Buenas, ando con un problema con mi router y no se como solucionarlo.
# El problema es que usando el router para salir a internet, la conexión se cae luego de algúnos minutos ( a veces no llega a 10 minutos ).
#Si conecto directo mi pc con el modem, no hay problema,a puedo acceder a internet y utilizar todos mis programas sin problema.
Por eso el problema esta en mi ROUTER. ( no se si es un problema de configuración o es algo fisico del propio ROUTER )
#Paso a describir el problema en si :
1) Mi pc tiene WINDOWS XP SP2 ( y mi mother tiene 2 placas de red on-board )
2) Mi Modem es un " Motorola SB5101 Surfboard Cable Modem " (proveido por fibertel)
3) Mi proveedor de internet es FIBERTEL. ( hace 1 año, y con 2.5 Mb de velocidad )
4) Mi Router es un TRENDNET, modelo TW100-BRF114 Firewall Router
Lo que intente hasta el dia de hoy ( 06/05/2007 ) es lo siguiente :
1) Configurar el ROUTER segun los manuales que vinieron con el ROUTER.
2) Configurar el ROUTER segun los manuales del producto, bajados de la pagina del fabricante : TRENDNET
3) Tambien probe con lo que sugiere la pagina
No se que tengo que hacer para que el router no corte la conexión después de determinado tiempo. ( los cables de red usados para la conexión desde la PC al router y de este al modem son NUEVOS y todos están hechos en la misma norma ( 2 días de vida tienen, y están testeados, ademas sin usar el router funcionan correctamente ) )
El ROUTER siempre asigno bien las direcciones IP, el DHCPy los DNS....
Solo que se cae la conexión a los 10-15 minutos, Y ya no se que hacer!
Alguna sugerencia ?
#Necesito configurar algo especifico en WINDOWS XP ?*
#Tengo que hablar con FIBERTEL, para poder conectar el ROUTER sin que se caiga la conexión ?
#Tengo que hablar con FIBERTEL, para poder "conectar 3 PCs adicionales" ?
#El servicio de Fibertel no es compatible con el router ?
Tengo Antivirus al dia, escaneo cada 2 días, uso el ad-aware y el spybot Search&destroy.
*= Mi configuración de red de WINXP es "Obtener dirección automaticamente" y siempre funciono bien!
Se que es largo el post, pero trato de ser lo mas explicito posible para poder obtener ayuda. Gracias a los que respondan !
PD : Segun la pagina de fibertel con los servicios adicionales del servicio 2.5Mb es esta Servicios incluidos Fibertel 2.5 , si se fijan incluye también la posibilidad de conectar " HASTA 3 Pc adicionales". Lo cual me hace pensar que el servicio no esta involucrado.
# El problema es que usando el router para salir a internet, la conexión se cae luego de algúnos minutos ( a veces no llega a 10 minutos ).
#Si conecto directo mi pc con el modem, no hay problema,a puedo acceder a internet y utilizar todos mis programas sin problema.
Por eso el problema esta en mi ROUTER. ( no se si es un problema de configuración o es algo fisico del propio ROUTER )
#Paso a describir el problema en si :
1) Mi pc tiene WINDOWS XP SP2 ( y mi mother tiene 2 placas de red on-board )
2) Mi Modem es un " Motorola SB5101 Surfboard Cable Modem " (proveido por fibertel)
3) Mi proveedor de internet es FIBERTEL. ( hace 1 año, y con 2.5 Mb de velocidad )
4) Mi Router es un TRENDNET, modelo TW100-BRF114 Firewall Router
Lo que intente hasta el dia de hoy ( 06/05/2007 ) es lo siguiente :
1) Configurar el ROUTER segun los manuales que vinieron con el ROUTER.
2) Configurar el ROUTER segun los manuales del producto, bajados de la pagina del fabricante : TRENDNET
3) Tambien probe con lo que sugiere la pagina
WWW.PORTFOWARD.COM
, en la sección "ROUTERS". ( la configuración de mi modelo de router )No se que tengo que hacer para que el router no corte la conexión después de determinado tiempo. ( los cables de red usados para la conexión desde la PC al router y de este al modem son NUEVOS y todos están hechos en la misma norma ( 2 días de vida tienen, y están testeados, ademas sin usar el router funcionan correctamente ) )
El ROUTER siempre asigno bien las direcciones IP, el DHCPy los DNS....
Solo que se cae la conexión a los 10-15 minutos, Y ya no se que hacer!
Alguna sugerencia ?
#Necesito configurar algo especifico en WINDOWS XP ?*
#Tengo que hablar con FIBERTEL, para poder conectar el ROUTER sin que se caiga la conexión ?
#Tengo que hablar con FIBERTEL, para poder "conectar 3 PCs adicionales" ?
#El servicio de Fibertel no es compatible con el router ?
Tengo Antivirus al dia, escaneo cada 2 días, uso el ad-aware y el spybot Search&destroy.
*= Mi configuración de red de WINXP es "Obtener dirección automaticamente" y siempre funciono bien!
Se que es largo el post, pero trato de ser lo mas explicito posible para poder obtener ayuda. Gracias a los que respondan !
PD : Segun la pagina de fibertel con los servicios adicionales del servicio 2.5Mb es esta Servicios incluidos Fibertel 2.5 , si se fijan incluye también la posibilidad de conectar " HASTA 3 Pc adicionales". Lo cual me hace pensar que el servicio no esta involucrado.