Conectar un segundo disco duro como esclavo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lince_36

Miembro
Miembro
Hola a todos, tiempo sin pasar por acá :oops:

Bueno hoy me acaban de regalar un disco duro de 300GB IDE el cual quiero conectar al PC como esclavo para así usarlo como unidad de almacenamiento.

La tarjeta madre de mi PC tiene 3 entradas:
2-ATA
1-IDE

El cable IDE según buscando por la red es el mas largo de color gris y que tiene 3 entradas, una de las entradas va conectada a la tarjeta madre, la otra va conectada a la unidad de CD/DVD y el otro extremo va conectado al disco IDE.

Pues yo lo único que hice fue conectar el extremo faltante al nuevo disco y claro también conecte el cable de corriente. Al entrar al BIOS si lo reconoce.

Tambien cambia el orden de los jumpers de acuerdo a la tabla que incluye el disco duro.

El único disco duro que tenia en mi PC es SATA así que ahí no le moví a nada, en el BIOS me reconoce:

IDE chanel 0 Master CD/DVD
IDE chanel 0 Slave HD IDE
IDE chanel 2 Master none
IDE chanel 3 Master HD sata

Y al entrar en Mi PC si me detecta el otro disco duro o unidad, y claro le di formato y ya puedo usarlo como almacenamiento.

Pero no se si lo he conectado bien, pues tengo dos sistemas operativos instalados en el mismo HD:
1-Windows XP
2-Archlinux

Entonces al momento de prender el PC antes de que aparezca el grub aparece: Boot from CD

Luego de 4 segundos ya me aparece el grub para seleccionar el sistema operativo, entonces no se que pasa ahí.

Si desconecto el segundo disco duro ya no me aparece el mensaje Boot from CD.

Mas aparte que en Linux las particiones se cambian, es decir el primer disco me lo detecta como sda1, el segundo como sdb1,entonces al momento de apagar el PC y volver a prender ya no puedo entrar en linux pues me dice que la particion no se encuentra, si vuelvo a apagar y prender de nuevo las particiones se cambian a como estaban y ya puedo entrar, si apago de nuevo se cambian y ya no entro ..

:confused:

Última edición:

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola lince_36.

Estaría encantado de ayudarte, pero no me he enterado mucho con tu post, está demasiado liado todo y creo que hay muchos errores. Si lo redactas un poco más ordenado estaré encantado de leerte y ayudarte en cuanto pueda.

Supongo que con las 2 entradas ATA que hablas de la placa base quieres decir SATA. En todo caso ATA e IDE (y P-ATA también) suelen referirse cotidianamente a la misma interfaz. Por otro lado, si como dices el cable tiene tres extremos, y dices que ya están conectados los tres (placa base, unidad óptica y otro disco duro) no sé cuál es el "extremo sobrante" donde conectas el nuevo. En fin, entre que está un poco liado el post y que yo estoy de exámenes hasta el gorro, no me entero de mucho. A ver si hay alguien que te pueda ayudar o si puedes explícate mejor y te intento ayudar.

Un saludo.

lince_36

Miembro
Miembro
Bueno pues al final si logre solucionar el problema.
Y si el cable IDE tiene 3 entradas, una conectada a la placa base, el otro conectado a la unidad de CD/DVD y el sobrante es donde yo conecte el otro disco duro.

El problema es que Linux por algúna extraña razon se comporta "raro" cuando se tiene un disco SATA y otro IDE, por lo que durante cada reinicio se cambian los dispositivos, es decir primero inicia sdb y luego sda por lo que el sistema se rompe de inmediato.

La solucion es poner los UUID de las particiones en vez de la particion, eso debe hacerse en /etc/fstab y en /boot/grub/menu.lst.

Por ejemplo en vez de tener:
Código:
/dev/sda4 / ext3 defaults 0 1
Para solucionar el problema debe ser:
Código:
#/dev/sda4                              
UUID=920e4bc3-eafa-4a6f-8980-c61b37de3bee / ext3 defaults 0 1

PD:Moderadores favor de cerrar el tema.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie