Con Gmail podremos editar documentos de Office desde los adjuntos de un email

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Con Gmail podremos editar documentos de Office desde los adjuntos de un email.

Gmail nos permitirá editar directamente documentos de Microsoft Office desde los adjuntos de un email.con una excelente compatibilidad entre Google Docs y Office.

Google está facilitando aún más el trabajo con archivos de Microsoft Office, y la compañía ahora permite a los usuarios editar directamente archivos de Office adjuntos en Gmail, al igual que ya lo permite con archivos de Google Docs o Sheets.

Google Workspace (el recientemente renombrado G Suite, que abarca Google Docs, Sheets, Slides, Meet y Calendar) ha ofrecido compatibilidad con archivos de Office de Word, PowerPoint y Excel durante algún tiempo. Pero anteriormente, los documentos tenían que importarse a Google Drive para poder editarlos o modificarlos, mientras que los archivos adjuntos enviados por correo electrónico solo podían verse.

Sin embargo, el nuevo flujo de trabajo agiliza ese proceso considerablemente. Ahora, podremos abrir y editar directamente un archivo de Office usando el editor de Google Docs simplemente haciendo clic en él, como lo haría con un documento nativo de Google. Pero la nueva función de edición no convierte los archivos de Office en Google Docs, sino que conserva el formato de archivo original.

Gmail permitirá a los usuarios responder al correo electrónico original e incluir el archivo ahora actualizado (todavía en un formato de archivo de Office) sin necesidad de que primero descarguen y luego vuelvan a adjuntar el archivo actualizado.

Google también está trabajando para ayudar a garantizar que los archivos de Office funcionen sin problemas en Google Docs, con la compañía lanzando un nuevo complemento de Conversor de macros para Google Workspace que está diseñado para ayudar a los usuarios y organizaciones a importar sus macros de Excel a Hojas de cálculo más fácilmente.

De manera similar, Google está trabajando para agregar una mejor orientación de documentos y soporte de imágenes a Google Docs, permitiendo documentos con páginas orientadas tanto horizontal como verticalmente, junto con imágenes colocadas detrás de texto y marcas de agua (aunque las nuevas funciones de imagen no estarán disponibles hasta el próximo año).

---------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie