Conectar ps2 al monitor del ordenador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Perrin

Nuevo Miembro
Miembro
La cosa es poder conectar la ps2 al monitor de mi ordenador, ya que no tengo el televisor disponible casi nunca para jugar (tengo la ps2 desde hace un tiempo, y la tengo muy desaprobechada)

He visto cosas en internet, unos aparatos llamdos VGA boxes, que sirven para conectar consolas y videos y demas al monitor del ordenador (vienen con entrada de cable de antena y todo). El problema es que no vienen muchos comentarios sobre estos cacharros, y los que vienen son desalentadores (sobretodo para los que tenemos monitores LCD como yo).

Recuerdo que cuando me compraron hace ya años la psx teniamos un ordenador mac con targeta de tv, que si se conectaba la play al ordenador por la entrada euro conector de la targeta, se veia muy pero que muy bien.

Pues eso, a ver si me podéis asesorar de como conectar la ps2 al ordenador, con un VGA box o con una targeta de tv, la idea es hacer una instalación definitiva, dejar la play pèrmanente conectada al ordenador

Muchas gracias :rolleyes:

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Recuerdo que cuando me compraron hace ya años la psx teniamos un ordenador mac con targeta de tv, que si se conectaba la play al ordenador por la entrada euro conector de la targeta, se veia muy pero que muy bien.
No tienes más que hacer eso mismo que tu dices. Compras una tarjeta de tv y listo. Para los casos de ps2 quizá sea mejor una externa.

Un saludo

Z

ZPdemocracia

Guest
Compras una tarjeta de tv y listo. Para los casos de ps2 quizá sea mejor una externa

las tarjetas de TV externa no dan mas calidad que una interna, las externas lo que si que son es mas caras

He visto cosas en internet, unos aparatos llamdos VGA boxes, que sirven para conectar consolas y videos y demas al monitor del ordenador (vienen con entrada de cable de antena y todo). El problema es que no vienen muchos comentarios sobre estos cacharros, y los que vienen son desalentadores (sobretodo para los que tenemos monitores LCD como yo)

normal, son un timo yo no lo compraria entre los problemas que dan, falsas promesas y incompatibilidades con TFTs...

teniamos un ordenador mac con targeta de tv, que si se conectaba la play al ordenador por la entrada euro conector de la targeta

cable

no serian conectores como estos los de la psx?¿

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Yo e monatado un par de esztos y funcionan de maravilla, en mi caso era para sacar el previo de una tarjeta editora de vídeo en compuesto (RCA), a monitor (CRT) con conector VGA.

Los e visto por hay ya! a 50€ + o - y es sintonizador de tv tambien,

tiene entrada de compuesto, S-Video, y VGA y salidas no recuerdo bien pero la de VGA seguro, o sea que puedes tener el PC y la PLAY conectadas al mismo tiempo al Conversor de señal e ir cambiando la señal de entrada (PS2 o PC)a tu gusto y desde el mando.

la unica pega seria el sonido, dependiendo de donde lo quisieras conectar se aria una cosa u otra.

Muy comodo y util. aunque en la pagina oficial de ACER no lo vi, echale un vistazo

19619-1.jpg

Acer AX120 TV-Box

Un saludo,ElRanix.

Perrin

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por el aluvion de respuestas

El sonido es un tema a tener en cuenta, supongo que con una targeta de tv interna no habra problema a que se entienda con los alatavoces, o puedo conectar la play a la entrada que tiene la targeta de sonido, y el vídeo a la targeta de tv (que a fin de cuentas el euro conector tiene dos cables de sonido (estereo) y uno de video)

Bueeno, parece que la mayoria esta deacuerdo en que sale mejor que me pille targeta de tv, así que mirare de esas, probablemente una interna, que tengo puertos para ello (muchos libres) y saldra mas barato.

¿algúna sugerencia de targeta de tv para esto? me dara problemas si juego a un juego japones o americano (NFTS)?

Muchas gracias de nuevo :oops:

P.D. lo que me has pasado, elranix, tiene bastante buena pinta, y un monton de opciones... pero yo solo quiero conectar la play y que se vea decente, de los 50€ estaría tirando 25 :(

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Hombre tienes razon en que gastarias algo mas de dinero, la verdad una interna me parece mejor idea, las dos son sintonizadoras de TV, las dos llevan mando a distancia aunque sea lo de menos, en definitiva pienso que le sacaras mas provecho a la interna.

hace ya tiempo que no veo precios de estas, lo que si e oido es que las Aver Media van vastante bien, pero no que estuviesen tan baratas (25 €).

no se decirte el modelo pero las que yo vi sobre unos 40€ + o -.

Un saludo, ser buenos.

Perrin

Nuevo Miembro
Miembro
Si lo de 25 € era un decir, que lo que tu me has enseñado es un señor cacharro, y no lo voy a aprobechar, mejor una targeta de TV que esta para eso, para ver la tele y conectarle un video, o una play como es mi caso.

Busacre, mirare, comprare, y os contare

Muchas gracias :coolioju:

Perrin

Nuevo Miembro
Miembro
Lo prometido es deuda, os cuento :oops:

Me he pillado una targeta de tv de oferta (bueno oferta, oferton) costaba 49'90 € y estaba rebajada a 29'90 € se llama Hercules smart TV2 Por si a alguien le interesa esta oferta, me la he pillado en madrid, en el media mark de parque oeste (alcorcon).

El bicho se instalo muy facilmente, conectarla a un pci libre, meter el cd y que haga el resto practicamente solo.

La television aun no la he provado, pero si la play, y se conecta facil, se ve bien, se oye bien... en fin :oops:

La play se ve bastante bien con esto, ademas puedo configurar el programita que venia para pal o NFTS sin problemas y pudeo ver amobos tipos de juegos en color perfectamente. La calidad de imagen es buena, no tan buena como con un televisor normal, pero se ve mejor de lo que esperaba.

Como punto "negativo" a todo esto, decir que los juegos son bastante sensibles al tema del contraste (sobretodo los juegos mas oscuros, como el castlevania lamen of inocence, versión pal), entonces para que el juego se vea bien practicamente para cada juego tieens que variar el contraste un poco, que se varia con las opciones del programa, sin afectar a la configuración propia del monitor.

Asi que decir que estoy bastante contento por el precio y los resultados, y ya os vuelvo a dar las gracias, si no es por estos consejos me habria pillado un VGA box gastandome mas del doble (y con resultados identicos o peores)

Z

ZPdemocracia

Guest
si no es por estos consejos me habria pillado un VGA box gastandome mas del doble (y con resultados identicos o peores)
el tema de las VGA estas para usar la PS2 es mas complejo, con una tarjeta de tV como la que has pillado la imagen es reescalada ya que las emisiones de TV o la señal de PS2 son de inferiores a la que usaria el monitor algo que provocaria que la imagen fuese ma pequeña, y no es que una TV de mas calidad, las TVs enborronan la imagen pudiendo disimular los jaggies (dientes de sierra)

por eso mismo venden VGA especificas para ps2 que manipulan la señal y que se pueden ver igual o mejor que con una tarjeta de TV, auque no soporten todos los juegos y algúnas te pidan poner codigos por cada juego

amendozamty

Nuevo Miembro
Miembro
Creo que a la larga te conviene mas un televisor, ya que te ahorrarias algo de luz, pero si quieres una tarjeta de tv las internas funcionan muy pero muy bien

M

makein

Guest
Buenas!!!! a ver, me compre hace poco una tarjeta de edicion de vídeo (pinnacle 500 pci, por si hay algún experto y el dato le ayuda) y venia cn el software tipico para editar, que me permite ver la play cuando la conecto a ls RCA pero en pantalla peqeña. mi duda es con que tipo de software (si es que lo hay) que sea compatible cn mi tarjeta y me permita ver y escuchar la ps2 en mi pc

Mil gracias a todos por adelantado ya que llevo varias semanas buscando como un loco.

un saludo

_AmN_

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos :coolioju:

Pues yo tengo uan tarjeta de television de marca NGS. Conecto la PSX a traves de ella y la verdad que se ve bastante mal... Se ve como con interferencias y la imagen algo difuminada, las letras no son claras ni las imagenes nitidas...

Puede ser por la marca de la tarjeta de television? Que os parece lo que dicen en Meristation

Un saludo

Perrin

Nuevo Miembro
Miembro
Evidentemente la imagen se ve mejor en una tele, pero cuando no se puede, pues no se puede :eek:

Yo personalmente me lleve una sorpresa de lo bien que se veia, me esperaba algo peor, se ve como ligeramente "emborronado" y cierto es, como ya he dicho antes, que hay que toquetear el contraste en caso de juegos muy oscuros.

Tambien es cierto que se ven mejor los juegos en NFTS que los PAL.

Personalmente estoy muy contento con el resultado que me dado esto, ahora, sobretodo para mejorar el sonido (que lo he puesto en mono) busco a ver como esta de precio el cable de super vídeo para la play2, pero vamos, que yo ando contentisimo :oops:

_AmN_

Nuevo Miembro
Miembro
Yo creo que es culpa de mi tarjeta de television, porque se ven unas rayas en diagonal de arriba a abajo y de derecha a izquierda que también se ven cuando estas viendo un canal de television, por eso quiero la experiencia de alguien que tenga usado una avermedia por ejemplo. El emborronamiento se nota mas que nada en los menus en las letras, durante el juego se ve bastante bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie