Como sumar ancho de banda entre 2 o mas redes [Tuto]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

comolon

Guest
Hola a todos, recien llegando en el mundo de las redes y me gustaría compartirles este tuto que he encontrado sobre como de forma sencilla "sumar" el ancho de banda de 2 adaptadores de red sin utilizar Hardware ni Connectify Dispatch y usandolo en Chrome (algo que no se puede hacer con el Connectify).
El software a utilizar se llama Swap es facil, portable y simple de usar.
Ojo!! los requisitos para Swap son Java y JavaFX .

Swap v 4.0

41.jpg

41en.jpg

Swap 4.0 Elimina el uso de JavaFX y se ha optimizado para trabajar sobre cualquier versión existente de Java.

En esta nueva version de Swap se han optimizado los procesos de cambio y agregado algunas opciones que nos han pedido después de lanzarse la versión 3.0.

Espero que esta nueva versión sea de su agrado.

Mencionando algunas mejoras:
* Nuevas herramientas:

42.jpg

Requisitos:

* Java [ultima versión]
* Ejecutar como administrador (Windows 7, 8 y 10).
* Conexión a internet.
* Sistema Operativo Windows de Idioma Español o Ingles: Xp (Algo inestable) , 7, 8 y 10 .
USA SWAP BAJO TU RESPONSABILIDAD

Descargar Swap v 4.0

s4.png

(funciona con redes diferentes)

Wifi 1 = Con Conexion pero No usado.

Wifi 2 = Con Conexion y Usado.

S.O = Windows 7 Home premium

Primero empezaremos descargando de la pagina de Ubuntu un par de .iso de su distribucion :

img_312-1.jpg

Aqui se puede apreciar a cuanto descarga, pero un momento!! veamos como va el administrador de tareas con el uso de cada Red (conectado a 2 ¿pero en simultaneo?)... se puede observar que solo se usa 1 red (Wifi 2) y en Windows SIEMPRE se usa SOLAMENTE 1 adaptador y por ende 1 conexion:

img_315-1.jpg

Para poder utilizar el otro adaptador (la otra conexion) necesitamos de Swap lo podemos descargar gratis de aquí : http://sourceforge.net/projects/redswap/files/Swap%202.0.zip/download

img_301-1.jpg

Al abrirlo se vera así:

img_329-1.jpg

y para usarlo, escogemos el adaptador de red que no se esta usando y que queremos utilizar ( en este caso Wifi 1) de la tabla y damos clic en "Utilizar Temporalmente" y después clic en "Si".

img_316-1.jpg

Lo que hemos hecho es usar de forma Temporal la conexión del adaptador no usado (Wifi 1), así que todo lo que se descargue o utilice internet de ahora en adelante sera por medio de ese adaptador (OJO las conexiones ya establecidas (descargas, subidas, e.t.c) nunca se pierden, solo las que se hagan de ahora en adelante utilizaran Wifi 1.

img_317-1.jpg

Para verificar lo que yo he dicho antes, descargare algo mas de ubuntu y de inmediato por el hecho de navegar, me comienza a marcar el uso de Wifi 1 que no se estaba usando.

img_325-1.jpg

Aqui se puede apreciar que las 3 descargas están activas y que los 2 adaptadores (Wifi 1 y Wifi 2) se están usando en SIMULTANEO o mejor dicho se están sumando sus conexiones

img_326-1.jpg

Por ultimo queda deshacer el uso de Wifi 1 para que Wifi 2 sea el predeterminado de nuevo.

img_327-1.jpg

Cabe destacar que después de que he deshecho el uso temporal de Wifi 1 ninguna descarga se me bloqueo y el uso en Simultaneo tampoco paro.

img_328-1.jpg

Cuando termine la descarga del archivo "Ubuntu...img" (el que descargue con Wifi 1) el uso de Wifi 1 se detendra.

OJO el programa ya tiene una versión 2.0 que permite su uso en todos los paises (algo que la V 1.0 no dejaba por problemas tecnicos) recomiendo descargarlo y ver los requisitos

Aqui 2 videos de como descargar con un gestor de descarga:

Me costo mucho encontrar algo asi, Espero que alguien le saque provecho al Tuto.

Si tienes algúna duda comentala que yo la respondere lo antes posible.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie