Comparativa de los mejores antivirus para Windows

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Comparativa de los mejores antivirus para Windows.

AV-Comparatives ha confeccionado una comparativa de los antivirus más conocidos o utilizados para sistemas Windows. siendo testeados sobre la versión Windows 8.1 y se ha tenido en cuenta tanto el uso que le da el usuario como el software empleado en cada caso.

Los equipos Apple, con sistema OS X, o Linux no acostumbran a necesitar un antivirus, aunque cada día vemos que la necesidad de usarlo aumenta según lo hacen los ataques contra estos sistemas, hasta ahora considerados muy seguros.

Y es cuando nos planteamos cual puede ser el más efectivo pero que a la vez sea el que menos afecte al rendimiento del hardware de nuestro equipo, algo que siempre deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir un software de protección por los recursos que puede requerir.

CLIC para ver a tamaño original
33m0whw.jpg
Imagen: softpedia.com

No todos los antivirus consumen los mismos recursos.

Los antivirus, o cualquier programa de este tipo que corra en segundo plano, obligan al equipo a tener un funcionamiento constante, y según las necesidades puntuales, aumentarlo según sea necesario. Por lo tanto, según escojamos un antivirus u otro, el rendimiento podrá verse afectado en mayor o menor medida y consumir unos recursos necesarios para otras tareas solicitadas por el usuario.

La necesidad, o no, de utilizar un antivirus.

Si repasamos lo anterior veremos que, aunque algúnos softwares puedan exigir ciertos recursos, no por esto debemos prescindir de uno ya que en realidad, si elegimos bien entre los muchos disponibles, el impacto sobre el rendimiento del sistema es casi mínimo, compensando esto con la protección que ofrecen de forma silenciosa. Si a esto añadimos una navegación responsable y un uso general del sistema con conocimento de los riesgos existentes, podremos decir que los peligros ante ataques externos se verán minimizados.

------------------------------------------------------
 
Arriba Pie