Confirmado, Google implantará el bloqueador de anuncios en 2018 en Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Confirmado, Google implantará el bloqueador de anuncios en 2018 en Chrome.

Googlr lo acaba de confirmar, durante el próximo año 2018 implantará el bloqueador de anuncios para su navegador Chrome. Es una noticia de alcance ya que el navegador de Google lidera la navegación web, y no solo esto, además lidera los ingresos por publicidad en la red.

El bloqueador de anuncios previsto estaría implementado de forma nativa en todas las versiones de Chrome, tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles y estaría activo de forma predeterminada, aunque en estos momento no se conoce si será posible su desactivación o personalizarlo según el criterio de usuario.

Chrome bloqueará todos los anuncios de las webs excepto los definidos, en la Coalition for Better Ads, organización a la que pertenecen tanto Google como Facebvooh, News Corp o Reruters, y su finalidad es eliminar cualquier tipo de anuncio que seda considerado "inaceptable".

Esto demostraría que Google se pone a la defensiva a pesar de la moda de los bloqueadores de contenidos por la simple razón de que muchas webs utilizan sistemas de publicidad molesta e intrusiva y que solo hacen que ralentizar la navegación por la red.

Pero con esto Google se asegura el control total de la publicidad ¿para su propio beneficio?. Y no solo eso, además se ahorraría muchos millones que actualmente está pagando a los bloqueadores AdBlock Plus para que sus anuncios estén a salvo de sus bloqueos y sean respetados.

Lo que podemos hacer, para respetar a los sitios webs responsables, es situar a estos sitios en las listas blancas de los bloqueadores, esto evitaría que muchas páginas puedan sufrir bloqueos y que tengan la opción de sobrevivir gracias a la publicidad limpia que insertan en sus páginas.

----------------------------------------
 
Arriba Pie