Conexion a internet 10 Mb, es mucho?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

win_xp

Nuevo Miembro
Tengo internet wifi y la empresa que tengo contratado wifi me ofrece conexión internet 10 Mb y pronto ampliaran a 15Mb

el internet me va rapido, videos de youtube bien, pero hay servidores como Nowvideo, etc que cuando quiero ver películas online se entrecortan en todo momento y dice cargando búfer

EDITO: he echo el test de velocidad y me sale estos datos (espero que lo haya echo bien) con speedtest:

Ping 14ms

Velocidad de descarga 7.91Mbps

Velocidad de carga 2.99Mbps

he echo otro test de velocidad y me ha salido esto:

3845558174.png

eso esta bien? es buena velocidad?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, como te a comentado Kbite en otro tema, crea los temas en la sección correspondiente, este no es un tema que corresponda a Windows 7, lo muevo a OffTopic, atente a las normas del foro.

Con respecto a tu duda, pues en ambos datos hay deficiencias en la bajada, ya que si tienes 10mb debería rondar por lo menos 9 a 9.5 pero bueno el primer dato roza los 8mb que serian unos 800kb/s, no es una mala velocidad, ahora el otro dato hay una deficiencia muy alta con respecto a la velocidad contratada, pero en Speedtest hay un mapa para testear en distintos lados, dependerá que sitio escogiste y por ende los datos pueden ser distintos.

Hay distintos factores que no es necesariamente culpa del ISP, para que vaya lento, no siempre, con ello no eximo de responsabilidad, hay factores que son externos y que en parte tiene relación con el estado de los servidores donde están las paginas, si están sobrecargados, si las paginas están bien hechas. Ej. la pagina de Ducati es una pagina lenta, por lo menos desde donde vivo es lenta, no creo que sea el server sino mas bien la pagina en si, aunque es bastante simple tiene sus efectos que la hacen pesada en su funcionamiento.

Esos factores eventualmente pueden afectar y por mas que tuvieras 100mb andaría igual en esos sitios que sufren de esos desperfectos, por supuesto que contra mas velocidad es mejor.

Con respecto a esa pagina que comentas, puede ser afectada por lo que comenté arriba, no necesariamente tenga algo que ver con la velocidad de conexión de Internet, sino que mas bien puede ser un problema de la pagina o saturaciones en los servidores y no inviertan en mejorar la performanse.

Si tener 10mb o mas es bueno, pues como te comenté contra mas rápido mejor, ahí no nos corresponde decir si es mejor tener mas velocidad o la que tienes es suficiente, ya que dependerá de cuanto aproveches esa velocidad y los costos que acaree tener mas velocidad, lo mas importante es que funcione bien. Si tu ISP te ofrece 15mb al precio de 10mb.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Gracias por contestar lorshaft92, me dices speedtest hay una mapa para tastear en ambos lados, como lo hago para ponerlo aquí?

tu crees que cuando amplíen a 15Mb me harán cobrar mas en la factura?

win_xp

Nuevo Miembro
He llamado a mi proveedor de internet y el señor me ha dicho que speedtest tiene servidor chino o domo o algo así y que depende que me muestra velocidad que tengo 10Mb, le he preguntado si son 10Mb reales y me ha dicho que si, que tengo 10 Mb

como lo compruebo domo chino el servidor?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, le hubieras preguntado al del proveedor, Speedtest pertenece a Ookla que es una empresa estadounidense que ofrece servicios de diagnostico y que ofrece gratuitamente la app Speedtest para medir la velocidad de conexión entre distintos servers, el server estará en estados unidos y en otras partes también, ya que repito el Speedtest es para medir velocidad entre servidores ej. el de tu ISP con uno que esta en Berlin Alemania, no tiene nada que ver si sus servidores maestros estén en China o en La Quiaca, dependiendo del servidor a probar la conexión variará según que tan bueno es ese servidor o sobrecargado este, por ende los valores de Speedstest son ambiguos, solo sirven como referencia, no se los debe tomar como absolutos, porque dependerá del server que selecciones para medir la velocidad, puede tirar datos satisfactorios como nada satisfactorios.

Con respecto a la factura, deberás preguntárselo a tu proveedor.

Para el que no sabe: La Quiaca es una cuidad que se encuentra en la provincia de la Rioja - Argentina la cual es paso fronterizo con Bolivia.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Mi ISP me dijo que tengo conexión a internet 10 Mb REALES, me lo tengo que creer?

como he dicho, me tarda en cargar una pagina web 5 o 10 segundos o mas depende de la pagina web, en el móvil tarda un poco mas en cargarse las paginas web y para descargar un archivo va rapido, depende del archivo, si es vía torrente, etc

win_xp

Nuevo Miembro
Acabo de entrar en facturacion en la pagina web que tengo contratado internet wifi y dice esto: Velocidad contratada: 10512 Kbps / 2512 Kbps

esta todo bien? es correcto?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Lo que te indica tu proveedor en la factura es correcto, tienes contratada una velocidad de 10 Mb y es lo que te proporciona. Lo que ocurre es que siempre recibes entre un 10, 15 o 20 % menos de velocidad ya que esta depende del momento, de la web e incluso de tu ubicación geográfica, lejanía de la central ya que en una zona urbana la señal es mejor y empeora en una zona rural.

Yo tengo también 10 Mb contratadas y ni es poco ni mucho, es "suficiente" para navegar y descargar sin problemas, desde luego contra más mejor, pero esto no significa que con 10 Mb tengas dificultades,es una velocidad media, al menos en España. Los operadores van aumentándola periódicamente sin variar el precio debido a la fuerte competencia, tan solo es esperar para ver un aumento de la que tengamos contratada.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Así que me puedes asegurar que cuando me aumente mi ISP la conexión internet a 15 Mb, no me harán pagar mas de lo que estoy pagando en factura? sera el mismo precio?

Llame a mi proveedor de internet y se lo pregunte y me contestado que no lo sabe, pero al ultimo me dijo que seguiría siendo al mismo pprecio que estoy pagando en factura ahora y desde que me pusieron internet, cuando aumenten a conexión internet a 15 Mb

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, preguntar aquí si se te puede asegurar que cuando tu ISP aumente la velocidad de conexión de Internet te cobraran lo mismo, roza un poco lo absurdo, porque sabes que eso no se te puede responder, deberás averiguarlo tu ISP, algo que ya has hecho.

Creo que el tema ya ha sido aclarado y lo cerramos, se redunda en temas que ya han sido tratados en el pasado.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie