Configuración red local con un AP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos: bueno, he puesto muchísimos posts en este foro, pero creo que en el del tema de red y todo eso, nunca.

Con ello quiero que me tratéis no preferentemente, si no como ignorante casi total.

Estamos en windows:

La cuestíón es que tengo una conexión pppoe dhcp por wifi. El cable antes entraba directamente en la tarjeta de red con un conector RJ45 de la cpu de mi pc de sobremesa y ahí se acababa la historia. Ahora he interpuesto un acces point de la marca COM 802 wireless AP entre éste y la cpu. Todo sigue funcionando igual de bien. El problema lo tengo con la wlan que va a mi otro pc portátil. Si lo conecto "a pelo", o sea, sin configurar nada de nada, primero me detecta el nombre de la red, y si desconecto la conexión lan del de sobremesa me funciona una maravilla. La cuestión es que no pueden funcionar a la misma vez y otra cuestión es que me gustaría codificar la wlan a ser posible con la MAC del portátil para que no se pueda conectar nadie más que yo.

Tengo que decir que me he leído las instrucciones un montón de veces y he leido -bastante sobre el tema. Lo único que necesito es un empujoncito para poder andar sola.

Bueno, entremos a la configuración: yo lo hago mediante la wlan y el navegador introduciendo la ip del ap, que es lo que creo tienen todos. A saber: 192.168.100.252

-

No se por qué automáticamente después de la ip me aparece la palabra "/home.asp"

La verdad es que llegados a este punto no se si meterles el rollazo que me aparece en el menú o esperar contestación y volver a postear. Bueno, me la voy a jugar a la primera opción. Siempre estamos a tiempo de borrar cosas ¿no?.

1.-En el menú me aparece la primera opción que es STATUS, que es meramente informativa sobre la IP, Máscara de subred, MAC, etc. Aquí no podemos variar nada así que me lo salto.

2.- WIRELESS

2.1 Ajustes básicos

Este es el único apartado donde creo tenerlo todo claro.

Me ofrece un Nombre Alias

Deshabilitar la wlan

La banda de frecuencias

Modo: ap, client, bridge, repeater. Creo que aquí es AP ¿no?

SSID: que si no me equivoco es el nombre de la red.

Canal de frecuencia entre 1 y 11. En automático me eligió el 1 por lo que usaré ese.

Enable mac clone: bueno, literalmente es clonar la mac. No tengo claro par qué sirve.

2.2Advanced Settings.

Esto me suena a autentificación, que me ofrece "Open System", "shared key" y "auto"

El resto de datos la verdad es que ni con las instrucciones me he podido aclarar. ¡Demasiados acrónimos y tecnicismos para mí!

Lo único que me llama la atención es:

-Enable WatchDog, que no se que demontres pinta un perro aquí.

Si me lo pedís os doy más datos, pero es un apartado muy denso.

Ah, un momento, de momento lo que quiero es que funciones los dos pc´s a la vez. Después ya vendremos con los refinamientos.

2.3 Seguridad

Bueno, este apartado ya me interesa más. Se trata de que no husmeen en tus asuntos.

-Encyptions: None, WEP, WPA, APA2(AES), XPA2 mixed

-Use 802.1x

-WEP: 64, 128

-WPA Authentication Mode

-WPA Cipher Suite

- Pre-Shared Key Format

-Preshared key

-Group Key Life Time

-Enable

-Pre-Authentication

-Authentication radius

-Server

-Enable Accounting

-Accounting Radius server

2.4 Access Control

-Wireless Access Control Mode -> disable, allow listed, deny listed

-MAC Address

-Apply changes

-MAC Adress, Description, Select

2.5 Site survey. Este apartado es muy escueto

SSID-BSSID-Cannel-Type-Encrypt-Signal

2.6 WDS Settings. Este aprtado no tengo ni idea para qué sirve.

-Enable WDS

-Add WDS AP -> MAC Address, Comment

-Current WDS SP List: MAC Address-Description- Select

------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, hay un apartado de otros que no voy a reproducir pues son opciones de interés muy secundarias y que además controlo sin problema.

Bueno, no todo lo que viene lo he reproducido literalmente. He recogido lo que creo que pudiera ser más reseñable.

Y sobre todo quiero dejar algo claro: quiero empezar desde cero, pero poco a poco.

De momento qué tal si configuramos el invento para conectar ambos pc´s a la vez. Una vez conseguido podemos pasar al tema de la seguridad.

Muchísimas gracias por haber soportado el rollazo que os he largado, pido perdón, pero prefiero pasarme en exceso que por defecto.

Ah, y otra curiosidad más. El aparato según reza en el manual, es 100% español, y me largan un manual en inglés y en cd formato pdf de acrobat. ¿Qué les parece?

¡¡BIBA EL ESPAGNOL!! (No, no es una falta de ortografía, es mi forma de protestar contra esta gentuza que venden un producto por lo menos VENDIDO es España o en cualquier otro país hispano, y claro, el colmo es que sea made in spain.

¿¿Te has enterado de este galimatías? ¡¡Pues yo no!!

Saludos de la chica mala Trykenter.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, dejemonos de teoría y vamos pasito a pasito. En primer lugar yo tengo que habilitar la WLAN para poder conectarme con el AP, no es cierto?

A continuación marto el ip que tiene el AP por omisión, que en este caso es 192.168.100.252 y ya tengo el menú del AP con los diferentes parámetros a configurar.

1.- Cual es el siguiente paso a seguir? Según el manual sería poner la misma dirección en la tarjeta de red del portátil, según la secuencia 192.168.100.X. Debo de suponer que estos parámetros debo de introducirlos dentro de la dirección TCP/IP de la tarjeta de red inalámbrica o sea, de la tarjeta de la WLAN. ¿oK?

De momento sólo con esto ye me doy por contento. Seguiremos mañana.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie