¿Cómo volver a instalar una copia de seguridad del sistema completo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

usuario725

Nuevo Miembro
Miembro
Hace un par de días tuve un serio problema de arranque y se me fue complicando la cosa hasta que al final decidí meter el disco de instalación de Windows XP, formatear y volverlo a instalar (estaba tranquilo pues tengo una copia de seguridad del sistema completo realizada en un disco externo Toshiba store.art 2,5 con Backup now ez). Pero...¿¿¿y ahora cómo la reinstalo?
Conecté el disco externo y reinstalé el programa Backup now ez y veo que dentro del disco externo, en una carpeta llamada "images", está el archivo "Complete System Backup_C_1.NBF".
Desde el programa le doy a la opción restaurar y sale:"Ha selecionado restablecer un sistema completo. Inserte un disco CD/DVD de inicio o conecte el disco usb de arranque, pulse aceptar cuando esté listo el equipo".
Tengo el CD de instalación de Windows XP y la bios no admite arranque por usb.
¿Por favor, qué tengo qué hacer?

usuario725

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias, adjunto este enlace donde se puede ver el funcionamiento.
Según esto, no puedo restaurar porque no puedo arrancar desde USB.
¿A alguien se le ocurre algo? Por favor.

usuario725

Nuevo Miembro
Miembro
Perdón, olvidé el enlace:

Cómo crear una copia de seguridad y restaurar empleando el software "NTI Backup Now EZ"
Para crear una copia de seguridad y restaurar la unidad de disco duro con el software "NTI Backup Now EZ", siga los pasos que se indican a continuación:

Recomendamos descargar e instalar la versión más reciente de "NTI Backup Now EZ"
  1. Instalación del software "NTI Backup Now EZ"
    • Ejecute el archivo setup.exe, elija el idioma preferido y pulse "Aceptar"

OPT0B03290000R0129181.png

• Se preparará la instalación
    • Tras la preparación, podrá iniciarse la instalación. Pulse Siguiente para continuar
    • Deberá aceptar el contrato de licencia y luego pulsar Siguiente
    • Ahora puede elegir el formato de la copia de seguridad del disco duro (en este ejemplo, hemos seleccionado FAT32), tras lo cual deberá pulsar SIGUIENTE
    • Elija la carpeta de instalación para el software de copia de seguridad (el lugar en el que desea instalarlo) y pulse "SIGUIENTE"
    • Una vez finalizada la instalación, deberá reiniciar el PC. Haga clic en "Finalizar" para reiniciar.
    • El software quedará instalado. Continúe con la copia de seguridad (paso 2)
  2. Cree una copia de seguridad de su PC en la unidad de disco duro externa
    • Inicie el software EZ Backup
    • Haga clic en Modify (modificar) en el área Complete System Backup (copia de seguridad de todo el sistema)
    • Seleccione Destination Capacity Alert (alerta sobre capacidad del destino) y, si lo desea, establezca una contraseña. Una vez hecho esto, haga clic en Finish (finalizar)
    • Para iniciar la copia de seguridad, haga clic en Yes (sí)
    • El software le notificará cuando la copia de seguridad haya finalizado.
  3. Restauración del sistema
    • Arranque desde la unidad de disco duro USB, en la que está almacenada la copia de seguridad (en portátiles Toshiba, pulse F12 para acceder al menú de dispositivos de arranque y seleccione USB)
    • Una vez que haya arrancado la unidad de disco duro, aparecerá una pantalla de restauración (Restore Screen). Seleccione el punto de restauración y pulse Restore (restaurar) para comenzar.
    • ¡Asegúrese de que ha guardado todos los datos del PC, ya que la restauración borrará la unidad de disco duro! Haga clic en Aceptar
    • La restauración comenzará a ejecutarse...
    • Una vez finalizada la restauración, haga clic en Aceptar para reiniciar el PC
Espero vuestras respuestas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie