Comprobar con un PDA si tu microondas tiene fugas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Sabías que si tienes un PDA Wi-Fi ya puedes asegurarte muy fácilmente de que tu microondas sea seguro? Sigue leyedo para saber cómo hacerlo y ver nuestro vídeo.[[/MEDIA]]

La clave para esta comprobación nos la dan en
TecnoBlógico.com aunque ellos hicieron la prueba de forma incompleta con un teléfono móvil.

En resumen, un horno microondas cuando está cerrado actúa en su interior como una Jaula de Faraday, es decir, no deja ni entrar ni salir determinadas frecuencias de onda. Huelga decir que debido al tipo de ondas emitidas por los microondas, es necesario que éste no tenga ninguna fuga.

La frecuencia en la que operan las redes Wi-Fi es similar a la frecuencia de los microondas domésticos (2.4 Ghz), por lo que un horno "sano", sin fugas, no deberá dejar pasar a su interior con la puerta cerrada las ondas Wi-Fi.

Material

Para este sencillo experimento sólo necesitamos un PDA o smartphone con Wi-Fi incorporado, una red Wi-Fi en activo y un horno microondas. En el experimento usamos una Palm Tungsten TX.

Vídeo

En el siguiente vídeo podemos observar los resultados:


Ejecución

Con la red Wi-Fi en activo, introducimos el PDA Wi-Fi dentro del microondas con la pantalla de intensidad de señal inalámbrica abierta.

Si la puerta del microondas nos deja ver el interior sólo tenemos que cerrar la puerta y esperar 1 o 2 segundos para ver el indicador de señal W-Fi descender. Si por el contrario la puerta del horno no permite ver el interior, será necesario introducir dentro una cámara de vídeo o similar para ver los resultados :)

Importante: no enciendas el microondas durante la prueba.

Si la señal se interrumpe con la puerta cerrada, estamos a salvo. En caso contrario, mejor cambiar de microondas ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie