunca pensé que sucedería.

Para ayudar con todas estas situaciones, las he dividido en diferentes problemas que podemos abordar uno por uno para usted. Esta guía está llena de sátira de humor y creo que la salsa de pizza en mi teclado. (¿No es la vida una puta?) Empecemos por conseguir un mejor rendimiento.

Si se siente incómodo con la actualización de su tarjeta, la forma más fácil de obtener rendimiento es usar un software de terceros para aumentar las velocidades de reloj para que pueda manejar mejores FPS y ancho de banda de memoria. Hay muchas formas diferentes de hacer esto y muchas herramientas diferentes. Si eres nuevo en el overclocking en general, no te desanimes por toda la información, pero tampoco establezcas metas poco realistas.

Como dice el refrán "Overclocking es una lotería de silicona". Algunos chips overclockearán mejor o peor que otros incluso si son iguales en todos los sentidos. Dicho esto, intenta tomar todo con un poco de sal.

Aquí hay algunos enlaces de software de overclocking que se usan comúnmente y un enlace a algunas guías que puede usar para probar suerte.

UTILIDADES DE OVERCLOCKING

MSI Afterburner
Sapphire TRIXX
AMD Overdrive

Guías OC relevantes

MSI Afterburner
Sapphire Trixx
AMD Overdrive ¡

Todo lo anterior y más!

CONTROLADORES DE AMD https://www.amd.com/en/support
¡OKAY! Con eso fuera del camino, ¡digamos un poco las cosas! Primero, comprenda que cualquiera de estas guías puede volverse obsoleta o innecesaria. Si no está seguro, pregunte en el subforo correspondiente de los foros de GPU. avanzando buena suerte!

Ahora comencemos con GPU Flashing el punto principal. Esta sección se dividirá en varias subsecciones para ayudar con la claridad y el calendario. Algunas de estas habilidades o instrucciones serán necesarias a medida que las explicaciones se vuelvan más difíciles de entender. Si tiene alguna pregunta, hágala, pero intente leer la (s) sección (es) en su totalidad, ya que es posible que ya se haya explicado.

TPU GPU BIOS COLECCIÓN
Es probablemente la parte más importante de todo esto, además de hacer su propia copia de seguridad. Esta base de datos de BIOS de GPU es la lista y colección más completa de BIOS de GPU que puede encontrar en Internet. Por simplicidad, el título anterior está vinculado a la sección AMD / ATI de la base de datos, pero puede acceder a toda la base de datos https://www.techpowerup.com/vgabios/

Primero, un resumen para aquellos de nosotros que no estamos interesados en las cosas aterradoras que vienen más adelante en la guía, como flashear una BIOS, bloquear tu tarjeta, tu abuela entrando en tu sesión de zorras espaciales solitarias o perder tus datos guardados de skyrim.

Quiero un mejor rendimiento de mi tarjeta, pero quiero una solución más permanente que el uso de software OC.

¡Bienvenido al mundo de BIOS que actualiza su tarjeta! La mayoría de las personas generalmente hacen esto para experimentar o porque primero encontraron configuraciones de OC estables y les gustaría hacerlas más permanentes. No hay nada de malo en ninguno de los dos, pero primero veamos algunos conceptos básicos SUPER.

1. ¡NUNCA FLASH HASTA QUE HAYA HECHO UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SU BIOS ACTUAL!
  2. ¡NUNCA FLASH A TRAVÉS DE WINDOWS!
  3. ¡NUNCA PARPADEO OVERCLOCADO!
  4. ¡INTENTE NO FLASH CON MÁS DE 1 GPU!
¿Has leído eso? bien léelo de nuevo ... impresionante, abordemos uno a la vez.

¡Nunca flashee hasta que haya hecho una copia de seguridad de su BIOS actual!

Esto es realmente una obviedad. ¡Esto es muy importante y lo más importante es FÁCIL DE HACER! ¡También te da una forma de salvar tu trasero más tarde si te equivocas! ¿Por qué? Seamos realistas, incluso si está 100% seguro de que la BIOS que eligió funcionará, siempre existe la posibilidad de que necesite RMA (¡su garantía invalida a los paganos!) Revender o de otra manera lograr estropear su flash. Todo esto puede remediarse volviendo a parpadear el original, ya que bien sabes ... funcionó al principio.

Cómo copia de seguridad de BIOS

Comencemos por tomar GPU-Z, una pequeña utilidad ingeniosa que probablemente ya use para observar las especificaciones de su máquina de Minecraft realmente cara.

¡Ahora vamos a abrirlo!

Aquí está la pantalla principal de GPU-Z; aquí volcaremos la BIOS de nuestra GPU para guardarla más adelante. simplemente haga clic donde he marcado con un círculo.

SavingBios.png

La imagen de este botón o lo que sea puede cambiar con futuras revisiones de GPU-Z, pero imagino que lo más probable es que siempre esté junto a la cadena de la versión de BIOS. En caso de duda, simplemente coloque el mouse sobre los distintos bits y le dirá lo que hace. una vez que haga clic en él, debemos nombrarlo.

Savingname.png

De forma predeterminada, se guarda como .rom, lo cual es bueno ya que es el formato que usaremos para flashear. Por defecto, GPU-Z lo guarda como el nombre de la arquitectura. Por ejemplo, Hawaii.rom, sin embargo, cambiemos eso a orig.rom u original.rom. Esta es una manera fácil de asegurarse de que siempre sepa el nombre de su archivo BIOS de respaldo en caso de que suceda lo peor.

NUNCA parpadear a través de Windows

Parpadear en Windows es una idea terrible Demasiadas cosas pueden salir mal, como interrupciones desde molestas indicaciones de UAC hasta actualizaciones o carga de CPU con picos. Las opciones son infinitas y sus posibilidades de éxito son demasiado escasas para que valga la pena. Más adelante explicaré cómo flashear de la manera correcta. Te llevará unos 5 minutos más y deberías considerar seriamente hacerlo. Si decide no hacer caso de esta advertencia y flashear a través de Windows de todos modos y revolver totalmente el cerebro de su GPU, tengo una sección para eso, pero no simpatía. De hecho, probablemente te avergonzaré públicamente. Así que solo lee la guía, deja un agradecimiento y no digas nada.

Nunca parpadea overclockeado

Esta es otra de las reglas fundamentales que se le han establecido. Al igual que el parpadeo en la advertencia de Windows, hay muchas cosas que pueden salir mal. Incluso si ha hecho su bios mobo con otra tarjeta cualquiera que sea overclockeado, personalmente puedo decir que he arruinado tableros haciendo esto. La mayoría de las placas base ahora tienen perfiles que puede guardar y todas tienen una opción de menú rápido para restaurar los valores predeterminados generalmente en la página de guardar / salir y en casi el 100% de los casos la tecla de reinicio predeterminada es F9, literalmente no hay excusa para hacerlo ya que es fácil y rápido de hacer y fácil y rápido revertir. No puedo enfatizar esto lo suficiente.

Trate de no parpadear con más de 1 GPU

Como dice el título. esto no es tanto una regla como una protección contra usted mismo y facilita el proceso. Con el inicio de la mezcla de tarjetas para la física o el rendimiento y la constante pendiente ascendente de los sistemas SLI / Crossfire, los sistemas multi-GPU están aquí para quedarse. El problema en algunos casos es, de hecho, la maldita compatibilidad. Con ciertos fabricantes jugando bien con otros en diferentes relojes, es fácil mezclar tarjetas entre marcas, incluso si no necesariamente funcionan bien con los relojes de los demás o con los tiempos de memoria, el conductor se encarga del resto. Sin embargo, un error de este tipo al flashear puede dejarlo con nada más que problemas. En general, recomiendo flashear solo con la GPU destinada a flashear en lugar del equipo que puede tener trabajando para usted. Esto hace que la posibilidad de error sea menor y el proceso de flasheo un poco más fácil.

Con las reglas fuera del camino, comencemos con flashear para el novato. Hasta este punto, consulte las cosas aprendidas hasta ahora y en este punto asumiremos que lo ha leído, lo ha entendido y tiene una tarjeta que funciona perfectamente y que solo desea flashear.

Para comenzar, siga adelante y tome el "paquete flash" adjunto al final de esta publicación, que contiene todo lo necesario para comenzar. Descomprímalo en un directorio para que pueda administrar fácilmente los archivos. Después de lo cual, hagamos lo siguiente.

Los archivos individuales adjuntos a continuación se proporcionan para personas que tienen dificultades para encontrar cosas específicas. El "Paquete Flash" contiene todos los archivos adjuntos en un paquete agradable.

Si surge algún problema al guardar la BIOS a través de ATIFLASH o tiene problemas de parpadear intentar hacer el USB con Rufus!

Recorrido en la parte inferior de la publicación n. ° 2

1.) Obtenga una memoria USB de 64 MB o más.
2.) Desenchufe todas las demás unidades extraíbles de su máquina (USB, SD, HDD externo, etc.)
3.) Ejecute la herramienta de almacenamiento en disco HP como administrador.
4.) En la herramienta, asegúrese de que su dispositivo aparezca en la lista desplegable "Dispositivo"

Selectdrive.png

5.) Marque la casilla "Crear un disco de inicio de DOS usando los archivos del sistema ubicados en"
6.) Haga clic en el botón de exploración "..." y navegue hasta el directorio del que extrajo esto.
7.) Haga clic en la carpeta "win98boot" y presione "Aceptar"
8.) Ahora haga clic en "Inicio" dentro de la herramienta de formato de HP.

Settingupyourflashdrive.png

9.) Una vez finalizado el formato, COPIA atiflash.exe y xxx.rom, donde xxx.rom es el nombre real de su archivo bios .rom. Debe tener 5 caracteres o menos. ¡Recuerde también copiar el original!

copyover.png

10.) Una vez finalizada la copia, asegúrese de que si su GPU viene con un interruptor de BIOS, ¡está en la posición número 1! Si no es así o no está seguro, apague la máquina y asegúrese de hacerlo ahora. Generalmente está marcado en el PCB y la mayoría de las veces la posición "1" está hacia la parte posterior de la carcasa de la PC (suponiendo que la tarjeta esté instalada). Sin embargo, es bueno buscar y verificar estas posiciones usted mismo. Consulte con el fabricante de su GPU para obtener más detalles.

11.) Reinicie su máquina y presione F12, F10, F9, ESC o cualquier botón que lo lleve al menú de inicio del sistema.
12.) Seleccione su memoria USB y presione enter.
13.) Será recibido con una pantalla DOS en blanco y negro y un cursor parpadeante.
14.) Ejecute el siguiente comando para obtener el número de adaptador sin comillas, por favor. " atiflash -i"
14b.) Si no tienes una copia de seguridad de sus bios sin embargo a través de GPU-Z por encima de tomar este tiempo para hacerlo ahora utilizando este comando atiflash -s 0 orig.rom donde "0" es el número de adaptador!
15.) Prepárese para actualizar su GPU usando el siguiente comando sustituyendo "0" con el número de dispositivo que tenga su GPU. y sustituya xx con su nombre .rom.
16.) atiflash -f -p 0 xxx

. De ¡Éxito! En la mayoría de los casos, el flash de su sistema ha funcionado sin problemas, especialmente si siguió las instrucciones anteriores. La mayoría de las veces no necesitará nada más y si vuelve a parpadear, siga las instrucciones al pie de la letra. menos hacer la unidad flash real. En este punto, puede eliminar y copiar bios.roms hacia y desde el contenido de su corazón. Sin embargo, no es raro que después de un flash de BIOS necesite reinstalar sus controladores. Si lo hace, puede solucionar muchos problemas extraños después de un flash de BIOS, así que intente hacerlo si algo parece estar mal. ¡Un enlace a la página del controlador AMD se encuentra en la parte superior de esta guía!

Cualquier overclocking o mods más allá de este punto debe caer en sus propios hilos, ya que no serán compatibles aquí. Sin embargo, si las cosas no fueron divertidas y sucedieron juegos y cosas terribles, continuemos en el mundo profundo y oscuro de desbloquear su nuevo pisapapeles.

La ayuda I ha brilló pero no puede arrancar
Esta es una sección bastante brutal de la guía y probablemente una de las más difíciles de tragar. Afortunadamente, logré armar esta lista completa de recetas de nutella que calmarán a su esposa; mientras le explica que la gran cosa eléctrica que compró para su caja de armas virtual por valor de $ 700 actualmente está gastando su existencia reteniendo su factura de agua.

Bromas a un lado, vamos a tomar esto con calma. Sé que probablemente estás tratando de saltarte la mayor parte de esto. Mover los ojos de esta manera y con la esperanza de que el fin del humor seco esté cerca para que pueda arreglar rápidamente su GPU y ponerse en una posición peor de la que está actualmente. Sin embargo, no dejaré que eso suceda. Una de las partes más importantes de esta sección es la capacidad de reír un poco y mantener la calma. Tratar de apresurarse conducirá a RMA, ladrillos permanentes, tiempo de inactividad del sistema, cuenta bancaria baja y probablemente una pareja enfadada. Así que hagamos esto de manera lenta y constante para que tenga las mejores oportunidades de evitar el error. No puedo garantizar que su tarjeta funcione. Sin embargo, puedo garantizar que si sigue esta guía, su mejor pie estará hacia adelante y tendrá una mejor oportunidad de lo que tendría de otra manera. Empecemos.

Existen algunas formas diferentes de flashear y guardar una tarjeta de video. Los haré en orden de menos difícil a más difícil.

Primero y ante todo. Veamos las reglas fundamentales establecidas al principio de la guía. Sígalos hasta una T. Una vez que haya creado su unidad flash y se haya asegurado de que su sistema esté disponible, podemos continuar. Sin embargo, hablemos de los problemas con esta declaración.

Primero, respire hondo y resuelva su problema de no arranque antes de comenzar a flashear. Tómate este tiempo para

1374272504721018.png

Vamos a suponer que ha leído y comprendido las reglas cardinales del flasheo de BIOS.

Si no tiene una configuración en su BIOS que le permita especificar el adaptador VGA predeterminado, entonces tendrá la GPU que necesita ser flasheada en una ranura secundaria (generalmente más baja que la primera ranura en la placa base que permite una tarjeta gráfica). Por lo general, funcionan ya que la mayoría de las placas base delegan automáticamente la primera GPU como principal.

También puede usar varias combinaciones de recuperación avanzada para arrancar o, lo que es más importante, una unidad flash.

Si no tiene una copia de seguridad de su BIOS y su GPU puede arrancar usando un interruptor de BIOS ubicado en la tarjeta, arranque en Windows y descargue el BIOS desde el segundo chip y use IT para flashear el chip eeprom afectado. También puede descargar el BIOS correcto de la base de datos de la GPU mientras está en Windows para usarlo para falsificar la tarjeta.

¿Entonces no tienes una memoria USB? Realmente recomiendo comprar o encontrar una unidad estática que pueda tener en todo momento para flashear. Si no tiene uno, haga uno en otra máquina ahora. Si vive en el desierto de Alaska y no tiene forma de usar la PC de un amigo y no posee otra PC, siga las instrucciones a continuación para obtener una pantalla. Una vez que se obtiene la pantalla, podemos iniciar Windows mientras cojeamos y hacer una unidad que pueda salvarnos. Ahora veamos cuáles son nuestras opciones usando los diversos métodos para obtener visualización.

1.)restablezcamos su CMOS para que estemos en una pizarra limpia quitando la batería de su tablero. Esto nos permitirá asegurarnos de que estamos intentando flashear usando la regla cardinal "NO FLASH OVERCLOCKED"

2.) ¿Tiene un interruptor de BIOS en su GPU? Si apaga su sistema, cámbielo a otra posición e intente arrancar su equipo.

2b.) Vamos a reiniciar el PC si todo está bien que está ahora arrancar desde la segunda BIOS en su GPU.

Con su GPU funcionando en la otra posición del interruptor de BIOS, inicie en su unidad flash hasta que esté en el indicador raíz y el cursor. En este punto se supone que no haya ningún comando corrió.

Con el panel lateral apagado, tómese este tiempo para cambiar el interruptor de su BIOS a la posición opuesta (dañado) con el sistema en funcionamiento. Asegúrese de que esté en la posición que estaba encendido cuando se corrompió.

Ahora vamos a seguir la guía de parpadear asegurándose en este punto y hora en que FLASH BACK el original, copia de seguridad, o BIOS compatible con CERCANO !!

3.) Si no tiene un conmutador de BIOS, quite la GPU afectada y arranque usando video integrado y en su BIOS configure Video integrado como el adaptador VGA predeterminado. En algunos casos, con algunas placas base, será necesario HABILITAR la GPU integrada PRIMERO y LUEGO convertirla en el adaptador VGA predeterminado.

3b.) Cierre el sistema y vuelva a insertar la GPU dañado.

Iniciar el sistema con una tarjeta VGA integrada y otra vez con la guía de inflamación por encima de re-intentar el flash de su GPU favor tome nota de uso

atiflash -i

Para obtener el número de adaptador ya que el uso a bordo VGA cambiará el comando anterior parámetro que está familiarizado.

4.) Si no tiene VGA integrado, reproduzca el paso 3.) utilizando cualquier tarjeta VGA de repuesto compatible con su sistema. Arranque usando la tarjeta VGA compatible y configúrela como predeterminada.

4b.) Cierre el sistema y vuelva a insertar la GPU dañado.

Iniciar el sistema mediante VGA secundaria y otra vez con la guía de inflamación por encima de re-intento de flash de su GPU por favor tome nota de uso

atiflash -i

Para obtener el número de adaptador ya que el uso de una tarjeta VGA secundaria va a cambiar el orden anterior parámetro que está familiarizado.

Con un poco de suerte, habrá logrado solucionar su problema ahora. Cambiaré y ampliaré esta guía a medida que el tiempo libre y los cambios dignos de mención lo justifiquen. Si tiene alguna pregunta sobre adiciones o imágenes de gatitos, déjelas a continuación.

Comandos ATIFlash

A continuación se muestra una lista de comandos ATIFlash. Esta lista es más para referencia pero también incluye información útil. Mi tiempo es limitado por lo que es un trabajo en progreso. Sin embargo, lo iré agregando con el tiempo. En todos los ejemplos usaré "X" como número de adaptador a menos que se especifique lo contrario.

ESPECIAL: Si recibe el siguiente error "Error al leer ROM ERROR 0FL01 : presione '1' para continuar"

Necesita desbloquear la ROM del chip para escribir, O El comando flash no se escribió correctamente y la sintaxis es incorrecta.

atiflash -unlockrom X
Esto también se puede atribuir a una GPU mal colocada o una ranura dañada.

Todos los demás comandos
Código:
--- ATIFLASH v4.17 ---
-h, -?, /h, /?          Help (this screen)

Format: ATIFLASH [command] [parameter1] [parameter2] [parameter3] <option/s>
[command]:
-i [Num]                Display information of ATI adapters in the system.
                        Display information of adapter [Num] if specified.
-ai [Num]               Display advanced information of ATI adapters on system.
                        Display advanced information of adapter [Num]
                        if specified.
-biosfileinfo <File>    Displays the Bios info in file <file>
-p <Num> <File>         Write BIOS image in file <File> to flash ROM in Adapter
                        <Num>.
-pa <File>              Write BIOS image <File> to all appropriate adapters.
-s <Num> <File> [Size]  Save BIOS image from adapter <Num> to file <File>.
                        First [Size] kbytes (except for Theater in bytes) of ROM

content is saved if [Size] is specified.
-cf <File> [Size] [Sum] Calculate 16-bit checksum for file <File>.
                        Checksum for the first [Size] kbytes of the file is
                        calculated if [Size] is specified.
-cb <Num> [Size] [Sum]  Calculate 16-bit BIOS image checksum for adapter <Num>.
                        Checksum for the first [Size] kbytes of the ROM content
                        is calculated if [Size] is specified.
-mb <Num> <File>        Modify SSID, SVID, BIOS Pin Number, & Boot Message in
                        BIOS image of adapter <Num> to values in <filename>.
                        Input file example:
                           ssid = 715B
                           svid = 1002
                           biospn = "113-xxxxxx-xx"
                           bootmsg = "ATI graphic board"
-pak <File>             Package an executable for BIOS update according to
                        the commands in <File>.
                        Config file example:
                           outfile = update.exe
                           banner = "Update v1.0"
                           infile = a123.bin
                           command = -pa -padevid=715B infile
-isr <Num> <Build Number> <Board Number>  Set ISR number based on the given
                                          build and board number
                                          if not specified, print out ISR Number

-prod <Num> <12 digit serial number>      Set PROD number based
                                          on the given serial number
                                          if not specified, print out SN Number
-checkprodsn <Num> <12 Digit Serial Number>  Comparing the Prod SN based on
                                             existing prod sn saved in ROM
<option/s>:
-f              Force flashing regardless of security checkings (e.g. AsicID &
                BIOS file info check OR boot-up card).
-fa             Force flashing bypassing already-programmed check.
-fm             Force flashing bypassing BIOS memory config check.
-fs             Force flashing bypassing BIOS SSID check.
-fp             Force flashing bypassing BIOS P/N check.
-nw             No user interaction on test failure.
-sst            Use SST25VFxxx flashing algorithm regardless of ROMID straps.
-st             Use ST M25Pxx flashing algorithm regardless of ROMID straps.
-atmel          Use AT25Fxxx flashing algorithm regardless of ROMID straps.
-nopci          Do not enumerate PCI adapters, i.e. enumerate only AGP and
                PCIe adpaters
-pcionly        Enumerate only PCI adapters, i.e. do not enumerate AGP and
                PCIe adapters
-agp            Enumerate only AGP adapters, i.e. do not enumerate PCI and
                PCIe adapters unless used with -pcie or -pci
-noagp          Do not enumerate AGP adapters, i.e. enumerate only PCI and
                PCIe adpaters
-pcie           Enumerate only PCIe adapters, i.e. do not enumerate AGP and
                PCI adapters unless used with -agp or -pci
-nopcie         Do not enumerate PCIe adapters, i.e. enumerate only AGP and
                PCI adpaters
                PCIe adapters unless used with -agp or -pcie
-noremap        Skip BARs error detection and remapping in PCI configuration
                space
-reboot         Force a reboot of the system after successfully completing the
                specified operation
-keepisrsn      keep the ISR Number on the adapter when flashing a new VBIOS
-keepprodsn     keep the Prod SN on the adapter when flashing a new VBIOS
-siireset       Specifies the GPIO Pin to be used as the Reset when updating
                SiI1930 microcontroller firmware
                Input example:
                   -siireset=7 <No Spaces>
-siiuprog       Specifies the GPIO Pin to be used as the uprog when updating
                SiI1930 microcontroller firmware
                Input example:
                   -siiuprog=14 <No Spaces>
-scansii        Overrides normal adapter detection to enable detecting SSI
                roms with/without TPI firmware
-log            Logs output to atiflash.log, overrides existing file
-logappend      Logs and appends output to atiflash.log
-ddc            Enable DDC support
-padevid=<ID>   Use with -pa command to update adapters of specific device ID.
-passid=<ID>    Use with -pa command to update adapters of specific SSID.
-pasvid=<ID>    Use with -pa command to update adapters of specific SVID.
-pavbpn=<VBPN>  Use with -pa command to update adapters of specific VBIOS PN.
-logappend      Logs and appends output to atiflash.log
-ddc            Enable DDC support
-padevid=<ID>   Use with -pa command to update adapters of specific device ID.
-passid=<ID>    Use with -pa command to update adapters of specific SSID.
-pasvid=<ID>    Use with -pa command to update adapters of specific SVID.
-pavbpn=<VBPN>  Use with -pa command to update adapters of specific VBIOS PN.
-excl_memtrain_dtable     When flashing on new VBIOS, a pre-determined memory
                               training data table in the old VBIOS will not be
                          overwritten.
-isr <adapter num> [build num] [board num]     If build number and board number
                                               are specified, sets the ISR Number
                                               value in specified adapter.
                                               If only adapter is specified, the current
                                               ISR Number is displayed
-checkpn <adapter num> <filename>              Checks PN of the current product
                                               and compares it to external file
*<Num> = adapter number, <File> = filename
*[Size] = data block size in KBytes, except for Theater Pro in Bytes
*Use command -i to see the adapter numbers in the system.
*Theater Pro supports commands -i, p, s, cf, cr, t, v and options -f, -noremap.

(Consejo profesional para cualquier bros que quiera deshacerse de esto en el futuro en caso de que me caiga de la faz del planeta, el comando -log no volcará estas instrucciones. Tampoco copié este detalle de las imágenes. Copié atiflash en un 32bit máquina virtual de Windows XP (creo que todo lo que importa es que el sistema operativo es de 32 bits) Luego abrí un símbolo del sistema y navegué a atiflash.exe y escribí "ATIFLASH -H" sin comillas. Luego usé la función "Mark" de cmd. exe haciendo clic derecho y seleccionando la marca para copiar todo el texto que se generó).
https://www.techpowerup.com/forums/threads/amd-ati-flashing-guide.212849/

1.) Get a thumb drive 64mb or greater.
2.) Unplug all other removable drives from your machine (USB, SD, External HDD etc)
3.) Run the HP Disk storage tool as Administrator.
4.) In the Tool make sure your device appears under the "Device" drop down list
5.) Check the box "Create A DOS startup disk using system files located at"
6.) click the "..." browse button and navigate to the directory you extracted this from.
7.) Click on the "win98boot" folder and press "OK"
8.) Now click "Start" inside the HP format tool.
9.) After the format completes COPY atiflash.exe and xxx.rom where xxx.rom is the actual name of your bios .rom file. This should be 5 or less characters. Also remember to copy over your original!
10.) After the copy completes Please make sure if your GPU comes with a bios switch it is in position number 1!!!!! If it is not or you are uncertain shut down your machine and make sure of this now! Generally it is marked on the PCB and most times the "1" position is towards the rear of the PC case (assuming card is installed) However it is good to lookup and verify these positions yourself. Please check with your GPU manufacturer for more details.
11.) Reboot your machine and Press F12, F10, F9, ESC, or whatever button brings you to your system boot menu.
12.) Select your thumb drive and hit enter.
13.) You will be greeted with a black and white DOS screen and a blinking cursor.
14.) Run the following command to get the adapter number no quotes please. "atiflash -i"
14b.) If you have not backed up your bios yet via GPU-Z above take this time to do it now using this command atiflash -s 0 orig.rom where "0" is your adapter number!
15.) Prepare to flash your GPU using the following command substituting "0" with whatever device number your GPU is. and substitute xx with your .rom name.
16.) atiflash -f -p 0 xxx.rom

Luego prueba a flashear primero con el backup que dispones, si sigues teniendo problemas busca una bios compatible con tu dispositivo/modelo.

Ahora te darás cuenta de cuán poca información proporcionas, revisa TechPowerUp (en inglés). Tu gráfica puede venir con un chip ati/amd, pero puede ser fabricado por otros (asus, saphire, msi, etc.), selecciona el más adecuado a tu dispositivo e intenta flashear nuevamente a ver si recupera. https://www.techpowerup.com/vgabios/?architecture=AMD&model=RX+470

110502062020

PD. El foro dispone de un sistema para subir imágenes, úsalo. Las imágenes en sitios externos se pueden perder y quita contexto al tema.

SergioGH00

Nuevo Miembro
Miembro
ole1105, sigo absolutamente todos los pasos no tengo ningún error hasta que termina de flashear que dice que no reconoce ningún adaptador. Y yo lo que busco es que el pc me reconozca la gráfica para que me deje terminar el flasheo.

Adjuntos

• Atiflash.PNG
    Atiflash.PNG
    32,2 KB · Visitas: 32
  • administrador de dispositivos.PNG
    administrador de dispositivos.PNG
    8 KB · Visitas: 28

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Sigo absolutamente todos los pasos no tengo ningún error hasta que termina de flashear que dice que no reconoce ningún adaptador. Y yo lo que busco es que el pc me reconozca la gráfica para que me deje terminar el flasheo.

Inserta el siguiente comando para ver el numero del dispositivo.
Código:
atiflash -i

110502062020

SergioGH00

Nuevo Miembro
Miembro
Pero donde ejecuto el comando? Porque lo pongo en el cmd cuando voy a flashear y me dice que no lo reconoce

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Lo deberías ejecutar antes de flashear, prueba con los siguientes comandos, talvez tenga ayuda incluida.
atiflash /?
atiflash -h
atiflash --help

Lastimosamente no dispongo de esa tarjeta gráfica para darte instrucciones más precisas.

Saludos

110502062020

SergioGH00

Nuevo Miembro
Miembro
Primero revisa esa guía, no sé para que preguntas si sigues tus propios pasos, solo me haces perder el tiempo. :confused:

110502062020
Vale, seguiré la guía aunque no me detecta el pc la gráfica que es para lo que he pedido ayuda. Gracias por la ayuda servida y perdona por hacerte creer que estas perdiendo el tiempo en realidad me has ayudado mas de lo que crees. Un saludo y cualquier cosa lo comentaré

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Qué bien!

Talvez nos podrías decir brevemente como lo lograste, así podría ser de ayuda para alguien más. Avisa también si podemos cerrar el tema y darlo por solucionado.

110504062020

SergioGH00

Nuevo Miembro
Miembro
Qué bien!

Talvez nos podrías decir brevemente como lo lograste, así podría ser de ayuda para alguien más. Avisa también si podemos cerrar el tema y darlo por solucionado.

110504062020
La manera de recuperar la tarjeta por un mal flash a sido siguiendo los pasos de esta pagina Bricked your RX 480 due to bad flash?
- Apagas la pc y conectas la GPU tanto al pci Expres como al monitor
- También conectas la gráfica integrada
- Haces un puente entre el pin 1 y el 8 (Con un clip, un cable...)
- Enciendes la pc, la pantalla empezara a parpadear y el ordenador hará ruidos de estar conectando drivers
- El administrador de tareas te leerá la gráfica
- Entras en el programa Atiflash ejecutándolo como administrador
- Cargas la bios original de la tarjeta gráfica
- Reinicias la pc
- Desactivas la Gráfica integrada y ya lo tienes solucionado
- Instalas los drivers de la gráfica.

PD: Puedes cerrar el tema. Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie