Conexión por wifi lenta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola. Tengo un portátil, un toshiba satellite c50d a 133. Venía de serie con Windows 8, pero por cuestión de gustos y problemas de incompatibilidad con algúnos programas que mi padre necesita para su empresa decidí quitarlo e instalarle Windows 7 (esto lo digo como información, porque no sé si aquí radicará el origen de mi problema). La cuestión es que he observado que la conexión a internet por wifi desde este portátil es lenta. Le pasé varios test de velocidad para comprobarlo y me daban mucho menos que la que realmente tengo contratada (30 megas). También comprobé si era problema de la línea, pero el resto de ordenadores de casa dan el máximo en los test de velocidad. He bajado todos los drivers para Windows 7 desde la página de toshiba y están totalmente actualizados, y aún así es lento en la conexión por wifi. Conectarlo por una línea de cable me parece inútil porque pierdo la capacidad que más necesito en el ordenador, la portabilidad.

¿Se os ocurre qué puede estar mermando la velocidad de conexión?

Gracias.

Athalberht

Miembro
Miembro
Gracias por tu respuesta jbex.

Estoy siguiendo las instrucciones del tema "aumentar la señal wifi de tu portátil", pero no me aparecen las opciones "Power Management" y "Transmit power". Las que tengo son las siguientes: 802.11b Preamble, AdHoc 11n, Network Address, Receivve Buffers, Scan Valid Interval y Transmit Buffers. ¿Cuáles modifico?

Un saludo y gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Revisa esto
Mejorar O Aumentar Cobertura Wifi Tarjeta Atheros
1.- Botón: Inicio-Panel de control-Centro de Redes y Recursos compartidos-Administrar conexiones de Red-Clic derecho del ratón encima del icono de "conexion de red inalambrica"-Clic en Propiedades
2.- Botón: Configurar.
3.- Pestaña: Opciones Avanzadas.
4.- Buscar las opciones: "Potencia de transmision".
5.- Pon el valor "Máximo"
6.- Guardar cambios.
7.- Reiniciar

Tanto en chips WIFI Intel como Atherose funcionan de forma similar o equivalente. En cualquier caso de existir esta opción en tu portátil debe estar en este mismo lugar con nombre equivalente.

Esto yo lo he hecho siempre, aunque nunca tuve ese problema en particular.

Espero te sirva, y por favor no dejes de contarnos como te fué, tanto si resuelves tu problema como si no, asi aprendemos todos.
=======================================================
-802.11b ( Long and short) <--- este cro puede ir en b and g
-Recieve buffers : 256
-Sacn valid interval :60
-Transmit buffers: 512
=======================================================
AUMENTAR POTENCIA DE ADAPTADOR DE WLAN EN WINDOWS VISTA

1.Panel de control
2.Selecciona “Vista clasica” en las opciones d' la barra lateral.
3.Ve a Opciones de energía
4.Selecciona “Cambiar la configuración del plan” en el plan de energía q' tengas activo
5.Selecciona “Cambiar la configuración avanzada de energía”
6.Seleccionar“Cambiar la configuración q' no está actualmente disponible”
7.Selecciona “+ Configuración de adapatador inalambrico”
8.Selecciona “Modo de ahorro de energía”
9.En “Con batería” y “Con corriente alterna” Puedes elegir “Rendimiento maximo”
10.Aceptar, guardar cambios y todo lo q' t' pida
11.Y si pensabas q' eso era todo, pues NO... Vamos a Panel de control, Administrador de dispositivos.
12.Abre “+ Adaptadores de red”
13.Selecciona con botón secundario del mouse tu tarjeta de WLAN
14.Selecciona “Propiedades”
15.Selecciona la ficha “Opciones avanzadas”
16.Cambia las siguientes opciones: “Power save mode” a OFF
17.Todas las “Power save policy” (Backgroung, Best effort, Video y Voice) a WMM Power save
18.Aceptar.
Ahora dile adios a tu tarjeta y recuerda los momentos q' pasaron juntos.... =D no es cierto, ya con esto deberías tener alguna mejora en la señal.... Espero les funcione. YTS!
ahí se habla de los cambios a realizar y sus valores.

Si ves que no logras mejorar la recepción de la antena de red inalambrica de tu portatil, otra opción seria comprar una externa, vía USB.

Un saludo

PD: Mas info sobre el tema: Cómo montar una red Wi-Fi en casa

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola. He probado a poner una antena wifi externa y nada. A ver voy a explicarme bien: es verdad que la zona de la casa donde está el portátil que da problemas tiene menor cobertura. He probado otros ordenadores en el mismo sitio que sé que van bien y, siendo la conexión de 30 megas, allí alcanza unos 23. Pero con el ordenador que da problemas sólo alcanza 5 como mucho. Al poner la antena wifi aumenta un poco, hasta 7. Por lo que supongo que el ordenador ese será así, ya que no consigue coger más cobertura.

Un saludo.

jbex

Administrador
Prueba a cambiar la configuración del plan de energía, que puedes abrir desde el icono de la batería del área de notificación (barra de tareas, abajo, derecha) o a través del Panel de Control, Sistema y seguridad y de ahí a Opciones de energía.

Ahora en nuestro plan de energía y pincharemos en Cambiar la configuración del plan, que nos aparecerá a la derecha.

A continuación, buscaremos el enlace Cambiar la configuración avanzada de energía, que nos abrirá una ventana nueva con más opciones.

Buscaremos la Configuración de adaptador inalámbrico y desplegaremos sus opciones (que será sólo una: Modo de ahorro de energía). Seguramente tendremos algo como Ahorro de energía bajo o Ahorro de energía medio. Marcamos Rendimiento máximo y veamos si mejoramos en el problema que nos atañe.

Un saludo

jbex

Administrador
Veamos si te ayuda esto.Ya que me preguntaste cual modificar en un anterior post y te pase un enlace, en el cual no se bien si esta todo bien claro. Prefiero repetirme por si acaso. Lo primero que tenemos que hacer es ir a Inicio > Panel de control > Sistema.
Una vez ahí vamos a la pestaña Hardware como muestra la imagen y clic en el Administrador de Dispositivos (rectángulo rojo)

aumentar20potencia20WiFi2002PNG-1.png

Una vez en el Administrador de Dispositivos desplegamos Adaptadores de Red y como vemos en la imagen, encontraremos dos controladores, el de Ethernet (el conector del cable) y Wireless que es el que nos interesa. Hacemos clic con el botón derecho para desplegar las opciones y clic en Propiedades.

aumentar20potencia20WiFi2003PNG-1.png

Una vez dentro de Propiedades de Wirless, clic en "Opciones Avanzadas", buscamos"Power Level" (rectángulo rojo) lo incrementamos al 100%

aumentar20potencia20WiFi2004PNG-1.png

Espero te sea útil. Si no consigues nada con esto, deberas buscar la forma, para que la señal llegue con mas intensidad al portátil.
Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Athalberht.

Deberías comprobar si con el cable de red Ethernet (RJ45) tienes buena velocidad de navegación, tal vez el problema venga de la tarjeta WiFi del portatil quer no esté trabajando bien. Cablea el portatil y haz la prueba.

Otra cosa que puedes probar es cambiar el canal WiFi configurado en el router y cambiarlo por otro, si estás utilizando uno muy saturado podría acarrear lentitud.

Prueba a cambiar el router de lugar o de posición, de tener algún dispositivo que pueda interferir (teléfono inalámbrico cerca) también es causa de que vaya lento, aléjalo lo más posible.

A ver si algo de lo anterior te sirve.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie