como se configura esto?(eMule)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
P2P

AdraGonS

Nuevo Miembro
Miembro
hi bueno tengo un problema con los puertos que aparece en el eMule no se como configurarlo, cuando en la opción de al lado me pide "comprobar puertos"

emuleuz9-1.jpg

luego me sale:

Empezando el test de conexión TCP...

¡Test TCP incorrecto! test UDP no se realizará.

ahora como hago para configurarlo :S! explicadme...plz

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Tienes que leer los hilos fijos de esta sección (los que tienen candado a la izquierda)... hay uno que habla de firewalls y otro que habla de routers... léelos que ahí está explicado lo que preguntas.

Saludos.

@Sonic999

AdraGonS

Nuevo Miembro
Miembro
Hi weno!

estaba leyendo bastante sobre esto de configurar el firewall y el router para la conexión del eMule, el firewall ya esta pero no encuentro nada para configurar mi router, el cual es Router inalambrico con conexión Ethernet "AAM6020VI-T4" (MODEM ADSL ROUTER 4PTO + Acces Point), a verdad creo que también tiene firewall incluido lei el manual pero no entiendo nada!y pues alguien que me ayude !!! ;)

Thnks!

SaLuD2...

PD:

AdraGonS

Nuevo Miembro
Miembro
hi otra vez, bueno e encontrado una guia parecida a la configuración de mi router pero no es la misma así que me faltan datos del sistema y como esta en ingles me cuesta traducirlo, se me puede escapar algúna palabra, plz algúna ayudita... ;)

Manual Asus
Cómo reenviar puertos en un router Asus AAM6010EV-T4
Los routers Asus AAM6010EV-T4 incluyen un firewall muy básico que ayuda a proteger su red doméstica de acceso no deseado desde Internet. Dado que este firewall bloquea las conexiones entrantes, es posible que necesite abrir un puerto a través de él para ciertos juegos y aplicaciones. Este proceso de apertura de un puerto se denomina con frecuencia un puerto hacia adelante,ya que está reenviando un puerto de Internet a su red doméstica.

El proceso básico para abrir un puerto es:
  1. Configure una dirección IP estática en el equipo o dispositivo al que desea reenviar un puerto.
  2. Inicie sesión en su router Asus AAM6010EV-T4.
  3. Navegue a la sección del reenvío del puerto.
    • Haga clic en el botón Avanzadas.
    • Haga clic en el botón Reenvío de puertos.
    • Haga clic en el vínculo Reenvío de puertos personalizado.
  4. Cree una entrada de reenvío de puerto.
Aunque estos pasos pueden parecer difíciles al principio, le guiaremos a través de cada paso para su router Asus AAM6010EV-T4.

network-utilities-software-300.jpg

Creemos que reenviar un puerto debe ser fácil. Es por eso que creamos Utilidades de red. Nuestro software hace todo lo que necesita para reenviar un puerto.

Cuando utiliza Utilidades de red, ¡recibirá su puerto en este momento!

Paso 1
Es importante configurar una dirección IP estática en el dispositivo al que está reenviando un puerto. Esto garantiza que los puertos permanecerán abiertos incluso después de reiniciar el dispositivo.

• Recomendado- Nuestro programa gratuito configurará una dirección IP estática para usted.
    • ¡Descarga Network Utilities hoy mismo!
  • O siga nuestras guías de dirección IP estática para configurar una dirección IP estática.
Después de configurar una dirección IP estática en sus dispositivos, debe iniciar sesión en su router.

Paso 2
Ahora vamos a iniciar sesión en su router Asus AAM6010EV-T4. Su router tiene una interfaz web, por lo que se iniciará sesión en él utilizando su navegador web. Puede ser Chrome, Firefox, Internet Explorer o Edge. Por lo general, no importa qué navegador elija utilizar.

Abra su navegador web y busque la barra de direcciones. Debe tener un aspecto similar al siguiente:

address-bar.jpg
192.168.1.1
En la imagen de arriba la barra de direcciones tiene 192.168.1.1 en ella. Simplemente reemplace todo eso con la dirección IP de su router Asus AAM6010EV-T4. La dirección IP del router también se puede denominar puerta de enlace predeterminada del equipo.

De forma predeterminada, la dirección IP se establece en: 192.168.1.1

Después de introducir la dirección IP de su router, simplemente puede pulsar enter. Si todo va bien verá la siguiente pantalla:

AAM6010EV-T41.jpg

Debería ver un cuadro que le pedirá su nombre de usuario y contraseña.

• El nombre de usuario predeterminado del router Asus AAM6010EV-T4 es: Admin
  • La contraseña predeterminada del router Asus AAM6010EV-T4 es: Admin
Introduzca su nombre de usuario y contraseña y, a continuación, haga clic en el botón Iniciar sesión para iniciar sesión en su router Asus AAM6010EV-T4.

Nombres de usuario y contraseñas de Asus
Si su nombre de usuario y contraseña no funcionan, visite nuestra página Contraseñas predeterminadas del router Asus.
Si todavía no puede iniciar sesión en su router porque olvidó su nombre de usuario y contraseña del router Asus AAM6010EV-T4, utilice nuestra guía Cómo restablecer una contraseña de router para establecer su router Asus AAM6010EV-T4 de nuevo a su configuración de fábrica.
Step 3
Ahora necesitamos encontrar la sección de reenvío de puertos en su router. Así es como lo haces. A partir de la primera página de su router:

AAM6010EV-T42.jpg

Haga clic en el botón Avanzadas situado cerca de la parte superior de la página.

AAM6010EV-T43.jpg

Haga clic en el botón Reenvío de puertos situado cerca de la izquierda de la página.

AAM6010EV-T44.jpg

Haga clic en el vínculo Reenvío de puertos personalizados situado cerca de la derecha de la página.

AAM6010EV-T45.jpg

Step 4
Estos son los puertos a reenviar para Xbox Live:
Puertos TCP:3074
Puertos UDP:3074
Si estás buscando los puertos para una aplicación diferente puedes encontrarlo por:
  • Navegando por nuestra lista de juegos
  • Echa un vistazo a nuestra lista de juegos por género
  • Consulte nuestra lista de todas las aplicaciones
Seleccione una conexión disponible en el cuadro desplegable Conexión.

En la casilla Habilitar, coloque una marca de verificación.

Introduzca el nombre del programa en el cuadro Aplicación. Realmente no importa lo que pongas en esta caja, pero algo que te recordará por qué estos puertos están siendo reenviados es una buena idea.

El protocolo que desea reenviar se selecciona en el cuadro Protocolo.

Intente ingresar 192.168.1.1 en el cuadro de la dirección IP de origen. Los números 192.168.1.1 son para cualquier dirección IP asignada. Cuando usted ingresa ese número significa cualquier dirección IP externa se ha asignado a mi router. Si eso no funciona, debe introducir su dirección IP externa manualmente. Esto puede ser un problema porque su dirección IP externa puede cambiar. Cuando cambia estos puertos no se reenviarán correctamente.

Ponga 192.168.1.1 en el cuadro Source Netmast.

Debe introducir la dirección IP a la que está reenviando puertos en el cuadro Dirección IP de destino. Es posible que sea la dirección IP de su computadora o cualquier otra dirección IP en su red a la que desee reenviar los puertos.

Puede dejar la máscara de red de destino establecida en 192.168.1.1.

Si usted está reenviando un solo número de puerto entonces usted puede ingresar simplemente ese mismo número en el inicio del puerto de destino, el mapa del puerto de destino y los cuadros del puerto de destino. Si usted está reenviando un rango de puertos, generalmente separados por un guión, después usted necesita ingresar el número más bajo de ese rango en el cuadro del iniciodel puerto de destino , del mapa del puerto de destino y después ingrese el número más alto en el cuadro del extremo del puerto de destino.

Haga clic en el botón Aplicar cuando haya terminado.

Sus puertos deberían estar abiertos. Es hora de probarlos.

Compruebe si sus puertos están abiertos
Ahora que ha reenviado los puertos en el Asus AAM6010EV-T4 debe probar para ver si sus puertos se reenvían correctamente.

Para probar si su puerto se ha reenviado correctamente, puede utilizar nuestra herramienta Utilidades de red, que incluye un Comprobador de puerto abierto gratuito. Nuestra herramienta Open Port Check es la única herramienta de comprobación de puertos en línea con Resultados Garantizados.

Capturas de pantalla del router Asus AAM6010EV-T4

Thnks

SaLuD2

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Adragons, si miras las capturas de pantalla, no hace falta saber inglés... vas viendo lo que ellos clickean.

En los cuadritos de arriba de todo, donde dicen TCP y otro abajo UDP, hay que escribir los puertos de eMule que vas a usar. Ejemplo 15666 TCP y 15667 UDP.

En el recuadro más abajo que dice "Do not skip this step" (no saltarse este paso), hay que poner la IP de red interna (no la de internet). Ejemplo: 192.168.0.1 (esta IP la encuentras si vas a inicio-->ejecutar-->Cmd (enter) y en la pantalla negra escribes: ipconfig (enter). Ahí verás las IPs de tu máquina. Una es de red interna, la otra es de internet y las ves en webs como http://www.whatismyipaddress.com (esta IP no se usa para configurar nada, es sólo para que distingas cuál es cuál).

Usuario y password de tu router: Admin

Una vez adentro, vas siguiendo las pantallas que te muestran, y llegas hasta "Custom Port Forwarding". Si escribiste en los 3 cuadritos de más arriba, esa parte te saldrá así:

customkw3th-1.jpg

Listo, tema resuelto.

Saludos. Sonic999

AdraGonS

Nuevo Miembro
Miembro
hi hice lo que me dijiste pero aun así sigo teniendo id low, pero la opción que también creo es un problema es la de Wan IP address no se que poner alli, pero fijate en como puse la información derrepnte hay algo mal... revisalo por favor ;)

emuleij6-1.jpg

Thnks

SaluD2

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Pues todo parece estar bien... ni idea lo de WAN IP... fíjate si eso se puede cambiar, pero mejor sería que le preguntes a ese que posteó en el foro oficial de eMule, que tiene tu mismo router.

Saludos.

@Sonic999

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie