Configurar teclado español en MS-DOS en Windows 95 y 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
El tutorial solo funciona en Windows 95 y 98, se debe realizar desde el Windows, y ya quedará configurado, tanto en MS-DOS de modo ventana, inicio directo al usar el arranque avanzado F8 o bajado desde el propio Windows, esta configuración no es válida si se inicia en Modo a Prueba de Fallos. No sirve para Windows Millennium, debido a que este Sistema Operativo, no tiene MS-DOS real accesible, lo posee virtualizado en modo ventana desde la propia interface.

No es extraño que cuando uno ejecuta un programa de MS-DOS de pronto cambia el idioma del teclado al inglés, al ser este idioma el idioma predefinido del DOS, para solucionar aquel predicamento, solo basta con seguir los siguientes pasos:

1-Hacer click sobre Inicio y luego en Ejecutar, se puede también acceder utilizando el comando directo del teclado tecla Win+R.

HmsOIxx.jpg

2-En la ventana Ejecutar escribir la siguiente sentencia notepad c:\autoexec.bat y pulsar Aceptar o presionar Enter.

6pXo4cF.jpg

3-Se abrirá el bloc de notas “notepad” mostrándose el contenido del archivo autoexec.bat.

4-Situarse al final de la línea y pulsar la tecla Enter para crear una nueva línea en blanco, y escribir la siguiente sentencia.

keyb sp,,c:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys

7B9ZKRJ.jpg

5-Luego guardar el archivo utilizando el menú de herramientas Archivo > Guardar y por último Salir.

hmlYwms.jpg

6-Reiniciaremos el sistema.

7-Comprobar que la modificación se ha realizado con éxito, iremos a Inicio > Programas > MS-DOS.

8-En la ventana que aparecerá del MS-DOS, escribir la sentencia edit y presionar la tecla Enter, para que se abra el editor del DOS.

ggXNoWs.jpg

9-Comprobar que ha surtido efecto los cambios, comprobaremos que las teclas correspondan al idioma una tecla fácil de descubrir si funciona es la letra Ñ, que no existe en inglés.

pHVHNek.jpg

10-Se puede probar desde el propio MS-DOS real, invocándose el editor, con la sentencia edit y presionar la tecla Enter.

Espero que les sea útil el tutorial para solucionar el inconveniente que hay sobre el repentino cambio del idioma del teclado entre Windows y el MS-DOS.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie