Cómo tener, desde Chrome, información sobre la seguridad y permisos de una web

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo tener, desde Chrome, información sobre la seguridad y permisos de una web.

El que una web que visitamos frecuentemente adopte el protocolo seguro https nos da cierta seguridad añadida, aunque no acostumbramos a comprobar dicha seguridad durante la navegación. Ciertas páginas esconden filtros contra el phishing y el malware, pero tal vez queramos asegurarnos se ello si una página parece ser sospechosa.

Y esto se puede hacer mediante el favicon de la web, en Chrome podemos hacer clic sobre el y dispondremos de dos pestañas, en una dispondremos de todos los permisos que le hemos concedidos a esa web (lo que dependerá de la configuración del navegador) además de los datos que vayan almacenando las cookies de la página y que se clasifican en "permitidos" o no "permitidos". Y cuando nos referimos a permisos lo hacemos con el acceso de esa web a componentes como el micrófono, la cámara, o la ubicación entre otros.

En la segunda pestaña tendremos información la identidad (verificada o no) del sitio, nuestra primera visita a esa web, o si esa conexión está cifrada o no, de estarlo veremos el tipo de cifrado que se utiliza.

Este tipo de información deberíamos comprobarla siempre que tengamos sospechas sobre la fiabilidad de un sitio en vez de dejar que Chrome sea quien nos mande alertas cuando esa fiabilidad sea nula o escasa.

------------------------------
 
Arriba Pie