Hola, desearía que me pudieran ayudar a conectar los puertos de audio frontales del case (la caja de la PC), que es Supertec (ST) bueno eso dice, además en la caja dice Modelo № USB-522K-DL (USB deluxe P4 case) torre alta, esta tiene en la parte delantera dos conectores USB y dos de audio (1 para micrófono y otro para audífonos), bueno los cables que salen para los conectores de audio frontales (micrófono y audífonos) son en total 3 cables mas dos cables (en forma de Y) que nos dan 7 conectores:
1 cable anaranjado: MIC-IN
2 cables negros: GROUND GROUND
1 cable amarillo (el cable es de tipo Y, o sea tiene dos salidas): R-OUT RET-R
1 cable verde (el cable es de tipo Y, o sea tiene dos salidas): L-OUT RET-L
Revisando el manual de mi mainboard (que es el peor manual porque aparte de decir que si se pueden conectar los audio frontales no dice nada mas, ni el orden ni nada), primero mi mainboard es un modelo M925HLU (versión 7.3) de PCCHIPS (con socket478) (aunque en su pagina web encontré el mismo manual como M925ALU), lo que dice en si es lo siguiente:
The Panel Connector
PANEL1
If there are a headphone jack or/and a microphone jack on the front panel, connect the cables to the PANEL1 on the mainboard.
DEVICE PINS
Line Out (L) 9, 10
Empty 8
NC 7
Line Out ® 5, 6
+5V audio 4
VCCmic 3
Mic-in 1, 2
Pero al revisar mi mainboard me di con la sorpresa que al ser 9 pins, me faltarian conectores o no, puesto que del case solo salen 7 conectores.
Bueno espero que alguien me pueda ayudar a conectar los pines.
Ademas queria preguntar si activo los pines de audio o micrófono voy a poder seguir utilizando los tres puertos de audio (micrófono, line-out, line-in) de la parte posterior de la PC (mi mainboard tiene el sonido integrado (AC’97 audio codec))
Ademas cuando he revisado mi mainboard he visto que alrededor de los pines 5, 6 y 9, 10 hay como unos plasticos(creo que son eso) que lo protejen o cierran lateralmente, eso supongo que se deben sacar para colocar los conectores o no? Si los saco significa que activo los puertos de audio frontal pero quisiera que sigan funcionando los tres puertos de audio de la parte posterior o trasera del case de la PC, eso se puede?
Bueno estaré esperando cualquier tipo de ayuda, gracias por anticipado.
PD. Mi sistema es Windows XP profesional service pack 1
Aquí se encuentra el manual……
http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?DetailID=231&DetailName=Manual&DetailDesc=M925ALU(V7.3)&MenuID=35&LanID=1
. Pagina 13
Ah hay algo que configurar con la bios (amibios simple setup utility-version 1.21.12)?