Comprar pc gamer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Asistencia compra de Hardware

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,he decidido comprar estos componentes y animarme a montar un pc por vez primera.
¿Qué os parece?La idea es para jugar y ofimática de andar por casa(inet-pelis-música,edición de audio...)
Tenía pensado un monitor 3D pero lo he descartado pues me espero al oculus rift.
A ver si puedo mejorar algo sin salirme de precio.

-Procesador 181€: Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)
-Disipador 18€: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM
-Disco duro 52€: Seagate Barracuda
-Placa 66€: Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, audio 7.1)
-2 módulos de memoria ram 71€: G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB
-Gráfica 285€: Gigabyte N770OC-2GD - Tarjeta gráfica (Full HD, PhysX, Versión DirectX: 11.1, Versión OpenGL: 4.3, Versión Shader model: 5.0), Negro
-Fuente 69€: OCZ ModXStream - Fuente de alimentación, Negro
-Unidad Grabadora CD/DvD 15€: LG GH24NS95 - Grabador de DVD interno Super Multi de 24x con soporte M-DISC, negro
-Caja 64€:Zalman Z11 Plus Midi - Caja para ordenador (ATX, M-ATX, posible instalación de PSU, apertura para organización de cables, soporte de goma antivibración)
-Monitor 173€:Asus VX239H
- Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB, Plateado EUR 78,11
-Corsair CSSD-BRKT1 - Adaptador para disco duro sólido de 2.5 pulgadas a 3.5 pulgadas EUR 4,95
- Cable SATA III con clip de seguridad (0.5 metros) EUR 5,89
-Wifi 5€ (Largo alcance, enchufar y lo detecta) : Mini Ralink
-Teclado+ratón 10,77€
-Pad xbox pc 30€:
-4 Cables HDMI 13€

Precio final a día de hoy 1150€

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Hedtrip, para Gamer la computadora va perfecto, una PC Gamer sirve para todo lo que mencionas, aunque mencionas edición de audio, para ello es recomendable que adquieras una placa de sonido dedicada, una Asus Xonar, he leído que existe una Xonar Phoebus que tiene una señal ruido muy importante de 118 decibeles, con ese rango es un sonido muy puro, sé que son muy buenas, tienen muy buenas criticas, sirven bien para edición, música y películas, Creative Sound Blaster bueno ya es otra cosa, magnifico hardware pero soporte pésimo, ahí una Sound Blaster Z que seria la sucesora real de la todo poderosa X-Fi que con Win8 tiene sus problemitas, aunque ya con la SB se ven beneficiados los juegos, al ser una aceleradora, la Z tiene una señal ruido de 116 decibeles, las llamadas SB Recon3D no porque la propia X-Fi las aplasta en calidad de sonido.

Menciono las tarjetas dedicas de sonido por el tema de Edición de audio, el chip on-board según Realtek tiene una relación de señal ruido importante de entre 90 a 95 decibeles, es un muy buen valor, la vieja Sound Blaster Live! tiene un valor de 98 decibeles, la Live! tiene un sonido muy limpio, no hay ruido algúno, así que en ese punto no habría problema, en el caso de la on-board depende del amplificador y los conversores que Gigabyte le haya asignado, supongo que Gigabyte no descuida ese punto.

Si haces edición semi profesional o profesional, debes ir por una tarjeta dedicada, si es edición simple, amateur y no eres quisquilloso, entonces el chip de sonido que trae la placa base debería ser suficiente.

Solo quería aclararte ese punto nada mas, por lo demás la maquína esta muy bien a mi modo de ver.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Impresionante!
El caso es que va a ser de uso casero y ants usaba una Terratec así que o bien usaré la integrada en placa o le pondré la vieja terratec.
Mil gracias.
Por cierto,en cuento tenga las piezas tendré mis primeros problemas de montaje pues he viusto vídeos pero nunca he montado uno desde cero.
¿A que sección del foro puedo dirigir mis dudas?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, puedes dirigir tus dudas al Foro Hardware, ya que técnicamente se trata de eso.

Consejos a la hora de montar:

En una torre vacía lo primero que se hace es montar la placa base luego lo demás, eso si, si la torre trae la fuente puesta, se saca para que no molesten sus cables, si la torre tiene piezas dentro, como discos duros y CD/DVD, procurar que la fuente este desinstalada y no haya cable de corriente y de datos, para que no molesten.

Siempre trabajar en vertical sobre una mensa sobre algúna tela, para así no lastimar, nunca sobre algo que pueda ceder.

1a- Si en la torre permite quitar la bandeja donde se va a alojar la placa base, liberarla y sacarla, instalar las grapas que sujetarán la propia board, utilizando la placa como medida deben calzar perfectamente con los agujeros de la palca base, sin instalarla realmente, si son de plástico las grapas y hay de metal, que por lo menos 3 sean de metal y que estén distribuidos, así puede hacer tierra.

1b- Si la torre no permite quitar la bandeja donde va a estar la placa base, pues con cuidado ir usando la placa base de medida para ir colocando los ganchos que sujetaran la placa.

2- Se debe instalar en la placa base el procesador según instrucciones del fabricante, luego se le montará el Cooler según instrucciones del fabricante, se conecta el cable de corriente del procesador, se instalaran las memorias ram, se procederá a sujetar la placa base en donde se va a sujetar para quedar en la torre, tener cuidado que con el cooler puesto es se pone pesada, siempre trabajar con las dos manos y nunca hacer malas fuerzas.

NOTA: El conector del cooler del CPU es único, y debe ser conectado en su especifico, consultar el manual, siempre esta cerca, las memorias jamás agarrarlas por los chips, si no se tiene una bandita anti-estática, tocar algúna superficie metálica para descargar las manos de estática.

3- Mirar en el manual de la placa base para saber donde conectar cada cable del panel frontal, boton encendido, reset, luz de encendido, del disco duro, twiter y algún extra que traiga la torre y se pueda conectar, dentro del montaje es la parte que mas atención se debe tener, porque hay que consultar el manual, dependiendo la longitud de los cables que trae la torre, puede que estos se puedan conectar antes de introducir la placa base en la torre para su destino final, de esa forma seria mas sencillo su conexión, si no son suficientemente largos, no queda otra que conectarlos con la placa base dentro de la torre, siendo un poco mas complicado, procurar tener un buena luz para poder ver, es muy fácil llevar a conectar mal uno de los cables.

4- Poner el resto de los componentes, los discos duros y el CD/DVD en la posición que va a tener, placas de sonido y video, conexión USB frontal si lo hay, conectar los cables de datos.

5- Instalar la fuente y conectar los cables de energía, ordenar un poco si queda desordenado.

Esos son los pasos que realizo para montar una PC, por supuesto que para uno que ya sabe como se hace resulta sencillo, cuando se hace por primera vez es complicado, pero si te tomas el tiempo, cuidado y prestas atención, no será difícil.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Como siempre genial.
Espero poder hacer el montaje sin problemas y pasar a la fase de configuración de la bios.Pero lo primero es lo primero así que la semana próxima me irán llegando piezas aunque la fuente no está en stock(además el precio era de 69€ pero con gastos de envío sube a 80 ya que no está para envíos premium por amazon)y se va a retrasar por eso me gustaría una recomendación de otra similar y si es modular mejor.
-Fuente 80€: OCZ ModXStream - Fuente de alimentación, Negro

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola mucho de fuentes no te se decir, mas si son modulares, en mi PC uso una ColeMaster RS-550-PCAR-E3 que es de 550W, no es modular y anda muy bien, en otra PC uso una PowerCooler de 520W, no te se decir el modelo porque no la tengo a mano, también muy buena, aunque para la maquína que tienes es mejor mas de 600W por si las dudas, aunque la tarjeta de vídeo la Gigabyte diga que con una fuente de 450W es suficiente, preferible que sobre a que falte.

A lo mejor estas te pueden venir bien, COOLER MASTER Silent Pro M700 RS-700-AMBA-D3 700W, por lo que vi es modular, o bien una CORSAIR CX series CX750 750W, no se si es modular.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
No pensaba que la fuente pudiese quedarse corta así que gracias por la info.
A ver que hago pues me gusta la cooler master.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Muy buena la selección de componentes.
Muy lindo PC te vas a armar, y tu tranquilo, que no es más que calzar las cosas en su lugar, atornillar y enchufar cables.
Más alla de las medidas de precaución y los consejos, que están perfecto claro está, la verdad mucha ciencia no tiene, ya verás.:coolioju:
Respecto a la FA, para GTX770 te recomiendo que sea mínimo CM Silent Pro 600W, o bien algúna decente de 700W.
De todos modos, cualquier marca buena de 600W Plus Bronze va bien con esa config, pero ya que estamos si puedes y para un futuro upgrade de Gráfica, sería genial si metes una de 750W (Corsair, Antec, CM Silent, etc.). Ah y para Audio, si no eres de hacer composiciones de nivel profesional ni gastes en una Xonar o cosas así, si son muy buenas, pero no se justifica si no estás trabajando con Audio frecuentemente en tu vida. A no ser que tu trabajo lo requiera, o bien bueno sea por hobby y le dediques horas a ello.:cool:
Además es prescindible ya que siempre se puede añadir después.-:)

RedPhoenix.

hedtrip

Miembro
Miembro
Muchas gracias por los animos!:rolleyes:
Finalmente compré una Aerocool Strike X 600w modular.¿está bien o la cambio por una de las que comentas?Tiene certificado 80 plus bronze y espero no cambiar de gráfica en una década jeje
Respecto a la tarjeta de audio de momento voy a tirar con la integrada.El tiempo dirá:oops:
Saludos

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Es buena y va sin problemas, pero si piensas de aquí a diez años...
A mi me parecerá mejor la Corsair CX750M Link, que es modular también, sale un poco más pero es muy eficiente y la marca es confiable.
Fíjate que te conviene, pero si me hablas de una década, vamos, algo "mejor", pues sería mucho mejor.;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie